domingo, 27 de mayo de 2018

El aleteo de las mariposas. Luz Maestre




Buenas tardes, domingueros 😉



Lo prometido es deuda, así que aquí está la reseña de EL aleteo de las Mariposas, novela escrita por Luz Maestre. ¿Queréis conocer un poco más a la autora? 


¡Venid, os la presento! 

Luz Maestre:


 
Siempre fue una loca perdida en mitad de un mundo cuerdo. En ocasiones intenta contagiarse de sensatez, pero la vida ya contiene demasiadas dosis de seriedad. Cree que los mejores momentos son los que se mezclan con sonrisas. Por eso, siempre intenta contagiar ese humor en lo que escribe. 

Sus novelas, hasta las de temáticas más serias, tienen una pequeña dosis de humor. Le encanta el amor y, en todos sus trabajos, siempre se ve reflejado ese sentimiento. Si te gusta el suspense, romance, comedia o fantasía;  solo debes leer a Luz Maestre, y tu imaginación volará en cada libro para vivir las historias como si fueses su protagonista.

Ahora que ya la conocemos un poquito más, os voy a poner la sinopsis de El aleteo de las mariposas, ¿os parece? 

Sinopsis

Darío y Mariposa estaban unidos por el destino, aunque ellos no lo sabían. Él era despreocupado y vivía ajeno a los asuntos turbios que lo rodeaban. Creía que el mayor de sus problemas era verse obligado a casarse con una mujer a la que aborrecía, pero su futuro se tornó más incierto cuándo en su despedida de soltero quedó maravillado por una de las bailarinas.
Una sola noche logró cambiar dos vidas para siempre, apenas unos minutos fueron los causantes de hechos que desenterrarían secretos destinados a extinguirse. Incógnitas tan perturbadoras que podían llevarlos a cruzar líneas que terminarían por destruirlos. Romance, intriga y venganza, en una historia cargada de secretos. 

Ficha tecnica / Estructura


Tapa blanda: 255 páginas 



Editor: Independently published (22 de diciembre de 2017) 


Idioma: Español 

Género: ? (seguir leyendo) 


255 páginas divididas en : 


  • Prefacio 
  • 37 capítulos (adornados con maravillosas mariposas en sus inicios) 
  • Epílogo 
  • Información de la autora 
  • Otras historias de Luz Maestre







Opinión Personal y entrevista a la autora 


Buenas tardes, lectores. 
Cuando comencé esta historia pensé que se trataría de una novela romántica, una historia super bonita que pasaría sin pena ni gloria por mis manos, pero no fue así. Ya sabéis que no suelo recurrir a este género y me adelanté. 

Trama y Personajes 

Mariposa y Dario me engancharon desde el principio. 

Una joven invidente, recluida desde su nacimiento en un club de alterne, el único lugar que ella conoce. 

Un joven caprichoso y malcriado. Mantenido por una madre, que regenta numerosos negocios, todos ellos de desconocida y dudosa procedencia. 

Susana y Roxana 

Dos madres muy diferentes, dos personajes muy complejos y muy bien caracterizados que darían para muchas más historias. El bien y el mal. 

La trama es muy compleja desde el comienzo, existen muchos problemas y obstáculos para los personajes. Abusos sexuales, drogas, abusos de poder, dinero e intereses. Bien hilada, guiando al lector hasta el final con una sensación de angustia constante. Todo esto me ha causado muchas dudas con respecto al género de la novela: suspense y romántica se me queda algo fuera de lugar, yo lo bautizo como "thriller con una pincelada romántica", como mucho. 

Prosa: Luz Maestre me ha sorprendido mucho, tanto por el contenido de esta historia como por su forma de escribir, sencilla y ágil pero muy directa. 

Definitivamente si eres un amante del género, si te gustan los secretos, las historias emotivas y duras, si te cansaste de los finales felices y de las perdices. Da clic aquí y por menos de 1€ podrás vivir esta emocionante historia


No podía despedirme de ella sin hacerle un par de preguntas y darle las gracias hasta la saciedad por su atención, por su ternura y sobre todo por su paciencia. Eres un cielo, Luz. 


Entrevista 

Buenas tardes, Luz. Gracias por concederme esta entrevista y gracias sobre todo por la confianza y el trato recibido. A parte de "El aleteo de las mariposas", ¿has publicado algún otro libro? 

Tengo cuatro publicados incluido “El aleteo de las mariposas”. Aunque son de un género muy distinto. Ranita busca príncipe es una comedia romántica. 

Aledis, las perras no siempre ladran y Retazos de un mujeriego. Estas últimas son parte de una serie de libros, en estos momentos estoy trabajando en el tercero de la serie amor incondicional. 

Ambas son comedias románticas, pero Aledis tiene un toque paranormal. 

Sé que cuando se habla de romance, hay lectores que piensan que será otro libro parecido a los muchos que ya hay, mis novelas suelen ser algo locas, un poco como su autora. 


Como ya hemos hablado entre tú y yo, El aleteo de las mariposas tiene pinceladas de muchos géneros, ¿esa fue tu intención? O se fue formando poco a poco. 

Menudas charlas tuvimos en este tiempo, me alegro mucho de haberte contactado para la reseña. Conocí en el proceso un blog genial y a una increíble persona, así que muchas gracias. Ahora voy al grano, que me enredo sola y no contesto lo que me pides. 
Me gusta mucho escribir novelas cargadas de humor, pero llega el momento que te apetece cambiar y dar oportunidad a otro género. El aleteo de las mariposas comenzó siendo una historia de romance, muy dramática, para hacer llorar en lugar de reír. Y, bueno, que te voy a contar, Bey; ya sabes que no finalizó como pensaba en un principio. Me atrapó la historia, me alejé del romance principal, y me puse a crear algo muy distinto a lo que tenía en mente. Sin embargo, estoy muy feliz con el resultado. 


¿Sabremos algo más sobre los personajes de esta novela? 

Me gustaría incluir en el libro algunos extras sobre detalles de los personajes, esos malvados de la historia que tanto tienen que contar, y también un epílogo extra sobre los personajes principales. Aunque es un pensamiento a futuro, ya que ahora mismo estoy finalizando una nueva comedia. Además, intento editar una novela negra con la que, si el tiempo me lo permite, quisiera presentarme a los premios de Amazon. 









3 comentarios:

  1. Mereció la pena la espera, me encantó la reseña,la entrevista y conocer a la persona detrás del blog. Así que gracias a ti por la darme la oportunidad, a pesar que te mostré el libro como romance y no era tu género preferido.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No me llama mucho este libro, pero me alegra que te haya gustado.
    Gracias también por la entrevistada, ha sido interesante.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar