jueves, 14 de septiembre de 2017

Alison, buen viaje. Veronica C. Lozano



“Querida enfermera, Carla: Quiero creer que esta caja llegará a usted, de lo  contrario me moriría de vergüenza… menuda ironía ¿verdad?; junto con el libro del que le he hablado en tantas ocasiones y ese montón de cartas que le dije que envié; pero que en verdad, nunca tuve el coraje de hacerlo. Me aprovecho del egoísmo que caracteriza a la vejez para pedirle un favor (todos sabemos que a los muertos no se les puede decir que no). ¡Lléveselas! ¡Hágale llegar esas cartas! dicen que más vale tarde que nunca…  Hágalo, no solo por mí, hágalo por usted, joven. No deje que pasen los días como si fueran eternos, porque la vida no lo es. Es hora de que salga de Dover y viva sus propias aventuras, yo ya no estaré ahí para crearlas en su cabeza. Ojalá me hubiera dicho esto alguien antes a mí. No podemos vivir siendo cobardes, nos perderíamos muchas cosas bellas de la vida. Gracias por compartir conmigo mis últimos años. Un gran abrazo de una loca anciana. Con cariño, Alison.”
Con esta nota nos adentramos en un maravilloso viaje, una misión que Alison deja a Carla y Verónica C. Lozano a sus lectores, nosotros. Viajaremos con Carla , una de las enfermeras de la residencia donde vivía Alison, una anciana inteligente, con carácter y mucha vida. Sin embargo esta llegó a su fin sin previo aviso y con ella su último deseo guardado en un antiguo libro con esa nota. Un libro que incluye una ruta maravillosa por Italia, una guía que fue creada para Alison hace muchísimos años, por su gran amor , Paolo. Sin embargo Alison no pudo disfrutarla, no pudo volver junto a él, pero Carla si, y nosotros la acompañaremos en busca de Paolo; para devolverle ese libro tan especial, unas cartas que nunca se enviaron y realizar ese viaje por Alison.

Opinión Personal:

Este libro está dividido en 14 capítulos, cada uno de ellos con el nombre de una de las ciudades donde viajaremos, no solo eso, en cada capítulo tendremos una preciosa y deliciosa receta de un plato típico de cada lugar. ¿ Que más podemos pedir?

Estas páginas hay que leerlas y disfrutarlas poco a poco , parándonos a disfrutar el viaje que nos ofrece Verónica, descubrir la historia de cada rincón y conocer a las maravillosas y tiernas personas con las que se encontrará Carla por el camino.
Un viaje que nos hará reflexionar sobre nuestras vidas, decisiones y sueños, nos hará soñar y volar , volar , volar. Este viaje nos ayudará a dejar salir al niño que llevamos dentro, al que escondemos por el deber de hacer lo correcto , de ser quien deberíamos de ser, nos invita a arriesgarnos ha disfrutar del hoy sin pensar en el mañana.
Unos personajes que transmiten ternura, amor, amistad y coraje, una historia amena, fresca y necesaria. Una historia que me ha acompañado en unos días algo difíciles y ha hecho que me evada de la realidad por un momento. Una lectura que recomiendo encarecidamente, un viaje obligatorio .




¿ A que estáis esperando ?




2 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea por conpartir tu reseña. Me alegra ver lo que te ha transmitido mi novela.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar