miércoles, 12 de noviembre de 2014

Déjame que te cuente/ Jorge Bucay




Déjame que te cuente..

 los cuentos que me enseñaron a vivir 

                                Jorge Bucay




Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le relata un cuento. Se trata de cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, para conocer nuestras relaciones y nuestros miedos.
El libro comienza con esta pequeña historia del Elefante encadenado. La enseñanza de este pequeño cuento es que cada cosa en la vida, tiene su tiempo, y si no las conseguimos hoy, las conseguiremos mañana. Otro cuento con enseñanza parecida es la de Las ranitas en la nata, que nos enseña el valor de la constancia, el no rendirse ante las dificultades. El portero del prostíbulo, está lleno de sorpresas, y el final nos revela cómo cada persona, aunque tenga una cierta apariencia, guarda en su interior una historia que no podemos imaginar.

Estos títulos son solo un pequeño ejemplo de los "cuentos" que forman este gran libro, una manera de aprender de nuestros errores, intentar solucionar nuestras dudas o por lo menos pasar un buen rato entre estas páginas.

Para complementar esta lectura, o para aquel que prefiera oirlo tiene a su disposición los audios:
Este es solo uno de ellos, todos están disponibles en Youtube.
Os dejo uno que nos puede servir a todos uno de los muchos que os esperan.

http://www.youtube.com/watch?v=MFa_oXPcJlQ&index=2&list=PL1GUcuMY9MJU3XlA5GKDGe-nEwte8NUMc

No solo me ha gustado leer este libro, poco a poco, a ratitos , sin prisa.. si no que al saber de la existencia de audios de los mismos cuentos los volví a escuchar, cada cuento, cada moraleja ....
Esa voz .. con acento argentino terminó de complementar esta experiencia tan satisfactoria, una voz que transmite paz, sabiduria .. sin embargo Demian es todo lo contrario, nerviosismo, rabia , altivez...
Cierra los ojos .... y disfruta pensé! :D

Espero que elijáis esta lectura, todos nos veremos reflejados en Demián, sus problemas y sus dudas son los que habitualmente tenemos nosotros y esa es la idea, que sintamos que esta es la oportunidad de sentir que resolvemos nuestros problemas con un terapeuta algo especial.

Sé que volveré a leer algo suyo ! :)





Jorge Bucay


 Es un psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en el barrio de Floresta, en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos

Las obras de Jorge Bucay se han convertido en best sellers en España y en muchos países de habla hispana, como Venezuela, México, Uruguay, Costa Rica. Además, han sido traducidas a una veintena de idiomas. Algunas de las más relevantes son Cartas para ClaudiaDéjame que te cuenteCuentos para pensarAmarse con los ojos abiertos y la novela El candidato, premiada en Torrevieja en el 2006. Bucay, asimismo, ha escrito una serie de libros que él denomina “Hojas de ruta”: El camino de la autodependenciaEl camino del encuentroEl camino de las lágrimas y El camino de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario