domingo, 19 de abril de 2015

Legado en los huesos. Dolores Redondo





Legado en los huesos

   Dolores Redondo   





El juicio contra el padrastro de Johana Márquez está a punto de comenzar. A el asiste una embarazada Amaira Salazar, inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán.
Amaia también había reunido las pruebas inculpatoria scontra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo».


Tarttalo ,en la mitología vasca representa a un cíclope antropomorfo, gigantesco, con un solo ojo en medio de la frente con costumbres antropófagas y comportamiento terrorífico. Se alimenta de ovejas, niños e incluso adultos de vez en cuando.



Amaia se tiene que enfrentar al inesperado giro que da la investigación con el suicidio de Jasón Medina y a nuevos sucesos que empiezan a atormentar nuevamente al valle.

                                                - 3 crímenes "aparentemente" inconexos.
                                                - Lugares distintos, asesinos distintos.
                                                - En todos los asesinatos se presenta una idéntica amputación de un                                                          miembro.
                                                - Desaparece el miembro amputado en los 3 casos.
                                                - Los presuntos asesinos se suicidan en prisión o bajo custodia,                                                                 dejando un misterioso mensaje, solo una palabra,  " Tarttalo"

Lo que más le asusta a la inspectora es el vínculo que poco a poco va creciendo entre los asesinatos y su alrededor. Algo o alguien quiere mandarle un mensaje.




                                                      Opinión Personal 


Hoy vuelvo con la segunda parte de la trilogía del Baztan, si el primer libro me dejó con la boca abierta,¡ Este, me ha dejado sin aliento!
Cuando parece que el peligro se ha alejado del valle, el suicidio y el mensaje de Jason Medina nos trae mas incógnitas y el rumor de algo muy oscuro.

Me sorprende enormemente la facilidad que tiene la autora de engancharnos desde la primera página en los dos libros de esta trilogía, me he dado cuenta que no leo algo tan bueno desde hace bastante tiempo, y mucho menos una trilogía.

He tenido el honor de poder comentar esta trilogía con varias personas, que al igual que yo, estaban sumergidas hasta el fondo en esta historia, he comprobado que no soy la única a la que los sucesos ocurridos en Elizondo le provoca esta expectación.
La descripción de los lugares, paisajes , escenas es alucinante; si cierras los ojos, prometo que conseguirás verlo con total claridad.

Los personajes están muy bien caracterizados, aun que pienso que por ejemplo James, el marido de Amaia, es un personaje secundario; esperaba conocer más de él y que le hubiese dotado de más carácter y personalidad. Lo mismo que me pasa con James me pasa con algún personaje más.

En resumen vuelvo a decir que esta trilogía no solo es recomendable si no obligatoria !!! 
Dejaros enganchar por El valle de Baztan y si tenéis agallas adentraros en el bosque donde en este caso nos espera el Tarttalo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario