viernes, 3 de agosto de 2018

No es el punto final, es un continuará... Larrú



Buenas calurosas tardes, lectores empedernidos 😋
Hoy os traigo una lectura exprés, ¡que ganitas tenía de volver a traeros un libro de esta escritora!
Conocí a Larrú (seudonimo) con Reencuentro, un libro que me sorprendió muy gratamente, aquí os dejo el enlace de la reseña. Desde entonces siempre tuve en mente seguir leyendo el resto de sus libros, hoy os traigo la reseña de No es el punto final, es un continuará.

¿Empezamos?

SINOPSIS


Una cita amorosa a la que no se puede faltar, el amor de madre que perdura para siempre, deseos hechos realidad en el Más Allá, una visita inesperada que revela los hilos invisibles que nos unen, la aventura de unos excursionistas que se torna paranormal, el pequeño sacrificio que salva a un alma de sus demonios, un arqueólogo que descubre el mayor hallazgo de su vida y la amistad diferente de una niña un tanto peligrosa. Las ocho historias de fantasmas que componen este libro se adentrarán en ese otro mundo lleno de incógnitas que es La Otra Vida. "No es el punto final, es un continuará..." narra lo que ocurre cuando se cruza la delgada línea que separa la vida de la muerte.

Enlace de compra: aqui


OPINIÓN PERSONAL

¡Si, Larrú sigue envolviéndonos en misterio!

Estas 116 páginas están divididas en 8 relatos, 8 historias con un nexo en común; los fantasmas. No son relatos de terror, son historias sencillas y sobrecogedoras. Historias narradas con una naturalidad asombrosa, ¿serán reales?. 

Muchos son los sentimientos han despertado en mi:
  • Misterio
  • Nostalgia
  • Ternura
  • Tristeza
  • Felicidad

Son muchas emociones y lleva su dificultad conseguir que afloren en armonía todos ellas, pues ella lo consigue de una forma tan sencilla que la hace sublime. Me vuelvo a escontrar con una prosa correcta, clara y amena. Los personajes de cada relato, incluyendo entre ellos a los fantasmas, los espíritus, han conseguido envolverme en ese halo de misterio y magia. Larrú consigue colocar al lector en el centro de la historia, sugestionándolo para que lo viva como un personaje más, lo que provoca un escalofrio en él, un estremecimiento. Es cierto que para mi es un tema que me da mucho respeto, soy muy miedosa pero a la vez me llama, me atrae, por lo que he disfutado muchísimo con su lectura. No os puedo hablar mucho más de esta coleción de relatos sin haceros spoiler, pero antes de despedirme quiero hacer una breve crítica, la única pega que he encontrado. La portada en mi humilde opinión no trasmite el contenido del libro, no transmite esas emociones y sentimientos.


Una lectura breve, tan breve que me he quedado con ganas de más.
Una lectura ágil e intensa. Un tema que a todos nos da vueltas en la cabeza en algún momento de nuestras vidas. 

¿Hay algo más allá de la muerte? 
¿Alguien lo puede asegurar?
¿Y si no es el punto final, es un continuará...?




3 comentarios:

  1. Que penita de mente. Molestando en Instagram con tonterías para ser un fracaso.

    ResponderEliminar