sábado, 21 de octubre de 2017

Sombras. Un cuento corto de invierno. Chary Martinez López


  • Editorial Círculo Rojo
  • Autora: Chary Martinez López
  • Colección: Infantil y juvenil Novela
  • Tamaños: 15x21
  • Páginas: 158

A Lucy le castañeaban los dientes a causa del miedo. Se había encerrado en su cuarto usando el pestillo de la puerta. Estaba horrorizada. Sentada en el suelo con su muñeca, la señorita Maud, apretada contra su pecho agitado, oía abajo chillar a su padre. Gruñidos animales y ruidos horribles que se mezclaban con sus gritos. Distinguió en medio de aquel pandemónium el sonido inconfundible de muebles arrastrados, golpes en las paredes y cristales hechos añicos, que ponían los pelos de punta...



OPINIÓN PERSONAL
o el pestillo de la puerta. Estaba
Viajamos al verano de 1898 a una pequeña aldea inglesa llamada Corgan.
Todo era un remanso de paz hasta que un día sin previo aviso una criatura con forma humana, más oscura que la noche, atravesó pesadamente cada calle, sembrando en ella un germen maligno. Un hechizo que atraparía a Corgan entre sus garras de manera implacable.

La criatura se fue como vino, sin avisar y sin pedir permiso, de la misma manera un duro invierno llegó de repente. Lucy es nuestra protagonista, una pequeña que tiene que enfrentarse a sus pesadillas, pesadillas que se están haciendo realidad y ella tiene un enorme poder, sin saberlo puede estar en sus manos luchar contra este mal.


Hoy vengo con este maravilloso cuento que he leído en dos ratitos. Es un libro breve pero contundente. Me atrapó ese halo de magia que envuelven estas páginas, misterio y frio, mucho frio. Debo admitir que en varios momentos he sentido algún escalofrío, hay escenas propias de un guión de una película de fantasmas. Sombras, un cuento corto de invierno está bajo la categoría de infantil y juvenil aunque en mi opinión personal lo catalogaría como juvenil, y porque no en adultos. Puesto que yo lo he disfrutado inmensamente.
Aunque es una novela corta, apenas 155 páginas, entre ellas hay una gran trama, bien construida y desarrollada.

La prosa tan sencilla e hipnótica que nos presenta Chary Martinez y las descripciones tan concisas pero certeras han hecho que me sumerja por completo entre estás páginas.

Lectura recomendable al 100%, fantasía , misterio, terror y frio.



Me gusta:

Los personajes y el escenario tan bien caracterizados y expuestos.
La fluidez de la trama, bien hilada y desarrollada.

No me gusta:

Me ha dejado un poco en estado de “shoock” su final abierto, con la mención a una segunda parte, que espero ansiosamente.


8 comentarios:

  1. Oh, muchas gracias Bey! Por tus comentarios tan positivos. 😄Me alegra que te haya gustado. 😘

    ResponderEliminar
  2. Aunque pinta muy bien este no es el tipo de lecturas que acostumbro a hacer porque no me llaman especialmente la atención. Aún así siempre está bien conocer libros de calidad y al parecer este es uno de ellos. Espero que la gente que lo lea lo disfruté como tú!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin ninguna duda lo leeré. Me apasiona el terror y el misterio. Además el hecho que sea tan corta lo hace ideal para leerlo entre sagas
    Saludos desde https://carpelibrumseizethebook.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro se ve muy interesante, la verdad ya me dieron ganas de leerlo. Me alegro que hayas disfrutado la lectura y espero que pronto puedas conseguir la segunda parte de ella para poder continuarla :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bella! Como siempre, tus lecturas me resultan super llamativas, y captan completamente mi atención. Espero poder darle una oportunidad. Creo que se nota que tenemos gustos similares. Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besito linda.
    ¡Nos leemos! :D
    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderEliminar