miércoles, 31 de julio de 2019

Mientras te recuerde. Luz Maestre


Reseñas literarias
Mientras te recuerde
Luz Maestre 


¡Descubre la sexta edición del Premio Literario Amazon!

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2019

Aún no has leído  ninguno de los participantes? ¡Yo sí!

¡Aquí os traigo el primero!


Conocí a Luz Maestre hace ya algún tiempo. El aleteo de las mariposas fue el primer libro que leí de ella, una mezcla de romance con misterio; detrás una gran crítica social. Me sorprendió por la originalidad de la trama y el descaro con el que la autora afrontaba ciertos temas de actualidad. Sí, su lectura me gustó mucho y desde entonces he seguido sus pasos en el mundo de la literatura y he leído varias de sus obras, obras que por cierto, abarcan géneros muy diferentes entre sí: desde la comedia romántica hasta la novela negra. Aunque todas con algo en común, porque están escritas con una naturalidad increíble. Sin tapujos, sin tabúes, con ese toque de descaro y de humor tan propio de ella. Por tanto, cuando supe que Luz se presentaba al concurso de Amazon con su último libro Mientras te recuerde, no dudé ni un minuto en leerlo. Y... ¡Qué gran acierto!


El nombre de Carlos siempre ha sido un estigma en la vida de Leire. Desde niña ha tenido sueños, retazos de una vida que no le pertenece, pero eso no le ha impedido enamorarse de un hombre de ojos ambarinos que la visita por las noches y desaparece al amanecer. Esa obsesión la ha llevado a dudar de su propia cordura, y con los años su existencia se ha convertido en una contínua lucha que ni los terapeutas han podido solucionar.

Resignada, comprende que su destino es amar a un espejismo. Sin embargo, todo cambia el día en el que su camino se cruza con una extraña gitana que le recita una intrincada profecía; momentos después, su visión se pierde en unos ojos color ámbar idénticos a los del hombre de sus sueños.

Vidas entrelazadas, miradas perdidas en diferentes tiempos, y sentimientos tan profundos que ni la muerte logrará destruir.



La autora 












En esta novela he descubierto una transformación, una madurez literaria de la autora y de su prosa. He soñado junto a la protagonista y esos retazos de vida que la persiguen desde niña. 

Si indagas en Internet, sobre los sueños o experimentar retazos de otras vidas mientras se sueña, aparece mucha información. Por ejemplo: 

Si recuerda haber soñado con vidas pasadas, significa que ha experimentado una vida pasada. Mientras duerme, su subconsciente le ayuda a recordar las experiencias del pasado, con el objetivo principal de guiarle en su vida actual, ya que el sueño es de advertencia y le avisa que no debe no repetir los mismos errores.

Es un tema algo tabú que aún está rodeado de muchos prejuicios ante los testimonios de personas que lo experimentan. Un tema que Luz Maestre nos presenta con una trama original, profunda y muy emocionante. Desde la primera página iremos conociendo a Leire y su curiosa historia. El lector se verá envuelto por un halo de magia y misterio que le irá atrapando poco a poco. Muy atentos a toda la información que la autora nos va dando para así conectar con la protagonista y la trama.

Para mí ha sido fácil conectar con los personajes gracias a su realismo y naturalidad. Leire nos ofrece un abanico de sentimientos diferentes: inquietud, nostalgia, ansiedad, miedo. Pero por otro lado, también mucho descaro unido a un humor muy especial. Ella y su amiga andaluza nos darán muy buenos momentos, esta amiguita le da otra gran pincelada de humor a la novela, frescura y ritmo. No menciono a más personajes para evitar los Spoiler. 

Me he enamorado por completo de la historia de amor que guardan estas páginas. La autora nos la presenta de una forma elegante y pausada, sin florituras ni lenguaje soez. Una maravilla. Una historia de amor como las de antes. Aunque también hay una historia de amor más actual, más picarona y directa. Con pinceladas eróticas que serán de agrado a los seguidores del género. Yo, sin duda alguna, me quedo con el primer romance. Sí, definitivamente el primero. Lo siento, ¡soy una romántica clásica!

Además del romance tendremos muchos más aspectos en los que los lectores podremos vernos reflejados, como la amistad, la familia, la muerte y la depresión. 

Luz vuelve a emocionarme, pero esta vez, además, consigue dejarme con la boca abierta. Mientras te recuerde tiene todo lo que buscamos en un libro: lágrimas, risas, emoción, misterio y mucha magia. 

Al acabar este libro he sentido una nostalgia que no esperaba. Sí, llegué a conectar tanto con la trama que después me sentí vacía. 


Enlace de compra: Amazon


Si os ha gustado la reseña podéis uniros a la lectura conjunta de Mientras te recuerde, tan solo tenéis que poneros en contacto conmigo y os daré toda la información.




















3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, y porque siempre estás dispuesta a leer cualquiera de las locuras que se me ocurre escribir. Es preciosa, y menuda presentación, no puedo más que agradecer.

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña de un libro precioso!!!! 😍

    ResponderEliminar
  3. Un libro super recomendado y una muy buena reseña, saludos

    ResponderEliminar