viernes, 29 de diciembre de 2017

AMBICIONA episodio 1.: El precio de la ira.Manuel Delprieto







(escucha el maravilloso anticipo de la saga)






Novela juvenil con ilustraciones.


Dos islas enfrentadas por los recursos, dos hermanos divididos por la magia y un tratado de paz que pende de un hilo. Ambiciona es una saga de fantasía heroica, donde magos y guerreros se enfrentarán en combates épicos. Donde la aventura, la acción y el peso de las acciones, dominarán el transcurrir de la historia.





Longitud de impresión:


Ciento dieciocho páginas divididas en:


  • Una introducción 
  • Un prólogo 
  • Una breve mención y descripción de los personajes 
  • El mapa de Ambiciona 
  • Tres capítulos 
  • Un epílogo. 


Ilustraciones

El autor cuenta con el talento de ilustradores de varios continentes, ilustraciones que sorprenden, que muestran a la perfección la escena que acabas de leer.


Hoy vengo con una lectura expres, si, la he leído en un ratito. Ambiciona. Episodio I. El precio de la ira, es como bien dice el título el origen, una breve presentación de la historia, de los personajes y de la trama. Empecé con su lectura sin pretensiones, con interés, si, pero no esperaba que me sorprendiese demasiado. La fantasía y la literatura juvenil no son mis géneros más recurridos pero aún así nunca digo que no a un libro, nunca.






¡Me equivoqué!

Lo admito, la prosa tan sencilla y ligera del autor hace que vueles entre las páginas, no solo eso, es concisa y directa. En estas ciento dieciocho páginas es todo acción, no sobra ni falta nada, no hay paja ni relleno inecesario. La historia de los personajes y su personalidades tan dispares te mantiene atento al lector desde la primera frase. El autor siembra la duda y la intriga en cada uno de ellos, te mantiene en vilo hasta el final.


Me he divertido conociendo Ambiciona, sus personajes y el mundo que crea el autor para ellos. Esa horrible guerra entre las dos islas es el detonante, esa escena que te mantiene en vilo y con ganas de seguir leyendo la próxima entrega. Manuel Del Prieto me ha sorprendido muchísimo, de eso no hay duda, estoy muy satisfecha con esta lectura, una breve introducción a la Saga Ambiciona. 

Antes de despedirme quiero destacaros dos cositas:

Las ilustraciones, son maravillosas, sencillas, es un detalle que me ha encantado, se complementan a la perfección. 


La narración y la ambientación del autor. El autor hace de esta lectura una experiencia diferente, original y emocionante.



¿Te has quedado con la intriga de saber más sobre Ambiciona?


Por menos de 2€ podrás leer el primer episodio de esta saga escrita por Manuel Delprieto, dando clic aquí.




Regalate Ambiciona y sumérgete en mares peligrosos …..





3 comentarios:

  1. Es fantasía, y no suelo leer fantasía. Pero si me lo recomiendas así como es cortito quizás le de una oportunidad a ver si así me abro un poco más de mente hacia este género.
    ¡Feliz año!
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me hace mucha intriga, así que por supuesto que me lo apunto y espero pronto poder conseguirlo. En serio gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar