jueves, 6 de diciembre de 2018

Nunca visites al dentista un lunes. Ana y Belén Escudero





Buenos días, lectores empedernidos 😜 
Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez se trata de una novela juvenil. Bueno, una no, ¡dos! Solamente Peter Nunca visites al dentista un lunes, escritos por Ana Escudero y Belén Escudero. 

Antes de comenzar a hablaros de estas dos comedias juveniles os voy a presentar a las autoras, mejor aún, ¡se presentarán ellas mediante esta espectacular biografía!






Las autoras me enviaron el ejemplar de Nunca visites al dentista un lunes, la segunda parte de Solamente Peter. Aunque son individuales, comparten algún personaje. Al ser yo tan maniática, no podía leerlo, no sin antes leer el primero. Por lo que fui corriendo a Amazon y compré su versión en digital. 

¡Comencemos con una puesta en escena de Solamente Peter!


Una deuda y un premio son los detonantes de una persecución sin tregua. Peter se lanzará a un viaje sin descanso viviendo las más extravagantes y grotescas aventuras mientras el Cobrador sigue sus pasos implacablemente. ¿Conseguirá Peter escapar del Cobrador o le acabará atrapando?

Estructura



274 páginas divididas en : 



  • Las autoras y la obra 
  • 28 capítulos: breves y amenos. Una letra bastante grande para facilitar la lectura al público al que va dirigido.
  • Nota final


<<El inicio de la obra, con la frase «Salió a la calle» fue el disparo de una novela con un desarrollo muy original ya que fue escrita alternándose cada hermana en cada frase. Si Belén fue la encargada de iniciarla, Ana escribió la siguiente frase «Peter se quedó quieto en medio de la puerta» y mantuvieron esa misma regla durante los veintiocho capítulos de «Solamente Peter».


Esta mención en la parte de “Las autoras y las obras” es muy importante para comprender la estructura y la narración de esta novela. Es la primera vez que leo algo así y me ha sorprendido, aunque aún no se muy bien hacia qué lado vence la balanza: 


Por un lado es una novela juvenil amena, con un ritmo muy ligero que en vez de leer devoras en un par de horas, si te lo propones. Los dos personajes  principales que aparecen entre estas páginas están muy bien caracterizados desde el comienzo. Dos hombres adultos algo extraños, extravagantes y grotescos.



Por otro lado, las circunstancias y sucesos son tan absurdas e irreales que en algún momento las risas se convierten en incredulidad. Pero claro, yo esto lo aprecio con 26 años, la novela es juvenil y estoy segura que las impresiones varían mucho según la edad con la que se lea. Una comedia un tanto peculiar.


Necesitaba leer, Solamente Peter, para poder comprender y disfrutar mejor de Nunca visites al dentista un lunes, gracias a las autoras por el envío de este ejemplar. 


Ahora sí podemos comenzar a leer con toda la información en nuestras manos.



Nunca visites al dentista un lunes

La única preocupación de Alexis es inventar nuevos juegos y divertirse con su perro Sultán en la ciudad de Mobile. Todo su mundo se desmorona cuando cae en las manos de dos enigmáticos personajes. Su desaparición desencadena una apasionante ficción donde los sucesos se precipitan a un ritmo vertiginoso. Peter y el Cobrador se lanzan a una loca búsqueda mientras el día avanza inexorablemente. ¿Conseguirán encontrarlo antes del anochecer?


Estructura 

271 páginas dividas en:

  • 29 capítulos 
  • Agradecimientos 
  • Biografía  
  • Nota de autoras 


En Nunca visites al dentista un lunes recuperaremos a los dos personajes de Solamente Peter:


  • El cobrador
  • Peter


En mi opinión, si es necesario leer el primero para poder entender mejor este segundo libro. En este caso nos encontraremos con varios personajes más, aunque será Alexis el personaje principal. Un niño muy inteligente y valiente que me ha enamorado desde la primera página.

En cuanto a Peter, sigo viendo en él, a ese personaje tan extraño y extravagante con el que me encontré en Solamente Peter; aunque he conseguido conectar mucho más con él en esta segunda parte. 

Conoceremos más a fondo a Vivian, que aparece muy muy de refilón en la primera parte. 

Los personajes secundarios que harán que un simple lunes se convierta en un infierno para Peter son dos, dos enigmáticos personajes de dibujos animados: Batman y Mickey Mouse. 

¿Qué pintaran ellos dos en este embrollo?

He dejado para el final a mi personaje favorito, Sultán, un maravilloso perrito que ayudará a Peter y al cobrador en esta peligrosa y divertida aventura.

Tengo que admitir que me he divertido con esta trama tan peculiar como adictiva, y me he emocionado muchisimo con el final. Me ha sorprendido bastante.

La prosa y la narración de las autoras siguen el mismo patrón: improvisada, sencilla, amena y muy ligera, atrapa al lector desde el principio. 
Aunque tengo que mencionar que esta segunda parte me ha gustado mucho más que su antecedente.

Gracias a las autoras por el envío del ejemplar y por la confianza depositada en mi.


Enlaces de compraAmazon



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí directamente Nunca visites al dentista un lunes porque no sabía que había que leerse antes otro T.T, pero bueno, creo que lo entendí igualmente XD. La verdad que me reí mucho con la novela, a ver si me animo con Solamente Peter. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad no conocía a la novela pero no termina de convencerme y tengo otros pendientes en este momentos así que la dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Solamente con ver la portada me ha dado mal fario y eso que no se trata de un libro de miedo, pero la portada la verdad es que da grima. No es un libro que conociera y no termina de convencerme, así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía estos libros pero la verdad es que me han llamado mucho la atención a pesar de ser una bilogía (suelo preferir libros autoconclusivos)
    Viendo que te han gustado no dudo en darle una oportunidad ya que parece que los voy a disfrutar mucho ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy qué gracia!
    Pinta genial la verdad, muy interesante, me lo llevo apuntado a ver qué tal.
    Gracias por la reseña cielo, un beso!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro, no me acaba de convencer, así que lo dejaré pasar... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ˆˆ No conocía esta novela (ni su primera parte), pero no me ha llamado especialmente la atención. Aun así, considero original la forma en que está narrada, aunque no sé si llegaría a gustarme del todo, al igual que las circunstancias y sucesos poco reales, que tampoco llegaría a entender muy bien. Eso sí, me alegra que al menos fuese una lectura ligera y amena, pero yo la voy a dejar pasar porque no creo que me guste :) Y con respecto a la segunda parte, me alegra que te haya gustado más que la primera, y eso de que hayas podido empatizar con el protagonista y que te haya parecido una lectura adictiva son grandes puntos a favor pero, al igual que la primera parte, la voy a dejar pasar esta también.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola no conocía este libro, gracias por mostrarlo. Creo que me lo apunto para un futuro ,gracias a que como bien dices de hace una lectura amena y divertida!:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace ya unos meses que leí este libro y me pareció una historia divertida, sin pies ni cabeza y que iba de lio en lío y por eso precisamente me gusto. Me pareció original y diferente. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad que he acabado las reseñas y no he acabado de entender del todo la historia jajajaja la veo muy caótica que en el fondo se supone que es de como está construida.
    Me apunto el libro porque sí que me ha dado curiosidad pero creo que me iría directa al segundo libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que ninguno de los dos libros ha llegado a llamar mi atención, creo que no son unas lecturas para mí y por eso las dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no sabía nada de estos libros ni de las autoras. No he leído nada suyo ni las he visto por las redes me parece. Aún así, no creo que los libros sean de mi estilo en este momento, aunque me haya entrado la curiosidad de conocer al inquieto Peter y saber si al final le cogerá el cobrador o n9 jaja. Me ha parecido que estabas describiendo a algún dibujo animado de la tele. Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar