sábado, 23 de septiembre de 2017

Ninfea de Francis Novoa







" Yo creo que Dios es hombre. Por eso el mundo está como está."


Así empieza la primera obra de Francis Novoa y la primera publicación de Wave Books Editorial,  para ser la primera frase , impresiona   ¿cierto ?
Pues no es nada con todo lo que viene después, empecemos.


"Aparento catorce años, pero en realidad tengo muchos más. Mogollón. No aclararé cuántos con exactitud porque no es correcto para una dama desvelar su edad. Sólo diré que tengo más años de los que una mente humana podría imaginar. Me llamo Ninfea y era una de las ninfas favoritas de Diana , la diosa de la caza. Vivía en el Olimpo y, como toda ninfa, me dedicaba, junto con mis demás compañeras a cantar, bailar y amenizar las juergas, perdón, quise decir las reuniones que con frecuencia celebraban los dioses."
















Si, viajamos al Olimpo, para conocer a Ninfea tenemos que situarnos allí, en el paraíso de los Dioses. Ninfea era feliz, su vida era maravillosa y celestial, hasta que una flecha de Cupido le alcanzó a ella en vez de a su destinataria; Diana , la diosa de la caza. Tras ese suceso , Cupido la ignoró, puesto que era una más, de las miles Ninfas del Olimpo. Ninfea no pudo soportar ese desprecio, ese ardor que le producía el veneno de la flecha de Cupido, y decide acabar con su vida ahogándose en un lago. Diana, la diosa de la caza,  en vez de revivirla la convierte en un bonito e inútil Nenúfar. Pero, tras siglos de espera, le ofrecen una misión, Marte y Venus quieren la cabeza de Cupido a cambio, la devolverían su cuerpo y su vida.

¿Donde está Cupido? Harto de su mujer y su familia, ha abandonado el Olimpo y sus poderes, ha bajado a la tierra y se ha convertido en un simple humano .

Aquí empieza esta loca, divertida, descarada e impactante historia, Ninfea elige España como primer escenario de búsqueda, para más exactitud Madrid.

He leído, releído , he vuelto a leer 3 veces la misma frase para después, confirmar que si, que eso era lo había leído. En ocasiones me he espantado (en el buen sentido de la palabra ) fiesta, sangre, sexo, música y sangría , mucha sangría.
Ciento cincuenta y cinco páginas que leerás en un suspiro, porque no, no podrás parar. Canciones y escenas cotidianas que no lo volverán a ser en tu vida, por culpa de Ninfea, una mujer que te cambiará la forma de ver una simple fregona. Una mujer que podría ser más real que el mismo dios, un personaje insuperable. Humor mucho humor, del más negro que puedan imaginar, venganza, machismo, feminismo, mitología, realidad, en definitiva un coctel muy bien mezclado, y muy muy peligroso. 

 ¿ Y si te gusta?
















Hoy tengo que brindar con un vasito de " Sangría ", como no, por Ninfea, por Francis Novoa y por Wave Books Editorial. Es una maravilla, esto si es entrar por la puerta grande, gracias por contar conmigo y por favor, seguid sorprendiéndonos de esta manera. 10/10

9 comentarios:

  1. Muchas gracias, Bea, por esta fantástica reseña, por el trabajazo que has hecho y lo que se nota que has disfrutado del libro, era justo lo que queríamos conseguir en la editorial. Un abrazo muy fuerte y gracias por ser parte de nuestra familia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece un libro curioso, alocado y sarcástico. Le echaré una ojeada. Tu reseña mola mazo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Todo lo que te diga o imagines es poco para Ninfea. 😍 No lo dudes, lánzate a la locura.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que va a ser un libro que voy a disfrutar mucho, por eso me lo llevo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siendo todo un éxito, no te va a dejar indiferente. Te lo prometo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué buen libro que parece :D Ya me lo estoy apuntando, se ve más que interesante esta historia, muy divertida y refrescante, además que es muy cortito. Es justo lo que ando buscando por estas fechas jajaja Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura breve pero muy muy muy intensa, no dudes en elegirla :)

      Eliminar
  5. Jejeje parece un libro muy intrigante al menos al mi me has dejado con toda la intriga de leerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninfea tiene de todo lo que puedas imaginar, locura, seco, alcohol...pero todo esto a lo grande, a lo bruto!!! Está muy loca Ninfea :)

      Eliminar