miércoles, 14 de agosto de 2019

Salir, Ligar, El rollo de siempre.

El pequeño rinconcito de Bey
Salir, Ligar, El rollo de siempre
Sandra Broa

Buenas tardes, lectores empedernidos 
Parece que poco a poco voy recuperando el ritmo de nuevo. Hoy vengo con un libro que estaba deseando leer desde que fue publicado tras un proceso de crowdfunding. Dar las gracias a la autora, Sandra Broa, por el detalle de enviármelo. ¿No la conocéis?
Sandra es la autora de libros como «No sé si tirarme al tren o al maquinista», libro que me robó mil y una carcajadas, «Se me pasa el arroz pero no el conejo», este lo tengo para una lectura conjunta el mes que viene y «Un yogurin surfista», además de la nueva publicación que es el que os traigo hoy, «Salir. Ligar. El rollo de siempre». Para no extenderme mucho más os dejo el enlace de su página web Diario de una treintañera para que podáis conocerla mucho mejor, ahí también podréis conseguir sus libros y seguir su diario, no tiene desperdicio. 





Sábado por la tarde. Llevas todo el fin de semana en pijama, viendo una serie tras otra en el ordenador, cuando te llama tu mejor amigo para decirte que salgas con él a tomar unas cañas. ¿Qué haces? ¿Te pones lo primero que pillas y sales pitando? ¿Cenas tranquilamente, te arreglas y te reenganchas más tarde? ¿O pasas de salir y te quedas en casa?
“Salir, ligar, el rollo de siempre” es un original libro en formato interactivo, en el que eres tú quien elige cómo se desarrolla la historia. Al final de cada página llegarás a una encrucijada en la que se pueden tomar varias decisiones. Cada una de ellas continúa en una página diferente, por lo que, dependiendo de tus elecciones, vivirás unas u otras aventuras entre cuarenta finales disponibles.
160 páginas con más de 50 divertidas ilustraciones, que ahora puedes conseguir dedicado por la autora, sin coste adicional. 


¿Recordáis la serie de libros «Elige tu propia aventura»?
Las primeras traducciones llegaron a España en los 80, el lector tomaba las decisiones sobre la forma de actuar que tenían los personajes y modificaban así el transcurrir de la historia. Yo os he mencionado esta serie pero hay muchos similares. Sandra Broa elige ese formato para su nuevo libro. Es una buena eleción por su dinamismo y la participación del lector en el transcurso de la trama, hace que su lectura sea más atractiva y divertida. ¡Ojo! El trabajo que conlleva crearlo también es de mencionar.

Este formato, no es tan novedoso u original como mencionan, es conocido de sobra. Aún recuerdo la serie de libros juveniles como Pesadillas, los mencionados anteriormente y muchos más, aunque siempre es de agradecer que aparezcan nuevas versiones, nuevas aventuras para el lector.
Nos encontramos en casa, echas unos cirios, enganchadas a Netflix y pensando que comer, mi plan preferido sin duda. En ese momento nuestro amigo nos llama para invitarnos a salir. (que inoportuno)
Aquí empieza el juego, tenemos 3 opciones para disfrutar de esta noche que nos propone la autora, el lector decidirá cómo transcurrirá.


Divertido, ¿verdad? Bien, pues yo debo de ser la mujer mas muermo del mundo porque elegí la primera opción, y mi noche terminó 3 páginas más adelante. No esperaba fuegos artificiales en esta opción tan floja, pero si algo más desarrollada, creía que la autora le sacaría más partido  y le añadiría ese humor tan propio en sus libros. Eso me desilusionó un poquito ya que a pesar de mi flojera, mis noches son más amenas. 😝 Por no quedarme con la duda de conocer el resto de historias, fui eligiendo diferentes opciones, puro marujeo, preguntándome cual de ellas sería la anécdota real de la autora. Las demás variables estaban bastante más desarrolladas que la primera, con más opciones, algunas más surrealistas que otras, eso sí. Todas ellas acompañadas de estas ilustraciones tan divertidas y tan propias de Sandra. Avanzaba entre decisión y decisión, hasta llegar a un final diferente, retrocedía y volvía a empezar. Pero no conseguía motivarme, las historias, los personajes y los diferentes finales me resultaban ajenos, monótonos. 
En resumen, más que una lectura es un juego. Es dinámico, entretenido y de ágil lectura, algo loco también. Yo no he conseguido conectar con él, pero en este juego, como en todos, la diversión dependerá de los gustos de cada uno. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo he visto por algún otro blog y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. !hola hola!
    la verdad es que no tiene mala pinta , me lo apunto
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar