sábado, 6 de enero de 2018

La casa Ferrer . Javier Herce


Buenos días familia literaria, durante esta mañana de reyes he devorado las doscientas cincuenta páginas que forman “ La casa Ferrer” de Javier Herce, editado por Wave Books Editorial.

Antes de empezar con la sinopsis y la reseña quería poneros en situación. Desgraciadamente tengo el sueño muy ligero y la lluvia me ha despertado a las seis de la mañana, para no despertar a mi pareja he colocado una camiseta encima de la lamparita, por lo que he comenzado este libro con una tenue luz y el sonido de fondo de la lluvia y el aire.

Ahora si comenzamos ….

Sinópsis

Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer. En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces. Los dos empezarán juntos una investigación descubriendo cosas que la periodista jamás pensó que existieran, dándose cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción, en una trama donde nada es lo que parece, donde la muerte cobra vida y el terror intentará que abandonen su misión. Javier Herce, ganador del IX Premio Odisea de literatura, regresa al terror en esta novela de fantasmas, con un ligero guiño a Frankenstein, en la que hay una protagonista absoluta, La casa Ferrer.

Opinión Personal

Empezamos esta historia en Villaluna en el año 1995. Conoceremos a Jonás un niño de 13 años, un personaje muy importante en esta historia.

Jonás siempre fue un niño inquieto, de esos que no se conforman con un no como respuesta. Tenía trece años y no podía decirse que fuera muy social, o al menos no tanto como el resto de los niños de su pueblo, Villaluna. En realidad era contrario al resto. Introvertido y con pocos amigos, no le quedaba más remedio que ser él mismo su propio compañero de juegos, algo a lo que ya estaba acostumbrado.


Jonás encuentra una noticia sobre su pueblo, sobre esa misteriosa casa, en una hoja que diez años antes habría formado parte de un periódico.

DIARIO NOTICIERO
20 de junio de 1985
Sucesos
Hoy llega a nuestras páginas un pueblo del que poca gente ha oído hablar, Villaluna, en el que se ha vivido un acontecimiento que ha llevado a que escribamos sobre él.
Se trata de una pequeña población ganadera de la sierra. En él vivía Justo Ferrer, científico retirado que al parecer seguía ejerciendo su profesión por libre en su propia casa, una construcción de madera situada en una ladera sobre el pueblo.
No se sabe a ciencia cierta qué experimentos investigaba, cómo, ni para qué los hacía, pero en Villaluna comenzaron a correr rumores.
Según ha informado a la redacción de este periódico un vecino del pueblo que no ha querido revelar su identidad, Justo Ferrer experimentaba con animales vivos y muertos. No le dieron mayor importancia, porque tampoco molestaba a nadie, hasta que una noche lo descubrieron en el cementerio intentando desenterrar el contenido de una de sus tumbas. Fue detenido y a las pocas horas puesto en libertad.


Esta noticia hace que desee aventurarse y colarse en esa casa, ¿y si encuentra algo sobre ese científico loco? ¿ y si de verdad fué el quien mató a ese niño y aún sigue allí? 
Una aventura que nunca podrá olvidar, ¿quién era la mujer que pedía ayuda? pero no puede ser si allí no habia nadie, ¿verdad?



Quince años después
Nuria, una periodista de ciudad que pasa por malos momentos, tanto personales como laborales, aparece en Villaluna con la intención de realizar un reportaje sobre La casa Ferrer. Con el deseo de que esa absurda historieta de fantasmas pudiese ayudarla en el resurgir de su carrera, lo que no pensaba era que ese pueblo, esa casa y sus habitantes cambiarían su vida por completo.

Wooow una lectura adictiva desde la primera hoja, el uso breve y puntual del flasback le da una pincelada que acrecenta esa sensación de misterio y angustia. Su prosa tan sencilla, concisa y libre de paja hace que sea imposible parar de leer.
  • Misterio
  • Terror
  • Una breve pincelada de amistad y amor
  • Un ligero guiño a Frankestein
Estos cuatro puntos para mi son esenciales para describir esta historia, tengo que destacar la maravillosa ambientación que nos regala el autor, en varios momentos consigue que se me pongan los pelos de punta y me entierre un poco más entre las sábanas.
Recomiendo al 100% este libro, entretenido, adictivo y misterioso, he de decir que el final es predecible pero ...necesario.

¿Te atreves a entrar conmigo en La casa Ferrer? aquí tienes la llave (haz click)









12 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta, ¡me encanta! Tengo que leerlo cuanto antes. Wave, no para de sorprenderme con sus autores y publicaciones. Se han vuelto mi editorial favorita. 👌💕
    La reseña, como siempre, excelente de cabo a rabo. 😍😍😍👌💕

    ResponderEliminar
  2. Como siempre en tu línea, con una reseña maravillosa, muy completa y que desprende cariño hacia la obra del autor, en este caso Javier. No sabes lo que nos alegramos en Wave que lo hayas disfrutado tanto, y si además fue con esa ambientación personal, mejor que mejor! Gracias por el trabajazo y por darle a los futuros lectores más ganas de hacerse con la novela. Un abrazo inmenso de parte de todo el equipo!

    ResponderEliminar
  3. Es una lectura muy adictiva. Me ha gustado mucho. Recomiendo también ;) Me lo leí en dos días.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que con la sinopsis estaba ahí, al borde del asiento, pero después medio me desinfló. Me hizo acordar a la película de La dama de negro por algún motivo, también a La caída de la casa Usher, o al cuento La casa gris... Me lo apunto a la lista, a ver si mis opiniones prelectura cambian n.n
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones siempre son odiosas, desde luego. Pero si consigues olvidar todo eso y empezar a leer con la mente en blanco te aseguro que te sorprenderá. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, además yo adoro el género de terror así que disfruto muchísimo con él. También tengo que decir que también soy exigente si es terror es terror.
    A ver si me hago con él y lo devoro en tan poco tiempo como tú.
    B7s
    Ali-Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  6. Espero que te guste tanto como a mi, es verdad que yo no soy una experta en el género.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la reseña, Bey! La ambientación del principio es un puntazo ;) El género de terror no es lo mío, pero creo que le voy a dar una oportunidad con "La casa Ferrer". Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Desde que me llegó el libro tengo ganas de leerlo y luego de leer tu reseña, las ganas aumentaron más. Quiero ver si logra atraparme tanto como a tí y espero que sí. Bonita reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la reseña que hiciste. No había oído hablar del libro parece que tiene muy buena pinta después de leer la reseña que has hecho, así que me lo apunto y al autor también jeje. Felicitaciones por tan buena reseña.

    Un saludo de Paula desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro pero por el momento creo que voy a tener que dejarlo de lado porque tengo muchísimas lecturas pendientes debido a este inicio de año ya que me propuse leer un montón de lecturas que tenía desde hace años olvidados en las estanterías. Así que por el momento lo dejo pasar pero no lo anulo por completo ya que seguro cuando baje la lista por supuesto que lo voy a intentar conseguir de una manera u otra. Muchas gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña de este libro, sinceramente no lo había oído nombrar y el autor tampoco, así que ya lo sumo a la lista de libros por conseguir!
    Felicidades por tan lindo blog, saludos.
    Amélie, de Un café y te cuento.

    ResponderEliminar