sábado, 31 de agosto de 2019

El mensajero del más allá. Becka M. Frey

El mensajero del más allá
Becka M. Frey


Buenos días, lectores empedernidos 😊



Hoy os presento a Begoña Medina, autora de libros como:



- El príncipe de Arabia (Fantasía +12)



- Mi dulce infierno (Paranormal +16)

Pero hoy, os vengo a hablar de El mensajero del más allá, libro que escribió con el seudónimo de Becka M. Frey. Bajo el que ha seguido publicando los siguientes libros:

-Vikingos (Romance Histórico, Erótica)

-Seduciendo a un salvaje (Literatura Erótica)



Ahora que ya conocéis a Begoña, comencemos con la reseña.




UNA NOVELA TREPIDANTE DE SUSPENSE Y FENÓMENOS PARANORMALES.

La rutina que devoraba a Arlet (madre, divorciada, sin pareja, con trabajo estable) se ve interrumpida por una serie de fenómenos paranormales en su casa. Su hija de diez años recibirá la visita de un joven fantasma que trae consigo una serie de mensajes escalofriantes; entre ellos, su muerte.

Tras contactar con un extraño y atractivo espiritista sin pareja ni trabajo conocidos, vivirán una contrarreloj por descodificar los mensajes del Más Allá y evitar la muerte a toda costa. ¿Lo conseguirán?

A veces, el miedo no lo provoca un demonio sino los actos viles de los hombres.
Secretos ocultos, asesinatos, misterios, amor y drama. 

Si buscas pasar miedo, aquí no lo vas a encontrar, es una novela de misterio que te tendrá atrapado hasta el final.








El mensajero del más allá me ha traído de cabeza, sensaciones opuestas y sentimientos encontrados. Intentaré ser lo más concisa posible a pesar del mar de contradicciones que me envuelve. Por un lado me ha resultado interesante y emocionante cómo la autora ha creado ese ambiente fantasmagórico y demoníaco alrededor de la niña. Es un tema muy atractivo. 

Empezaré presentándoos a los personajes :



Tanit es una niña de 10 años que comienza a ver el fantasma de un niño pequeño en su casa, Álvaro. Él quiere protegerla de algo malvado, un demonio que busca su muerte. Terrorífico. El misterio y la sugestión hace el resto.

→ Me ha llamado mucho la atención, la ternura y la inocencia que le aporta su edad, la madurez que muestra en muchas situaciones y la experiencia paranormal por la que está pasando ha conseguido que en muchos momentos se me pusiera la piel de gallina y que no abandonase esta lectura. He disfrutado de los momentos en los que ella era la protagonista. 


Arlet es una mujer divorciada que tiene todo el peso de la maternidad sobre ella. Su ex marido nunca está presente y su vida comienza a ser un infierno cuando se da cuenta de que a su hija la está pasando algo. Además su trabajo peligra, debido a una mala gestión de la empresa que comienza de manera repentina y algo extraña. 
¡Todo se viene abajo! 

→ No he conseguido conectar con ella en ningún momento. Sus actos y decisiones me resultaban inverosímiles y chocantes dado su papel como madre. Más bien actuaba como una adolescente. Un personaje plano, sin alma, pese a ser una de las protagonistas, no ha conseguido transmitirme nada. 

Markus es un espiritista pluriempleado, de misterioso y dudoso pasado.

→ Misterio, ternura. Interesante, un personaje de esos que atrapan. Lo de buenorro musculado y esa pincelada erótica que envuelve al personaje, sin embargo, me parece innecesario para esta trama. Resulta algo forzado.
Hay que admitir que bueno está, no se puede decir que no. 

Conoceremos más personajes, todos ellos  me han parecido secundarios aunque tienen una gran importancia y relevancia en la trama.









Seguimos con la trama: 

Tanit cada vez sufre más por la presencia y el acoso de ese demonio. Álvaro, el fantasma infantil, no podrá protegerla eternamente, pero sí encaminar a Arlet y a Markus en la comprensión de lo que está sucediendo. Comienzan una investigación por la que descubren varias desapariciones de niños que podrían estar relacionadas con lo que le sucede a Tanit. No están preparados para todo lo que vendrá después. ¿Por qué su hija es el objetivo de un demonio? ¿Quién es Álvaro y que le sucedió? 


lo largo de la trama he ido encontrándome detalles que me distraían del tema principal. He ido luchando poco a poco entre estas sensaciones hasta el 80% de la lectura. A partir de aquí se nota un cambio de narración, mucho más precipitada, muy poco estable, con detalles incongruentes y resoluciones poco acertadas. Cuando todos los hilos se van cerrando llegan las dudas, los acontecimientos y los pasos que llevan a ellos son apresurados, parecen inconexos y poco realistas. 

Este 20% transcurre a un ritmo bastante ligero, acelerado diría yo. Encontrándonos en la recta final con un ambiente más oscuro y tétrico. Un final algo inconsistente, provocado por ese ritmo tan apurado que menciono.

El mensajero del más allá es una historia interesante y emocionante, pero en mi opinión le ha faltado un desarrollo más pausado y un enfoque diferente.

¿Lo quieres? Comprar

7 comentarios:

  1. Hola Bey!
    Me ha llamado la atención tus palabras en insta y no he dudado en venir a leer la reseña al completo, tiene elementos que me gustan en paranormal, pero si el desenlace es precipitado y sin consistencia no me llama tanto . Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  2. Me parece una reseña bastante imparcial, honesta, argumentada y seria. Lo que describes se parece a muchos libros de terror poco atractivos que he leído.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu reseña, a pesar de los puntos más negativos que comentas, creo que le has sacado partida a los puntos positivos, a mí me ha llamado la atención por el tema que trata, así que gracias por reseñarlo. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, ahora no me veo leyendo este libro pero igual en un futuro me animo, tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena reseña, y a pesar de lo negativo me llama un poco la atención.
    Todo muy claro y constructivo, algo que nos ayuda a los escritores a mejorar.
    ¡Un abrazo!
    ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me han dicho cosas peores (en plan insulto de hater jaja ¡menos mal que cuento las reseñas negativas con los dedos de una mano!) y no he pedido que borren nada. Si el autor ha leído esto y te ha pedido que lo borres, es que sabe que tienes razón. Si creyera que no la tienes, le daría igual que esto estuviera publicado porque estaría seguro de sí mismo y diría "bah, esto la retrata más a ella que a mi libro", no sé si me explico. Mira, que cada cual opine lo que quiera y que el autor se dedique a escribir. Y santas pascuas ;)

    ¡Un fuerte abrazo y a por la siguiente reseña!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció una reseña objetiva y clara, además de sincera. Justamente esto me incentivó a pedirte que me hagas la reseña de mi libro. Así que no te dejes amedrentar, abrazo.

    ResponderEliminar