viernes, 17 de agosto de 2018

Entrevista a David Neira


Buenos días, lectores empedernidos 👋😀 
Hoy os traigo una entrevista muy interesante, una entrevista recomendada para los que se quedaron con ganas de más con la reseña del libro 363TQ de David Neira. (reseña

David, muchas gracias por el tiempo dedicado. Hay muchas cosas que me gustaría saber, pero las he resumido en 3 preguntas. 

¡Allá vamos! 

¿En qué o quién pensaste cuando elegiste el personaje de Marie como protagonista? ¿Fue difícil para ti ponerte en la piel de un personaje femenino


Fue viendo uno de esos capítulos de la serie "Caso abierto" que me inspiré en la protagonista, con ese halo de fragilidad pero a la vez es una inspectora de la policía con mucho carácter. En ese momento tuve claro que yo quería una protagonista justo con esas características.
Luego cuando vas escribiendo la novela ellos toman sus propias decisiones y de ahí salió una Marie desenfadada, curiosa y contestona. 
Y no realmente no me costó demasiado ponerme en la piel de un personaje femenino, entre otras cosas porque ya hacía tiempo que tenía ganas de narrar desde otro prisma y me parecen personajes bastante más ricos a la hora de razonar y dar contestaciones... entre otras cosas porque la mayor parte de mis amigas o la gente con la que busco relacionarme, tiene ese perfil realista de quien vive en el mundo y se defiende de las mentiras con verdades.



Las cartas para mí han sido la clave de la novela, en ellas se aprecia otro estilo de narración y prosa, has conseguido ese efecto de "a dos voces"  entre Marie y el remitente, enhorabuena. ¿Hay algo de ti entre esas cartas? 

Me alegro de que hayas sacado esas conclusiones, porque en realidad la novela surgió como una recopilación de textos de prosa poética y poesía que iba escribiendo y otras que tenía almacenadas a las que decidí darle un sentido más novelizado y realmente , si podría decirse que hay bastante de mí. Basándonos más en el estilo del que vengo. Hace muchísimos años era la poesía, aunque ahora tengo la necesidad de crear personajes, tramas... y en estas epístolas lo que vacío es de manera romántica, un personaje masculino (a quien no se le suele relacionar con este tipo de comportamientos), es una especie de contraste con el que intento despojar esa feminidad dulzona a la mujer y ese cliché de conquistador al hombre.


Hay muchas pinceladas eróticas, las hubo también en La travesía del Fénix, tu primera novela, aunque en menor medida. ¿Tu tercera novela volverá a sonrojarnos? O por el contrario, ¿es hora de cambiar de género? 


En realidad considero que, como mis novelas se acercan al lector y bastante a la realidad, creo también que el sexo forma parte espontánea de un tipo de relación sana: sea la que sea, de pareja o la alternativa de disfrutar el momento. Es cierto que en el Fénix hay un par de escenas. Pero una, es consecuencia de un momento íntimo de un personaje y la otra es un encuentro muy fugaz. En esta también me encontré con que en una escena, la acción pedia que se acostase, porque surgía del chispazo. 
Y cuando se la mostré a mis lectoras cero, les gustaba el cambio.
Era un riesgo, ya que me pasaba a la novela erótica, prácticamente. El resultado fue unánime para que pusiera más de esas escenas. Asi que, en 363 TQ, el registro cambió de su origen romántico clásico. Pero realmente se aleja, tanto de lo romántico empalagoso, como también de lo erótico puro. Es decir, intento que sea real... e incluso podría decir que seguramente, en el resto de mis novelas según de lo que traten, dependiendo de su género, pues sí habrá ciertas pinceladas. 
Sería como si le dijésemos a Van Gogh que cambiarse de pincel y dibujase un bodegón... Mal que bien, en alguna de las esquinas de su cuadro acabarían apareciendo esas pinceladas suyas. 
Forma parte de mi estilo.


🎧Antes de despedirme, recordaros que hay una playlist de esta novela esperándoos😋🎶
(enlace


Muchas gracias de nuevo, David y mucha suerte con tu nueva novela  
Hasta pronto 


2 comentarios:

  1. Sin duda todo un descubrimiento este autor. Me queda pendiente de leer su libro. Un abrazo Bea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Espero que disfrutes de la lectura. 🙌📖

      Eliminar