jueves, 28 de noviembre de 2019

No es lo mismo el otoño en Mendoza. Ailin Calire


No es lo mismo el otoño en Mendoza
Ailin Calire

¿Os gusta viajar? ¿Cuándo viajáis os gusta conocer la historia del lugar? Si es así, os propongo una escapada muy interesante. ¿Me acompañáis a Argentina?



Una mujer noruega duramente golpeada por su pasado, decide empaquetar sus cenizas poniendo rumbo hacia Argentina, aterrizando en la cálida ciudad de Mendoza, en la búsqueda del lugar propicio en donde renacer y hallar la libertad ansiada. Un historiador enamorado del pasado que aún recorre las calles de su adorada Mendoza, busca camuflarse en su trabajo, narrando las hazañas de otros tiempos, procurando refugiarse de su propia historia. Una historia dónde la magia logrará unir pasado y presente, al tiempo que dos almas vagabundas se encontrarán para, junto a las memorias del pueblo mendocino, hallar la libertad.









Para ser más exactos, nuestro destino será Mendoza. Esta ciudad está situada al oeste de Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola del país. No solo conoceremos sus monumentos y lugares más emblemáticos, sino que viajaremos también a través de su historia. Lo haremos con la ayuda de Donato, nuestro guía turístico. Donato es pluriempleado, trabaja en un lujoso hotel y en un museo muy importante de la ciudad. Es un enamorado de la historia y más aún de su tierra. Conocerá a Tone de una forma muy curiosa y cómica. No es necesario decir que surgirá un romance entre ambos. Sí, es una novela romántica, pero está abordada de una forma muy interesante. La trama principal es Mendoza, su historia y sus lugares.

La historia de amor entre ambos va surgiendo poco a poco y para mi punto de vista, desplazándose, por decirlo de alguna forma, a un segundo plano. Es cierto que no soy una lectora asidua del romance por tanto he agradecido no encontrarme una historia de amor demasiado intensa. 



Los personajes están bien caracterizados y he podido conectar con ellos salvo por Donato, es demasiado intenso y «ñoño», a veces conseguía desesperarme. Creo que es totalmente intencionado, ya que hay muchas pinceladas de humor durante la novela. No he conectado igual con el final, no me ha sorprendido de la forma esperada. Aunque esto es algo que no me ha importado, como he mencionado antes, puesto que para mí el romance entre los personajes era una subtrama que me acompañaba durante el viaje. Un viaje que ha sido satisfactorio.


La información recogida para formar la profesión de nuestro guía está muy bien expresada y tratada, no resulta excesiva y no deja ese regusto amargo de parecer un copia y pega. Un OK en la documentación. Para mí, «No es lo mismo el otoño en Mendoza» es un homenaje interesante, emocionante y ameno que hace la autora a su ciudad.

Felicito a Ailin Calire por esta breve novela, la doy las gracias por presentarme de una forma tan bonita y visual su tierra, me deja con muchas ganas de conocerla.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y a mí también me gustan las historias donde el romance no sea demasiado intenso.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muuchas gracias por tu reseña.
    La dejo pasar, porque el género no me dice nada.
    Besos.

    ResponderEliminar