martes, 1 de marzo de 2016

La biblioteca secreta de Haruki Murakami







  La biblioteca secreta

     Haruki Murakami






Hoy vengo con un relato de uno de mis escritores favoritos por no decir el mejor, Haruki Murakami.
Desde que comencé a leer su libros me fui enamorando de su manera de escribir, de expresar los sentimientos, de su forma tan recurrente de usar la mitología o el surrealismo, lo que está claro es que Murakami no pasa desapercibido a poco que te guste la literatura.





 Es un escritor muy adorado pero también odiado. Hace poquito descubrí la existencia de este relato y corriendo me hice con el:




Un niño va a la biblioteca de su barrio para devolver unos libros y pedir en préstamo otro, tras encontrarse con una versión un poco macabra del señor Koreander –el librero de La historia interminable–, termina encerrado en los sótanos de la biblioteca.





 Poco más puedo contar para no hacer spolier a nadie de este corto relato, Murakami vuelve a recurrir al surrealismo, a sus ya famosos personajes, como el hombre/oveja, una chica muy bonita que tiene la incapacidad de hablar ....

Si ya de por si, Murakami me gusta, este relato con las ilustraciones de Kat Menschik me ha cautivado por completo, son alucinantes, una mezcla de grises y negros, expresan a la perfección los sentimientos de los personajes, y la descripción del lugar, me ha sorprendido mucho.

Creo que detrás de este relato hay una moraleja, una manera de hablar del miedo a la soledad, a la existencia....creo que cada lector puede sacar su propia conclusión del relato, lo que nos haga sentir.


La biblioteca secreta es una historia que no deja indiferente, y junto a las maravillosas ilustraciones  hacen  del relato una lectura obligatoria. 

1 comentario:

  1. Conoce al verdadero Bey Acosta...https://es-la.facebook.com/bey.acosta.3

    ResponderEliminar