domingo, 14 de abril de 2013

La rídicula idea de no volver a verte.


                                    
 
 
 
                                                 La ridícula idea de no volver a verte.
                                                                    Rosa Montero
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones.
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima.
Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Alegre, apasionado y original, incluye fotografías, recuerdos, reflexiones sobre la superación del duelo o sobre el modo de afrontar la literatura. Un abierto homenaje a las mujeres que como Marie Curie se han enfrentado a su entorno por llevar adelante aquello en lo que creían en una sociedad que las ignoraba por su condición femenina.
 
                         Opinión Personal
 
No da la impresión de una novela y es que probablemente no lo sea, es un libro de reflexiones de anécdotas de la vida,  tanto de Marie Curie como de la suya misma.
Encuentro este libro muy original y atrayente,  además de servir como aprendizaje, de conocer a una gran científica y la historia  tanto política como social de esa época nos sirve para conocer a una gran persona; a una gran mujer.
Nunca antes había leído una biografía, esta ha sido la primera y me llevo una  grata sorpresa; he disfrutado mucho de la lectura.
Yo, como mujer que soy he sentido en varias ocasiones un pellizco en el estómago al ver la poca suerte que teníamos las mujeres en esos años, y aunque de sobra lo conocemos duele leer esas palabras, esas aberraciones.
Y llenarnos de orgullo y dar las gracias, porque por la lucha de mujeres como Marie Curie hoy gozamos de derechos y libertad.
 
  
Doy una felicitación a Rosa Montero por este gran libro, la original manera de mezclar la vida de Marie Curie y la suya, para crear esta agradable historia.
Un libro súper recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario