viernes, 18 de mayo de 2018

1º Evento Wave Books... "recordando"




Buenas tardes, familia literaria 👋
Hoy os traigo un pedazo de evento que tendrá lugar este sábado en Madrid. Wave Books nos sorprende con su primer evento, a lo grande, no podía ser de otra forma.
No solo vengo a enseñaros el cartel, no, vengo a enseñaros sus obras y a presentaros a sus escritores. Muchas de mis lecturas de este año y del anterior llevan el sello de esta editorial. Ahora que digo sello, no solo tienen uno.

¿Quereís ver la variedad que nos ofrecen en su catálogo?

                         
 Ciencia ficción / Fantasía y subgéneros
Pulp (weird noir, weird western, spicy, aventuras, sword And planet...)
Wave Silver: Para estas historias de "géneros" en plural, con mezclas únicas. 
Antologías de relatos de los géneros publicados de autor o varios autores
 Romántica paranormal adulta y juvenil 





Terror y subgéneros








¿Como os habéis quedado?
Ahora os voy a enseñar cuales de sus géneros he leido hasta ahora 😏

Terror y subgéneros, hasta el momento son 3 publicaciones las que forman este sello. Acabo de darme cuenta de que he leído las 3, si, es mi género favorito.



  • La llamada de la luna : Reseña
Autor: Cristían Blanco 
Breve biografía: Aprendiendo a escribir. Nunca hay demasiadas novelas de terror.
Preguntas al autor:

Hola, Cristían 
¿Si te pidiese que hicieses un balance de este año? Sobre tu novela y la editorial con la que lo has publicado.

Primero de todo, quería decir que estoy muy agradecido a Wave por confiar en mi novela y por el trato que me han dado como persona y a mi obra. El mimo que han puesto para que entre todos convirtamos a La llamada de la luna en la novela que tienen los lectores en sus manos no puede ser despreciado. Desde las correcciones, maquetación, portada,etc.. Estaría encantado de volver a trabajar con Wave si ellos quieren, por supuesto. En cuanto al balance, yo estoy muy contento. Da vértigo ofrecer al “mundo” una historia que ha salido de tu mente y tu corazón pero de momento, las reseñas han sido bastante positivas. Los comentarios que me llegan de los lectores me animan a seguir trabajando y a mejorar cada día como escritor. 

Como dije en la reseña, el comienzo me llevó a mi niñez, a mis lecturas de "Los cinco". Tras el tremendo giro que da la novela, me quedé traumatizada. ¿Era tu intención acabar con esa ternura e inocencia? 
¿De donde nació esa historia? 

Me gustan mucho las novelas de terror que juegan con el paso de la niñez a la madurez y la perdida de la inocencia. Véase It de Stephen King o Verano tenebroso de Dan Simmons (es más, mi primera novela tiraba por temas similares aunque los personajes eran 3 años más mayores que los de La llamada de la luna) Me gusta el contraste entre esa inocencia, esa cierta pureza y el mal. Los protagonistas, por distintos motivos, son unos marginados. Sólo se tienen los unos a los otros y tienen una fuerte camaradería pero sólo se ven en vacaciones, pronto irán al instituto y sus prioridades cambiarán. Por ello, la llegada de Lluvia les trastoca tanto. Para Casiano y Sergio representa el primer amor, aunque visto desde ópticas distintas, pero para Nando representa otro tipo de afecto. Él no conoció a su madre, sólo tuvo a su hermana mayor como figura materna y desapareció súbitamente. ¿Cómo reaccionaría un chico así cuando se enfrenta al verdadero mal y éste amenaza a Lluvia? No al de seres sobrenaturales, sino al que puede estar anidando en cualquier ciudad o pueblo de España.




Wave Green: (De este sello sólo he leído uno hasta el momento):

 El renacer de la concubina del demonio Reseña


Autor:
Breve biografia: Tejedora de historias y monstruitos de ganchillo. Adicta al té

Pregunta a la autora:

Balance de este año, con respecto a tu novela y a la editorial.


No puedo quejarme. Por ahora, la novela está gustando, incluso a lectores alejados de su público objetivo. 
Con el trato de Wave estoy encantada a todos los niveles. Es una delicia trabajar con editores así de entregados. Miman cada libro que editan y hacen que los autores nos sintamos parte de una gran familia. 

Hay dos personajes súper importantes en tu novela, dos grandes mujeres. Una nada buena, básicamente un demonio, y una buena, la que lucha contra el mal. ¿Ha sido intencionado, que sea el personaje malo el que más nos guste?

Sí y no.Me explico. Me gusta que los lectores escojan «libremente» a qué personaje odian, a cuál adoran, o quién les deja indiferentes. Pero con Asja buscaba que fuese completamente malvada y a la vez carismática, que pudiese ganarse a los lectores, incluso si deseaban que venciese Liz. 




Wave Silver: 2 de 3, otro sello que tengo casi completito 

Ninfea Reseña  
Autor: Francis Novoa

Breve biografía: Diseñador Gráfico durante el día. Escritor de Bizarro por las noches.

Pregunta al autor:

Balance de este año con respecto a tu novela y a Wave.

Positivo, por supuesto. Mi primera novela, contra todo pronóstico, ha tenido una buena acogida gracias, sobretodo, al boca a boca. Me siento más o menos como García Márquez cuando se enteró de que ganó el premio Nobel y dijo:«Se han creído el cuento». Con respecto a Wave, me parece que también les está yendo bien. Solo basta ver cómo su catálogo crece y crece como el número de cadáveres enterrados bajo el sótano de la casa de John Wayne Gacy. 🤡

Ninfea es un libro loco, cuanto menos, pero podríamos decir que es "feminista". ¿Crees que puede ser una lectura que haga una crítica social de la situación actual? ¿O más bien es una llamada a una macro-matanza?

Antes que analizar el contenido de Ninfea o mis intenciones al escribirla, prefiero que sea el lector el que saque sus propias conclusiones. Y esto debido a que, por ponerte un ejemplo, mientras que a unos Ninfea les pareció feminista a otros en cambio les pareció misógino. Esto me hace recordar la siguiente anécdota: hace un tiempo escribí un relato que, desde mi punto de vista era dramático. Bueno, tras terminarlo se lo pasé a una amiga para que le echara un vistazo. ¿Y sabes que fue lo que me dijo tras su lectura? Pues que se puso tan cachonda que terminó masturbándose. Y no es broma. Yo que pensé que mi drama la iba hacer llorar y lo que logré fue que se hiciera una paja. Por eso desde entonces prefiero que sean los lectores los que saquen sus propias conclusiones. O se hagan sus propias pajas.

Presa Reseña

Autor: J.C. Ibarz 

Breve biografía: Escritor. Creativo. Activista cultural. Fundador de Acrítica. Apoyando el pensamiento crítico.
Pregunta al autor:


Hola, J.C Ibarz 
¿Si te pidiese un balance de este año? Sobre tu novela y la editorial con la que has publicado.

Solo hace un mes que salió y coincidió el lanzamiento con Sant Jordi, así que ha ido genial. Buena acogida y encantado por las buenas críticas, siendo una novela tan atípica dentro del género y de la línea editorial. La WaveBooks family han estado mano a mano en todo el recorrido desde que aceptaron el manuscrito y es una de la editoriales emergentes e independientes que mejor trabajan y mejor tratan al autor. Resumiendo: una experiencia excelente y maravillosa.

Tu novela por encima de cualquier cosa es reivindicativa, como ya sabes, me encantó. ¿Has pensado regalarsela a alguien del gobierno?

 Gracias! Los del gobierno, que la compren. No les regalo nada que bastante nos chupan. Pero si tuviera que regalarla la enviaría con Antrax o en plan Unabomber. Sin acritud. Yo y el gobierno somos enemigos naturales jejeje!

La ficción y la realidad se mezclan durante la novela, ocasionando muchas emociones: vértigo, rabia, despiste, desorientación, etcétera. ¿Todo es intencionado?

Sí, es intencionado. De hecho,  funciona como un puzle y un puzle nunca lo completas de forma lineal, sino que vas rellenando huecos. Y esa estructura a la hora de escribir, que es algo lineal, era el reto en la estructura argumental de Presa. Los sentimientos suelen ser contradictorios por naturaleza humana y los recuerdos pueden ser engañosos porque la mente rellena con la información que tienes de tu experiencia vital.


Muchas gracias a ti, a los lectores y al equipo Wave que lo han hecho posible. Abrazos!



Hasta aquí puedo contaros, aún es mucho lo que me queda por descubrir, me muero de ganas sólo de pensarlo. Para eso os voy a dejar justo aquí el enlace directo a su catálogo. Ahora sabéis mucho más de esta editorial y de sus autores, sólo os queda conocerlos en el evento, no os lo perdáis por nada del mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario