lunes, 30 de abril de 2018

Efecto Mariposa. Las mariposas también dejan huella. Duna Alba





Buenas tardes, lectores 😙
Hace unos días os enseñé la cajita que recibí de Duna Alba , por ser una de las participantes del Book Tour que ha preparado con su primera novela Efecto Mariposa. Os dejo el enlace aquí para que podáis ver el contenido.
Muy bien, pues hoy vengo con la reseña de este maravilloso thriller juvenil que me ha tenido en vilo estos días. ¿Comenzamos?

Sobre la autora:


Duna Alba, es el pseudónimo de esta Albaceteña. Devoradora de libros y series de televisión siempre supo que algún día escribiría su propia novela. Con el fin de compartir sus lecturas creó junto a otras dos personitas a las que quiere con locura el portal literario Entre Metáforas, gracias al cual ha conocido cientos de escritores y de historias que la acompañan siempre.


La saga Efecto Mariposa es su debut en la literatura con una historia fresca y adictiva donde no tiene intención de dar un descanso ni a sus protagonistas ni a los lectores.

Le encanta viajar, adora la música y no pierde detalle de todo lo que la rodea, pues en cualquier rincón puede encontrarse esa chispa mágica que la inspire para dar vida a sus personajes y crear nuevas aventuras

Estructura y ficha técnica:

Efecto Mariposa está formada por 440 páginas, divididas en:
  • Prólogo
  • 42 Capítulos
  • Épilogo
  • Agradecimientos
  • 7 ilustraciones
Un detalle que me ha enamorado por completo son las ilustraciones que ocupan las últimas páginas. Ilustraciones a hoja completa donde la autora nos presenta a los personajes. Este detalle le da una pincelada más visual y más cercana a la novela. No solo eso, si visitas su web podrás pasear por el Palacete Valverde a través de los caminos del mapa que la autora nos ofrece. 

Ficha Técnica

  • Serie: Efecto Mariposa, Parte 1
  • Título: Las mariposas también dejan huella
  • Autora: Duna Alba
  • Ilustrador: Andrés Córcoles
  • Género: Thriller juvenil
  • Páginas: 440
  • ISBN: 978-84-948061-2-4
  • Precio: 18€ (enlace de compra)
  • Editorial: Palabras de Agua

Sinópsis 

Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse.

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaba su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?

Opinión Personal

¡Espectacular!
Duna Alba nos sorprende con su primera novela, un thirller juvenil apasionante que nos engancha desde la primera página. La trama está hilada a la perfeción  y nos mantiene en vilo yendo y viniendo del pasado al presente entre mentiras y secretos. Los personajes están caracterizados a la perfeción, haciendo que la conexión con el lector sea inmediata y se magnifique con las ilustraciones del final. 





Unos personajes que nos provocarán muchas emociones. He reido con ellos como si fuese una más de la pandilla, me he emocionado cuando ellos sufrían. Pero también me han provocado sentimientos opuestos, angustía, enfado y rabía. 


La narración de la autora es fluida y amena, las 440 páginas se leen en un suspiro, con el corazón en un puño por el misterio y la angustía a la que nos somete la trama para guiarnos a un final de infarto. Los maravillosos detalles que la autora nos ha incluido en el paquete ha echo de su lectura algo mágico, involucrándonos en la historia como si fueramos un personaje más. 

Para mí ha sido una experiencia maravillosa. No pensaba que fuese a disfrutar tanto con su lectura ya que el género no es uno de mis preferidos y sin embargo me ha removido por dentro como si estuviese en medio de un huracán. 
Antes de despedirme quiero agradecer a la autora el haber contado conmigo para este original Book Tour. Lectura recomendada al 100% 💕




4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Por la portada parece un libro muy interesante, pero la sinopsis no me acaba de convencer y además tengo un par de sagas empezadas. Por eso, por ahora no creo que lo lea pero más adelante quizá le dé una oportunidad. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola cielo!

    Yo también participo en este booktour, soy Tamara, la penúltima jajaja
    Me ha encantado la reseña de verdad, me creas todo el hype por leerlo y disfrutarlo como vosotras.
    Encima llevo tantos días liada que ni os había seguido en vuestros blogs, ni había comentado reseñas ni nada, soy un desastre andante...

    En fin, que enhorabuena por esta super reseña cielo.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con ansia tu opinión, vas a disfrutar y a sufrir a partes iguales. 😂😊📚

      Eliminar
  3. Hola!!! Ya me he leído el libro y puedo opinar, igual que tú, es un libro increíble!!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar