lunes, 18 de marzo de 2013

Ahora- Morris Gleitzman


Han pasado 70 años y Félix celebra su 80 cumpleaños junto a su nieta " Zelda".
Ella nos cuenta lo orgullosa que se siente al llevar ese nombre en honor a la mejor amiga de su abuelo, y quiere estar a la altura de ese nombre.
Por ella sabemos que Félix estubo durante 11 meses escondido en ese agujero , durante mucho tiempo el marido de Genia lo esconde, le da de comer y le limpiaba su "guarida".
Félix y Zelda tendran que vivir una aventura juntos , los padres de Zelda se van de voluntarios a África y vivirá mientras en casa de su abuelo .
Una historia emotiva y familiar, contanda esta vez por la nieta de Félix.


Opinión personal

Tengo que ser objetiva y decir que me esperaba otra cosa, no es que no me haya gustado pero si me esperaba mas.
Me hubiera gustado saber mas de esos años que vivió Felix en aquella granja, como le afectó esos años en su adolescencia y en su vida adulta.
Pero aún asi nos sigue transmitiendo la misma ternura que nos transmitia las anteriores historias, esa que solo nos puede dar un niño.
Esta vez la protagonista es su nieta, es muy acertado el nombre de "Zelda" es como un " no te olvido", y ella le demuestra que esta a la altura de ese nombre, inteligente, astuta ....
Toda la historia discurre por recuerdos, un incendio y 2 personas juntas, un abuelo y una nieta que viviran una gran aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario