Buenas tardes, lectores empedernidos 😋
Quedan 11 días para que finalice el Premio Literario de Amazon, 11 días para conocer a los finalistas. ¡Qué nervios!
Hoy os traigo la reseña de otro de los participantes, en este caso se trata de En línea recta hacia el abismo, de la autora Ailín Calire.
Ya solo la portada impacta, ¿cierto?, para que terminéis de decidiros os dejo aquí la sinopsis y comenzamos.
El ser humano tiende a creer que, ante las situaciones más adversas, será capaz de actuar en base a la razón. Sin embargo, la vida, puede cambiar en un instante. Puedes volverte loco y no darte cuenta, puede que el rostro de tu amigo se convierta en el de tu verdugo o puedes sufrir, al extremo de que el acto más atroz, se te antoje tu única salida; convirtiéndote en un completo desconocido, incluso, ante tus propios ojos.
En línea recta hacia el ABISMO, reúne once relatos, en los que serás partícipe de las más diversas y complejas historias de vida; acompañando a los personajes, a lo largo de un tortuoso camino que los obligará a conocer su lado más oscuro.
¿Serán capaces de no caer al vacío?
<<Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos>> Emil Cioran
ESTRUCTURA
107 Páginas divididas en:
- 11 relatos independientes con un nexo en común, la muerte, la desesperación, el dolor la rabia y el sufrimiento.
- Agradecimientos
- Biografia
<<Quienes aman abren el ojo que ve lo invisible, los demás mueren ciegos y sordos>> Rumi
SOBRE LA AUTORA
Enamorada de las letras, busca plasmar mediante ellas, lo real, aquello que tenemos frente a las narices, pero que quitamos como a un vil insecto. Amante de la literatura desde mucho antes desde su concepción, de los idiomas, una ex estudiante de enología que se dio cuenta que se había mentido a sí misma y giró el timón impactando contra un enorme Iceberg llamado realidad. Deseosa de conocer países europeos, no duda ni un segundo en recorrer las calles de estas ciudades lejanas a su hogar para disfrutar de ellas en su mente, junto a sus personajes.
<<No soy un Ave Fénix sino una mujer con una fuerza brutal que logró salir de los infiernos>> Chavela Bargas
En línea recta hacia el abismo es una recopilación de relatos, que como he comentado anteriormente, tienen un nexo en común. La vida no siempre es de color rosa, en ocasiones nos tenemos que enfrentar a situaciones dolorosas, crueles; situaciones que pueden poner en jaque a la persona más dura y estable. Es ese momento el que la autora ha querido plasmar en cada relato, la rabia, la desesperación, etcétera. Situaciones cotidianas, personajes muy bien caracterizados que nos invitan a vivir sus desgracias:
- Muerte
- Maltrato
- Ambición
- Inestabilidad Mental
Al comienzo de cada relato hay una cita que plasma a la perfeción el contenido del mismo, si os habéis dado cuenta ya os he ido mostrando alguna, citas elegidas con sumo detalle por parte de la autora.
<<La esquizofrenia no puede entenderse sin comprender la desesperación>> Ronald Laing
Como podréis imaginar no puedo hablaros mucho más de En línea recta hacia el abismo ya que no quiero desvelaros nada y estoy deseando que disfrutéis de esa antología tanto como lo he hecho yo, en definitiva:
Una antología que te desgarra por dentro. Cada relato esconde los sentimientos más desgarradores y los sucesos más dolorosos que pueden pasarnos en la vida. Con una prosa sencilla y directa la autora consigue llevarnos hacía el abismo junto a los personajes. Con los pelos de punta sigo... Es la primera publicación de Ailin Calire y estoy segura de que no será la última, me ha enganchado desde el principio, he disfrutado muchisimo de esta breve pero intensa lectura.
¡Muchas Suerte, Ailín!
Hola:
ResponderEliminarYo he leído este libro y también lo recomiendo, ¡me encantó demasiado!
y, como dices tú, La vida no siempre es de color rosa y esa es la matriz más importante del libro.
Te sigo en el blog, mis saludos afectuosos desde Chile
Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Si, tienes razón, el alma del libro son esas situaciones de la vida que preferimos no ver, no saber, no escuchar.
ResponderEliminarUn saludo