jueves, 17 de diciembre de 2015

Los límites de nuestro infinito. Marc Levy

        


        Marc Levy


Los límites de nuestro infinito.




Lo mejor del futuro es que nunca deja de sorprenderte. Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro , hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás. Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.

                               Opinión Personal

Hoy vengo con uno de mis autores preferidos, Marc Levy, hace tiempo que me enamoró con sus novelas. En esta ocasión, dudé mucho sobre si seguir leyendo o no, la vida de Milly era tan monótona, programada y aburrida que a uno le daban ganas de llorar , si, por que Milly está apollardada. Pero según avanzas en la historia todo va cobrando sentido, nos van narrando alternativamente la historia nuestros personajes: Agatha, Tom  y Milly. Una historia llena de misterio, con un telón de fondo, el tema de las injusticias sociales enmarcándolas en la sociedad estadounidense de los años ochenta. La pobreza, el racismo, la barbarie cometida en Vietnam y Camboya, las leyes de segregación racional fueron suficiente motivo para que la juventud de la época se levantara contra el gobierno exigiendo un cambio. Un cambio por el que muchos de los jóvenes pagaron con la muerte o con su encarcelación, ese es el caso de Agatha.
En definitiva una historia no solo interesante si no muy emotiva y divertida, la diferencia entre las personalidades de nuestras dos protagonistas hará que choquen en muchas ocasiones y provoquen diálogos dispares, dos personajes entrañables que recordaremos sin duda. 
¿Recomendaría este libro? Si, y todas las novelas de Marc Levy, ninguna te dejará indiferente, con esta historia podrás viajar con nuestras dos protagonistas a través de Estados Unidos, parando en lugares muy singulares y con una gran historia detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario