miércoles, 1 de agosto de 2018

Nube Negra. Monty Brox


Buenas tardes, lectores empedernidos 😋 
Para comenzar Agosto con buen pie y con una buena lectura, hoy os traigo la reseña de Nube Negra, de la autora Monty Brox. Como ya habréis visto repito de nuevo con la editorial Wave Books, y lo seguiré haciendo, por supuesto. 

¿Comenzamos?

Para ello tendremos que olvidarnos de todo lo que nos rodea, de todo lo que conocemos y viajar al pasado, exactamente a 2008, a la catástrofe que acabó con toda la humanidad

SINOPSIS


En el año 2008 una siniestra nube negra oscureció el cielo de la Tierra, cubriéndola de espesas cenizas. Tras ese desastre, los adultos comenzaron a perecer, muriendo unos tras otros como en un macabro castillo de naipes que se deshace con el aire.

Algo más de dos años después la vida sigue para los que han sobrevivido, aunque solo lo hace para los nacidos después del año 1983, y en un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte, y en el cual las mujeres no pueden concebir vida.



Elizabeth Logan deja pasar los días encerrada en su torre de cristal, aislada del mundo bajo el cuidado de varios soldados y con los lujos de los viejos tiempos a su alcance, siempre a la espera de su marido John Benton, joven líder de unas de las agrupaciones militares mejor organizadas de lo que queda de humanidad.
Nathaniel Anderson, compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte, pues vive en un edificio de oficinas, un asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al exterior solo para realizar las incursiones necesarias para que sigan subsistiendo.

La vida de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, sin embargo están vinculadas en la distancia por dos cosas: un mundo devastado donde los peligros los acechan, y un hombre, John Benton. 
Cuando uno de estos lazos desaparezca, se verán forzados a unirse... aunque eso signifique el final y el principio de toda una nueva era.


ESTRUCTURA Y FICHA TECNICA


522 páginas divididas en:
25 capítulos con un subcapítulo títulado en cada uno de ellos

  • Formato: Versión Kindle y Tapa Blanda (Comprar)
  • Longitud de impresión: 522
  • Editor: Wave Books Editorial (2 de mayo de 2018)
  • Idioma: Español
  • Género: Distopica romántica

OPINIÓN PERSONAL 


<<Han caído todas las comunicaciones. Solo se mantienen dentro de cada una de las jaurías que forman la nueva comunidad mundial. Perros, somos como perros. Incluso nosotros>>


La autora nos recrea el fin del mundo, una catástrofe mundial, un marco hostil que atrapa desde el primer capítulo. Una nube negra ha acabado con la humanidad ,con todas las personas nacidas antes de 1983. En un mundo sin control, sin protección, conoceremos esta historia mediante la voz de Elizabeth, mezclando la narración del presente con la escritura de un diario para su pequeña Tara, para que ella, cuando sea mayor conozca los detalles de su vida. No solo tendremos de narradora a Elizabeth sino que este puesto lo compartirá con Nathaniel. A dos voces iremos conociendo una preciosa historia de amor que tendrá que sortear muchos obstáculos mientras luchan por sobrevivir. Descubrirán cosas que no se esperan aún del efecto que produjo Nube Negra.



Nube Negra me atrapó desde la primera frase, el mundo distópico que ha creado la autora para esta novela me llamó la atención desde el primer momento, me hipnotizó. Con el paso de los capítulos me di cuenta que esa no era la trama principal, la que que tanto me estaba maravillando, sino que lo sería la historia de amor entre nuestros dos protagonistas, tengo que admitir que me desilusioné. No por ello digo que la novela no me haya gustado, sino que necesitaba más acción que romance, ¿que me pasa con este género con lo ñoñas que soy yo? Aún así su lectura me ha resultado muy ágil, capítulos breves y amenos. Personajes bien caracterizados y fuertes con los que he conseguido empatizar desde el primer momento. 

Con una prosa sencilla, directa y emotiva Monty se gana un hueco en mi libreria y en mi lista de pendientes. Nuevamente doy las gracias a la editorial Wave Books por la colaboración, no dejáis de sorprenderme nunca. 


<<Ya nadie vive en las ciudades. O casi nadie. Apenas pequeñas camadas de cachorros humanos. Abandonados a su suerte, y cuyos instintos más animales han aflorado... nosotros, los que estamos aquí, tampoco somos tan distintos: solo somos unos perros con suerte>>

Si os apetece una distopía romántica, adentraros en Gotham junto con sus habitantes, rodeados de peligros, secretos y muchos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario