miércoles, 19 de diciembre de 2018

La mujer de mis cinco vidas. Isabel M. Almagro

(Foto de Ediciones Alféizar en Instagram)


Buenas tardes, lectores empedernidos 😋
¡Estamos a tan solo doce días de despedir al 2018 y dar la bienvenida a un nuevo año!
¿Cuáles van a ser vuestras últimas lecturas? En mi caso, una de ellas es La mujer de mis cinco vidas, de Isabel M. Almagro, editada por Ediciones Alféizar

Gracias a la editorial por el envío en digital del ejemplar.

¡Empecemos!



¿Puede el alma de un hombre estar fragmentada en cinco partes? ¿Y una mujer enamorarse de cada una de ellas? Cinco fragmentos de su alma sobreviven en personas diferentes, de las que solo puede quedar una.



Dafne Sorní es una compositora de bandas sonoras que está a punto de cumplir uno de sus sueños: viajar a Austria para asistir a la Ópera de Viena. Ese día marcará su destino con la aparición de Luca Grabner, el director de orquesta. Solo será el inicio de un ciclo en el que debe completar las cinco vidas para alcanzar la plenitud de su romance. Su hermana, Cordelia, será la clave para avanzar en su trayectoria. Durante su viaje a Nueva York tratará de evadirse del dolor que le causa el recuerdo por la muerte de sus padres con fechas próximas a la Navidad. Pero Colin Jefferson no hará más que enturbiar su aventura en esos días. Dafne luchará en una maraña de sueños y vidas fantasmales en las que Polonio Fermonsel vuelve a ella con un único propósito, y no es el que todos creen. Belinda protegerá el secreto para mantener con vida a su hermano, aunque él se refugiará en su nueva familia, desprovisto de todos sus recuerdos. La confesión de su tía Rebeca acerca de sus verdaderos sentimientos y la verdad sobre los hechos que ha ocultado durante tantos años, supondrá una fisura entre las hermanas Sorní y el resto de la familia. Dafne tendrá que aferrarse al recuerdo de sus padres para no desfallecer en la búsqueda de su propia identidad, pues nadie le ha mostrado sus verdaderas intenciones hasta ahora.

Estructura

Extensión en formato digital:

221 páginas dividas en 33 capítulos

El siguiente interesante y emotivo escrito de la autora, nos prepara para la trama de una forma muy directa y original.

"Creer en uno mismo es como navegar en mar abierto con 
una venda en los ojos. Pero es en ese preciso instante, 
cuando las demás luces se apagan, una llamarada
interna reclama tu atención. 
No ceses en la búsqueda, tu destino reclama esfuerzo y comprensión. 
Aviva la llama cada día; no importa quien la mire,
solo importa si calienta tu alma.
Quizá, a todos nos harían falta cinco vidas para cerrar 
todas las historias que nos atañen".



Holi 😊 
Como os decía, os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas del año: La mujer de mis cinco vidas.

Sobre la trama y personajes no os voy a contar mucho, puesto que la sinopsis poco deja a la imaginación y mucho menos a mí para contaros. Pero sí os hablaré de mis impresiones como lectora. 

Esta va a ser una reseña muy difícil, ya que tengo sentimientos encontrados con su lectura. Para que lo entendáis mejor, os voy a explicar el por qué:

No he podido evitar dividir este libro en 3 partes. 
Aunque, en mi opinión, comience de una forma algo apresurada, conseguí engancharme desde el principio. ¡Estaba realmente emocionada con la lectura! La autora me presentaba una trama original y mágica, y mis expectativas crecían y crecían. 

Narrado en tercera persona, Isabel nos presenta a unos personajes muy realistas, complejos y bien caracterizados. Con una prosa sencilla y directa, nos sumerge en una trama que nos invita a vivir una historia de amor algo peculiar y, como mencionaba antes, mágica. En algún momento de la historia, Isabel recurre al flashback, intercalando el presente y el pasado. Y de esta manera, iremos conociendo el origen de esta novela y de sus personajes. He echado en falta una mención por parte de la autora, de esos cambios de fecha al comienzo de cada capítulo. Acompañaremos a Dafne, nuestra protagonista a vivir, enamorarnos y emocionarnos con las cinco vidas de Luca. 

¿Conseguirán acabar y cerrar el círculo para permanecer juntos para siempre? 

Cuando la lectura llega al 70 % siento que estoy llegando al final. Algo apresurado de nuevo, como el inicio, pero original y sorprendente. Descubriremos el hilo que los conecta y el motivo de la división de las almas de nuestros personajes masculinos. 

¡Aquí se complica mi lectura! 

No logré conectar del todo con el desenlace a ese misterio y me faltó realismo en un punto específico. Pero sobre todo, mi problema fué que la historia seguía, ¿por qué? ¡No era necesario! Salvo esos detalles tenía mi última lectura del año, emotiva, original y adictiva. 


El 30 % restante de la obra me sobraba. Mucha información en poco tiempo. Interesante, sí, pero escasa para poder conectar con los nuevos personajes, y a mi parecer, excesiva para un final de historia. En esas pocas páginas pasaremos por dos generaciones, sin llegar a conectar con ellas. 

Para mí hubiese sido un acierto si lo hubiese dividido en tres libros, de esa forma no afectaría a la historia, ni a los personajes principales, de los que por cierto, me enamoré. También, la autora, que derrocha imaginación, hubiese podido extenderse mejor en las dos generaciones venideras. ¡Porque hay mucho contenido para ello! 

Por eso tengo sentimientos encontrados, me encantaba, me envolvió desde el principio y de repente caí por el precipicio. 

¡Lo siento! Pero he de ser fiel a mis opiniones personales. 

De esta historia me llevo las emociones vividas con esta historia de amor tan especial y esa pincelada mística tan original. 


Isabel M. Almagro



Isabel Mª Almagro Morillas, nace en Jaén el 4 de marzo de 1986 y, actualmente, reside en Pegalajar. Trabajó desde 2008 hasta 2011 en la oficina de un despacho de abogados, aunque sin perder de vista realizar sus sueños: dedicarse al sector audiovisual y publicar un libro. En 2013, ya era Técnico Superior en Realización Audiovisual y Espectáculos, estudios que completó durante dos años en Marbella. Y siguió abriéndose camino en el mundo de la fotografía, pero esta vez, en Jaén. Ha participado en proyectos de cortometraje, largometraje y spot de concienciación social; en la función de script, auxiliar de producción, operadora de cámara, fotografía, editora, etc. Ha colaborado, también, en otro tipo de reportajes sociales: conciertos, obras de teatro, entrevistas, making of, musical… Y lo que comenzó como la idea de un corto de animación, se convirtió en un cuento y, posteriormente, en una novela. Su primera obra es El Guardián de las Auras Verdes, una novela de género fantástico con tintes épicos y medievales, publicada por Ediciones Alféizar en 2017. Además, ha obtenido algunos premios y reconocimientos en varios certámenes de relatos y poesía. Ha publicado en varias antologías de microrrelatos y poemas. Interesada en la narrativa fantástica, épica y medieval. Actualmente, escribe un libro de cuentos y la segunda parte de lo que compondrá la dilogía de El Guardián de las Auras verdes.








12 comentarios:

  1. Bey, me parece maravilloso que, a pesar de haberte encontrado con un final no del todo de tu agrado, hayas escrito una reseña correcta y sincera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no sé si me convence este libro :/. Quizás me anime a darle una oportunidad pero no estoy segura de cuando será ^^. Ya he leído a la autora y no me importaría volver a leer algo de ella. Igualmente gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la reseña, Bey. Me lo apunto para leerlo. Aunque el final flojee, si te ha gustado se merece una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Pues sí, parece mentira pero ya solo quedan unos días para que entre el año 2019 :') En mi caso, terminaré el año 2018 leyendo "Nuncanoche" y "Muerte en las nubes", de Agatha Christie, así que creo que no puedo acabarlo de mejor forma jiji

    Con respecto a la novela de la que nos hablas, no la conocía pero tampoco me ha llamado demasiado la atención y leyendo tu opinión siento que no la disfrutaría como me gustaría. A pesar de los "peros" que destacas, al menos me alegra que los personajes estén bien trabajados y perfilados y que la historia te enganchase desde el principio (aunque no siguiese así durante toda la novela). Yo, como ya digo, voy a dejarla pasar porque, además, ya tengo suficientes pendientes como para añadir otro más.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo y la primera reseña que veo sobre el. En lineas generales te ha gustado aunque el desenlace te defraudase un poco y no pudieses conectar completamente con el, a mi no me termina de convencer y ahora mismo busco lecturas diferentes así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad he de decir que desconocia el libro y que iba a dejarlo pasar solo con oír su titulo, pero el ir leyendo tu reseña y tal me ha hecho animarme a apuntarlo para un futuro, debido a que a ti te ha echo encontrar sentimientos y quiza a mi también. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no conocía el libro y pinta bastante interesante aunque al principio con lo de las cinco almas no he podido evitar pensar en 1 esquizofrenia y 2 Voldemort jajajaja
    Me lo apunto porque me he quedado bastante intrigada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una pena que a pesar de lo que te estaba gustando te sobraran muchas paginas, hace tiempo me pasó eso y fue un completo fracaso ya que la historia era de 5 y se quedó en una de 3 estrellas D:
    Siendo sincera creo que la voy a dejar pasar ya que no parece una lectura de la que disfrutaría y leyendo tu reseña sin duda la dejo pasar ya que, a pesar de que la trama parece muy interesante, los peros me tiran muy para atrás.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La premisa pinta muy interesante pero luego el libro en sí no me llama la atención mucho, no creo que lo lea.
    A mo que haya informacion de más no me molesta siempre que esté bien repartida, aunque no parece ser el caso en este libro.
    Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! una pena esa parte del libro sobrante. A veces una buena historia se viene abajo por un exceso de morralla (vengo de leer dos macro libros de Stephen King, así que estoy de sobrantes y morrallas en las historias hasta la coronilla) sin embargo me gustaría darla una oportunidad al libro porque me parece una historia original. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    No conocía el libro ni a la autora pero la verdad es que no me llama la atención así que lo mas seguro es que lo deje pasar.
    Es una pena que el libro no te convenciera del todo y te dejara con la sensación de que parte de la trama sobraba.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel , me gustaría hablar contigo , sólo quiero pedirte perdón por el ése mal momento que te ,use pasar el día del parque de los príncipes,fui un Cobarde por dejarte marchar dé ,esa manera tan Ruiz no se que me pasó por mí cabeza ,asta el día de hoy estoy total mente arrepiento de ml compartimiento que tuve . espero que algún día me perdones

    ResponderEliminar