domingo, 28 de junio de 2015

Agua del limonero . Mamen Sánchez



     Agua del limonero     


     Mamen Sánchez       


El destino llama a la puerta de la periodista Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a Nueva York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la anciana dama más misteriosa de la alta sociedad internacional. Viuda durante más de 50 años del carismático millonario Thomas Bouvier, Greta es una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean. Sin embargo, las dos mujeres están unidas por su relacíón con Hinestrosa, uno de los escritores más famosos de España, que fue profesor de Clara en la facultad. Ambos mantuvieron un tormentoso romance del que Clara no salió muy bien parada.

En este libro Mamen nos presenta a dos mujeres aparentemente muy diferentes, Greta Bouvier de la que ya sabemos algo tras ser uno de los personajes de " Juego de damas" , y Clara Cobián.
De nuevo como en los 4 libros que he leído de ella la mujer tiene un papel fuerte, decisivo y con carácter, aunque en este caso lo que las une a estas dos mujeres es el amor hacia un hombre mayor que ambas, ya que los caracteres de ambas mujeres son muy diferentes.
Mientras que Clara es inocente, indecisa, ingenua..etc, Greta es una mujer tosca, retorcida, desconfiada y altiva, aun que la vida en cierto modo la crease así. Estas dos mujeres se unirán para cerrar una herida que lleva muchos años abierta.

Puesto que la historia gira al rededor de la biografía de Greta Bouvier viajamos con ella a Mexico para huir de su pasado y nos encontraremos con un buen hombre y el olor de miles de gardenias, por que es a lo que huele este libro, a gardenias y a agua del limonero.



Opinión Personal


Tengo muchas dudas y emociones encontradas con este libro, por que por un lado sigue fascinándome la forma que tiene Mamen de describir sentimientos, emociones y sensaciones,  pero por otro me ha parecido una historia llana, sin emoción, sin altos y bajos.
Me sorprende por que hay escenas de emoción, de intriga pero quizás la forma de presentarlo no consigue ese efecto.

Los personajes me quedo con Greta Bouvier ya que el personaje de Clara no me dice nada en absoluto.
Pero vuelvo a decir, adoro esa forma de describir, de expresar y con eso me quedo ! 

Las historias`` se dijo, ``Como los desengaños, requieren un planteamiento, un nudo y un desenlace, una lógica capaz de explicar los motivos y las consecuencias, sin rencores dañinos ni esperanzas vanas, pero sobre todo, necesitan un final``

No hay comentarios:

Publicar un comentario