martes, 1 de septiembre de 2015

Hombres sin mujeres. Haruki Marukami







Hombres sin mujeres


 Haruki Marukami
Editorial: Tusquets






Hoy vengo con el último libro de uno de mis autores favoritos, Haruki Marukami y aunque esta no es la portada original es la que más se me asemeja a lo que me ha hecho sentir.

7 relatos en los que Murakami recoge toda su esencia, nostalgia, sufrimiento y ese peculiar humor. También está presente lo paranormal y algo de fantasía, muy propio del autor. Todo esto acompañado siempre con música, Los Beatles y muchos más pondrán la banda sonora a estos relatos. 7 hombres que se ven abandonados por sus mujeres o privados de su presencia. Personajes de gran fortaleza que afrontan los derroteros de la vida y encuentran la fuerza para seguir adelante, otros en cambio se dejan vencer por la vida, incluso antes de luchar. La cobardía y el miedo a afrontar la realidad les hace ser simples humanos que respiran por obligación mientras se dejan llevar por el paso de los días, olvidándose de quienes eran y de cuales fueron sus sueños, también encontraremos personajes que nos sacarán varias sonrisas.

Opinión Personal

De nuevo vuelvo al mundo Murakami y de que manera, me gustaría desmigar cada relato y contaros los sentimientos que estos provocaron en mi, pero no  puedo haceros tal daño. Este libro es para disfrutarlo poco a poco, y no hacer spoiler. Solo puedo deciros que Murakami vuelve con fuerza, volviéndonos a dejar el corazón en un puño con sus historias, esa manera tan increíble de expresar los sentimientos y de dotar a sus personajes de esa tan maravillosa como peculiar profundidad, todos y cada uno de ellos te dejaran huella.
El último relato a mi modo de ver y de sentir es el resumen de todos, el núcleo del libro, con un final tan sorprendente como inesperado; Murakami consigue dejarme sin aliento.
¿Será verdad que en todos estos hombres sin mujeres hay un pedacito de él?
Recomiendo este libro sin duda, a todo aquel que le guste disfrutar poco a poco de una lectura, que busque reflexionar y aprender de los mensajes que guarda cada relato.

No logro entender como lo que a mi me enamora cada día más y más de este autor es lo mismo que hace que otras personas le odien. Así son los gustos, los colores, nosotros mismos. 



"Pase lo que pase no voy a perderla. Si eso ocurriera, acabaría perdiéndome a mi mismo."


"Cuando su corazón se mueve, tira del mio. Como dos barcas atadas por una cuerda.Que no se puede cortar, pues no existe ningún cuchillo capaz de cortarla."

Posdata: Gracias a mis chicas del club, en este caso Belén Edreira y Begoña Arangüena. Ellas son las que me han acompañado en este libro y en ratos muy muy agradables. 


1 comentario:

  1. Me llevo éste libro, para darle una oportunidad de una vez por todas a Murakami. Ojalá y me enganche y agrade tanto como a vos. 😍🙌 ¡Muchísimas gracias, una vez más, por una gran recomendación! 😍 ¡Un beso bella!

    ResponderEliminar