martes, 11 de diciembre de 2018

Armentum. Comisario Ole Lie. Ailín Calire




Buenas noches, lectores empedernidos 😜
Hoy vengo con una lectura exprés, breve y adicitva. Cuando supe que Ailin Calire había publicado nuevo libro me quedé 😱, el ansia me pudo y no dejé pasar más tiempo. ¡Tenía que leerlo ya! Su primer libro fue En linea recta hacía el abismo  y con Armentum nos muestra que ha venido para quedarse.

¿Comenzamos con la sinopsis?

Estoy en todos lados y en ninguno a la vez. Puedo veros, sentiros, apreciar el miedo que emana por vuestros poros, al daros cuenta de que voy a por vosotros. El aroma que produce vuestro miedo, inunda mis sentidos y me embriaga. Voy por el siguiente. Este juego, tan solo acaba de comenzar.La tranquilidad noruega, se verá interrumpida por el hallazgo del cuerpo sin vida de un reconocido juez, motivo por el cual, el comisario Ole Lie, es obligado a regresar al trabajo, tras unas largas y merecidas vacaciones. Al llegar a la escena del crimen, descubrirá que aquella investigación no la llevará en solitario. Junto a Tanja Iversen y luchando por acallar sus fantasmas, deberá hallar las pistas, aparentemente inexistentes, que le permitan dar con el asesino, mientras nuevos cadáveres hacen su aparición, desconcertándolos. ¿Qué conexión existe entre un juez, un ex militar, un abogado y su administrador contable? Y, sobre todo, ¿qué busca mostrar el asesino con aquellas muertes y jugando con su mente?


ESTRUCTURA 

  • Prólogo
  • Capítulos
  • Nota de autora
  • Agradecimientos
  • Biografía 




<<Apuré el paso. El alcohol que momentos antes fluía por mis venas, se evaporó como por arte de magia, siendo remplazado por el terror. «¿Qué hago?», pensé. Podía sentir su aliento sobre mí. Tenía miedo, pero no sabía cómo deshacerme de aquellos cuatro hombres que se me acercaban. ¿Cómo puedes escabullirte cuando tienes tras de ti a una manada de depredadores, un grupo de cuatro hombres que te quieren dar caza para saciar sus más primitivos instintos?>>


Sí, este es el inicio de Armentum. Un comienzo duro, cruel y angustioso, pero adictivo y directo. Del prólogo os dejo solo este breve extracto. No voy a comentar más, ya que es una parte muy importante de la trama, la crítica social que la autora ha querido dejar plasmada en su segundo libro. Y no voy a haceros nada de spoiler. ¡Lo siento! 


El comisario Ole Lie será nuestro personaje principal y dará nombre a esta serie policial. A día de hoy solo está publicado el primer libro de la serie, Armentum. Aunque su secuela no tardará mucho en ver la luz, tendremos que esperar a mediados del año que viene.

Bien, comencemos. Como os he mencionado antes tenemos un comisario, pero para tener un comisario en acción necesitamos un caso. En la ciudad de Oslo, capital de Noruega, se están cometiendo crímenes que aparentemente están relacionados:

  • Todos varones
  • Todos son torturados, violados y mutilados
  • Las escenas de los crímenes guardan muchos detalles en común

Ole Lie tiene claro que estos crímenes son obra de la misma persona, el mismo asesino. Pero para su sorpresa e irritación el asesino no deja ninguna huella, es como si cada detalle estuviese meticulosamente estudiado y planeado con anterioridad. Para este caso su jefe le ha asignado una nueva compañera. Tanja, una recién llegada al cuerpo de policía, (no, no es la típica detective pivón, ni es la típica paleta principiante), eso es lo que más me ha enamorado de este personaje. Una mujer segura, profesional, con curvas pero sobre todo con carácter. Pero desde el principio, Tanja tiene una actitud muy sospechosa y eso no pasará desapercibido por nuestro comisario Ole Lie. Unos personajes muy bien definidos que dejan huella desde el principio.

Aquí comienza este apasionante Thriller con unas pinceladas de Novela Negra, sí, lo admito, mi género preferido. Como veréis, con la muestra del prólogo y lo que os he comentado os podéis hacer una idea de la trama, ¿verdad?

¡PUES NO!

Porque cuando crees que lo tienes todo amarrado la autora va y te da un bofetón de 180 grados que te deja con la boca abierta. A un ritmo vertiginoso nos dirigiremos a un final sorprendente e inesperado. Aquí es donde he patinado un poco, no por que sea malo, ni mucho menos, sino porque no era lo que yo me esperaba. Una lectura breve, intensa y adictiva. La narración de Ailín vuelve a ser directa, sin paja y sencilla. Se complementa a la perfección con la trama tan impactante que tenemos delante. Al principio mencioné que os traía una lectura exprés, es cierto, fueron  tres ratitos lo que tardé en devorarla. 

¡Por todo esto y por su precio tan económico os recomiendo Armentum!


Enlace de compra: Amazon

SOBRE LA AUTORA



Una mezcla entre locura y cordura, así se siente, mientras escribe historias que buscan plasmar la realidad. Historias que dejen sin aliento, pero sobre todo que, para ella, sea un puñetazo en el estómago, que la dejen sin respiración y a la vez la hagan sentir viva. Enamorada de las letras, busca plasmar mediante ellas, lo real, aquello que tenemos frente a las narices, pero que quitamos como a un vil insecto. Amante de la literatura desde mucho antes de su concepción, de los idiomas, una ex estudiante de enología que se dio cuenta que se había mentido a sí misma y giró el timón impactando contra un enorme Iceberg llamado realidad. Deseosa de conocer países europeos, no duda ni un segundo en recorrer las calles de estas ciudades lejanas a su hogar para disfrutar de ellas en su mente, junto a sus personajes.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación Bey.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Habiendo leído anteriormente algo de Ailín, la verdad es que tengo ganas de hacerme con este libro y volver a sumergirme entre sus líneas. El argumento me llama y más después de leer tu opinión. Así que, nada, ya intercambiaremos impresiones cuando lo lea =D
    ¡Besitos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Madre mía!!... siguen las sorpresas.
    Me encanta, acabo de enamorarme de la sinopsis de esta novela.
    No conocía a esta autora, he investigado y creo que es argentina, así que puede que no sea muy conocida aquí, pero con una historia así, la verdad es que no lo entiendo.
    Me lo anoto y espero leerlo en breve.

    ResponderEliminar