domingo, 22 de abril de 2018

Hueso de goma. Carlos Jiménez Cuesta

Hueso De Goma

                                                     Carlos Jimenéz Cuesta 

Buenos días, lectores 😊
Hoy os vengo con una reseña algo peculiar, Carlos Jimenéz, más conocido como KRALICUS ha creado un mundo llamado Tecnocírculo, muy loco y muy futurista. Este mundo forma una saga, por el momento os traigo la primera entrega Hueso de goma .

SINOPSIS


Hueso de Goma es un chico que tiene su estructura ósea blanda. Por lo que necesita un exoesqueleto para moverse. Él es uno de esos bichos raros que todos recordamos en algún que otro pupitre de nuestra clase.
Con ganas de convertirse en un gran villano, saldrá a la aventura desde joven para reunir a un grupo con el que lograr grandes hazañas, cuales retumbarían al continente cleoteneo y, si hace falta... a todo el tecnocírculo.


Estructura

Longitud de impresión: 123 páginas, dividas en :



  • Prólogo
  • 10 capítulos
  • Epílogo
Durante estas 123 páginas nos econtraremos con 5 maravillosas ilustraciones, que dan una pincelada más amena y visual a esta historia.


Opinión Personal

Cuando comencé esta historia me dije "aunque no sea tu estilo literario favorito, presta atención", y lo hice, y me sorprendió.
En esta ocasión no me puedo extender mucho, ya que es una novela muy breve y no quiero hacer ningún spoiler, pero si me gustaría presentaros este peculiar mundo, para que así os hagaís una idea.

Tecnocirculo es un mundo muy futurista, como os comenté antes. Ya nada queda del mundo como lo conocemos ahora. Después de una gran guerra nuclear nuestra especie casi queda estinguida por completo.
Es cuando entra en juego la tecnología y se apodera del mundo entero. Se empezó a investigar y ha realizar pruebas con  "biogénetica" y de ahi salieron nuevas razas : elfos, enanos,etcétera. Muchas de estas razas poseían poderes sobrenaturales.

Al principio me sentí algo desubicada. No suelo leer este tipo de género, pero adaptarme no fué un problema. La prosa de Kralicus es sencilla y amena y el lenguaje coloquial que usa hace que su lectura sea rápida y fluida.
Algo que me llamó mucho la atención fueron las ilustraciones, me encanta que los autores se lancen a usar un estilo más visual en sus historias.
Siento que esta reseña sea tan breve, pero no puedo extenderme más sin spoilearos 👿 recomiendo esta lectura a todo aquel que quiera soñar con otro mundo, reirse con sus maravillosos personajes y...convertirse en el mejor villano del mundo. 

Enlaces de compra:



Sobre el autor :




Youtuber de literatura y esas cosas to guays. Autor de la saga del #TecnocírculoTambién soy un intento de maestro al que le encanta crear en cualquier formato.

1 comentario:

  1. ¡Excelente reseña como siempre! 😍 No es un libro que leería a la de ya, pero suena bastante bien. 💗 Muchísimas gracias, preciosa por compartir. 🤗

    ResponderEliminar