miércoles, 18 de octubre de 2017

Ni el día ni la hora. Alma Diego







«Ni el día, ni la hora» habla de las muertes inesperadas, dos historias que centran su atención en el cómo de los hechos. Logra enredar al lector con la suspicacia que se empleara en el estilo clásico del género negro. 
Poca víscera y mucha chicha.




Definitivamente la sinopsis no le hace justicia. Ni el día ni la hora ha sido para mí un gran descubrimiento. Los que me conocéis bien sabéis que la novela negra es uno de los géneros que más me atraen y Alma Diego me ha sorprendido muy gratamente. Comenzamos con un breve relato sobre una muerte inesperada y en extrañas circunstancias, una gran inspectora investigará el caso y un narrador externo nos guiará en ella. Este relato me ha parecido la presentación a unos personajes bien caracterizados y a una forma de narrar que me ha encantado, directa, clara y concisa. Finalizamos el relato con una nota de la autora, explicándonos los motivos que la incitaron a escribirle.

Seguimos con una novela corta, la segunda y última historia de este libro, la que para mi ha sido alucinante, no quiero ni debo hacer spolier, pero deciros que es real , novelada, pero cuenta la extraña muerte de un familiar de la autora.

El primer capítulo de esta novela corta nos lo relata nuestro protagonista, ya muerto, una sensación de angustia y asombro me recorrió el cuerpo durante estas páginas. Desde ese momento no pude dejar de leer, Alma Diego me arrastraba entre sospechosos y chantajes, para dejarme la boca abierta con su nota que da por finalizada la novela. Los pelos de punta es deciros poco.

Me gusta :

  • Su forma de narrar, directa, amena y casi podría deciros que con una pincelada de descaro, te atrapa por completo.

  • La caracterización de los personajes.

No me gusta:

  • Lo cortito que es, necesito seguir leyendo y descubriendo a Alma.




Alma Diego autora de dos libros de novela negra El diablo en su escondrijo y Ni el día ni la hora. (enlaces directos)

A menos de 2€ los eBook y a menos de 12€ los de papel, como para resistirse.

También cuenta con un libro de poesía Cuando seas otro con Ediciones Antígona

Gracias Alma por el trato tan maravilloso que me has dado y por sorprenderme de esta manera, en este pequeño rinconcito tienes a una fiel lectora.

5 comentarios:

  1. Gracias a ti, Bey, por tu dulzura, tu dedicación y lo más importante, tu amor por la lectura. Sigue dándole vida a este pequeño rinconcito y crecerá hasta ser universo.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Y en este universo tendrás un hueco siempre. :) Estoy deseando leer : El diablo en su escondrijo. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, aparte tengo ya muchísimos libros que leer y se trata de eliminarlos no de llenarlos.
    Aún así me alegra de que te haya gustado.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este género también es uno de mis favoritos, por lo que veo que como a ti también te gusta y el libro te ha gustado, estoy segura que a mi también entonces jajaja Me lo llevo apuntado y espero poder conseguirlo en breve. Gracias por la reseña :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Ainss es una lástima que no me haya terminado de convencer esta lectura. Se nota que te ha gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar