viernes, 6 de junio de 2014





Hoy vuelvo después de una larga temporada sin pasarme por aquí, y es que es increíble como somos a veces, cuanto menos tiempo tienes mas lo aprovechas y cuando tienes todo el tiempo del mundo...simplemente vemos como va pasando poco a poco.
Tardaré un tiempo en poner la lista de libros al día...por que nunca dejo de leer, eso no.

Empiezo diciendo que antes de comenzar a leer este libro, " Marina" de Carlos Ruiz Zafón nunca imaginé que me llegaría a gustar tanto, es una sensación que me acompaña con cada libro de dicho autor, ya que devoré y disfruté la trilogía de "El cementerio de los libros olvidados".

No se si es la sencillez de la narrativa, la magia que esconde en cada historia lo que hace que vuelva a leer otra obra suya sin pestañear si quiera.




Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.
En
Todo empieza con una de las muchas frases inolvidables que este libro contiene:

"Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaria una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero mas vale que empiece por el principio, que en este caso es el final."

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



Una historia que se siente, que te hace soñar y viajar hasta esa Barcerlona de los 80 y recorrer sus calles misteriosas junto a esta entrañable y dispar pareja, Oscar y Marina.
Recuerdo que al cerrar el libro sentí lastima, tristeza, por terminar y volver a la realidad, o quizás simplemente por el final de aquella historia; quien sabe.
 Lo cierto es que no quería parar de leer, y no todos los escritores consiguen eso en cada uno de sus libros, 
para mi Carlos Ruiz Zafón lo consiguió ya en la trilogia antes citada y lo ha vuelto a conseguir en Marina.

Y no puedo terminar esta reseña sin antes dejar escritas una de las muchas frases que guardaré de este libro:

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma"




No hay comentarios:

Publicar un comentario