Vivir para servir. Héctor Trinidad

by - agosto 26, 2018


Buenos días, lectores empedernidos
Hoy os traigo el segundo libro de Héctor Trinidad, Vivir para servir. El año pasado conocí a Héctor con su primer libro, Cambia para cambiar el mundo, todo un descubrimiento.
Para que podáis refrescar la memoria os dejo el enlace de la reseña aqui
Cambia para cambiar el mundo sigue estando en el puesto más alto de ventas en Iniciativa empresarial tras dos años de publicación, con mas de 40 valoraciones de lectores en Amazon. (enlace de compra)
Como os he dicho, hoy os traigo Vivir para servir, el manual definitivo que nos dará las herramientas necesarias para conseguir nuestro sueño.

SINOPSIS

No hay mejor forma de Cambiar el Mundo que Vivir para Servir”

El LIDERAZGO está SUBESTIMADO, el LÍDER no es importante, lo IMPORTANTE es la VISIÓN, el PROPÓSITO, el PARA QUÉ, y el “supuesto” LÍDER no es más que un CATALIZADOR que GUÍA a las PERSONAS hacia la VISIÓN, gracias a una herramienta poderosísima que es la COMUNICACIÓN, con el fin último de hacerles CRECER para que, en un momento determinado, puedan ocupar su puesto y seguir LIDERANDO el proceso.
¿Te gusta el fútbol? Un equipo de fútbol no son sus estrellas, son sus VALORES, lo que representa; esa VISIÓN está por encima de presidentes, entrenadores, jugadores…que pasarán y dejarán más o menos huella, pero lo importante son las PERSONAS que luchan por conseguir que esa VISIÓN sea una realidad, independientemente de sus nombres y apellidos. 
NINGUNO somos IMPRESCINDIBLES, TODOS somos NECESARIOS e IMPORTANTES.
El auténtico LIDERAZGO que proponemos se basa en VIVIR PARA SERVIR, buscar o crear VISIONES que CAMBIEN EL MUNDO, y trabajar para ser ese CATALIZADOR, ese GUÍA que comience el camino (o que siga el que otros comenzaron) y que se asegure que otros seguirán.
¿Quieres Liderar el Cambio…para Cambiar el Mundo?


ESTRUCTURA

304 Paginas divididas en:
5 bloques, en cada uno de ellos tendremos varios ejercicios






OPINIÓN PERSONAL 

Reflexionando sobre la educación, los valores y los objetivos inculcados a lo largo de la historia el autor nos muestra que la sociedad no nos instruye para ser lideres, sino al contrario, nos enseñan a competir a ser mejor que el resto, eso no es Liderazgo.

Desde hace algún tiempo están de moda los cursos de Liderazgo y gestión de equipos, cursos que nos prometen que en 15 días nos convertiremos en el mejor de los LIDERES
¿Como alguién puede conseguir eso en 15 días? El LIDERAZGO es un estilo de vida, un largo y duro trabajo hasta llegar a conseguir:

  • Las capacidades
  • Los conocimientos 
  • Las habilidades
  • Las competencias
Necesarias para conseguir ser ese LIDER que queremos ser, durante años las personas se preparan y siguen preparandose de por vida para trabajar de ello. ¡PERO ALGUIEN NOS PROMETE QUE LO CONSEGUIREMOS EN 15 DÍAS!

Héctor vuelve a bajarnos de las nubes, vuelve a decirnos que eso es mentira, que este objetivo no es fácil, ni mucho menos; pero que si luchamos, si conseguimos encontrar las herramientas adecuadas estaremos en el camino adecuado.

Una vez más el autor me sorprende con su cercanía, su estilo de narración hace que sientas que está a tu lado, mano a mano. Su prosa se vuelve ágil y amena, pese a que el contenido sea técnico y complejo, Héctor consigue facilitar su lectura con un lenguaje directo, cercano y motivador. He comentado el libro con varias personas y me dicen que ellos no son ni buscan ser empresarios, como si el libro solo estuviese enfocado a este tipo de personas. ¡NO! Yo no soy empresaria, yo soy una Trabajadora de día, Ama de casa de tarde y Critica Literaria de noche y le he sacado mucho rendimiento.

  ¡Os lo aseguro!

Vivir para servir es un manual de instruciones explicado por un amigo, amigo que nos dará las herramientas necesarias para llegar a nuestra meta.

You May Also Like

0 comentarios