jueves, 9 de enero de 2020

Angela. 13 Milímetros. Beatriz G. López

Angela
13Milímetros



Buenas tardes, familia literaria.
¿Qué tal habéis pasado las navidades? Ahora toca volver a la rutina, es duro pero necesario. 😜 Por eso mismo estoy aquí, con las pilas cargadas y con mucha ilusión. Os traigo la reseña de mi última lectura del 2019, ¿queréis saber cuál es? Bien, aquí os dejo una pista: 






Antes de comenzar quiero agradecer a Beatriz G. López, la autora del libro que os traigo, el envío en formato digital del ejemplar y la producción de este vídeo. ¡Es espectacular!

                                 ↡¡Ahora vamos con la sinopsis! ↡




En el oscuro mundo del narcotráfico y el crimen organizado, la muerte puede esconderse detrás de cada esquina, llegar el día más inesperado y de la mano de los más insospechados. Es una lección básica. Annibal Scorpio lo sabe muy bien. Después de haber sobrevivido a un intento de asesinato, y tras haber salido airoso de una detención, Scorpio tiene que lidiar con un asunto todavía más complicado: enfrentarse a la traición. Ha conseguido capturar a la persona causante de la muerte de sus hombres y está dispuesto a obtener toda la información necesaria. Para ello, recurre a duros métodos inquisitivos.

Por otro lado, comienzan las deslealtades dentro de su círculo más cercano. El sargento Sawyer, junto a los detectives Jones y Rickman, aprovecha el más mínimo asomo de debilidad para obtener colaboraciones. Y es que, ante una poderosa motivación, las convicciones y los valores se tambalean.

“Había caído en la trampa, como la polilla vuela hacia el fulgor de la bombilla.”




Angela es la tercera parte de la Saga 13 milímetros. Scorpio y O‘Quinn son sus antecesores. Por cierto, os animo a leer las reseñas de los dos últimos títulos mencionados marcados en negrita, haced clic en ellos y os llevará al enlace.

Cuando acabé O‘Quinn recuerdo que mencioné que me había desinflado un poco, con respecto a su primera parte. Bien, pues con Angela no me ha pasado eso. La historia comienza en un punto muy intenso y emocionante de la trama, ¡recordad, ya sabemos quién es el asesino! Aunque el descubrimiento no me pilló por sorpresa, si lo hizo todo lo que vino después. No pude dejar de leer, de principio a fin.


Su autora sigue la misma estructura que en las anteriores entregas: su primer capítulo, «Anteriormente en 13 milímetros», nos ayuda a refrescar la memoria y a situarnos de nuevo en la trama. Esta vez, nos encontraremos con un narrador en primera persona, alternando su protagonismo entre varios personajes. Dándole así más énfasis y emoción a la trama. Esto, acompañado de una narración concisa y directa hace que su lectura sea ágil y amena.


A un ritmo constate y vivaz iremos conociendo a Angela, su verdadera identidad y su propósito. Lo mismo haremos con Scorpio y con el resto de los personajes. Poco a poco seremos conocedores de toda su historia, miedos y secretos, descubriéndose así, ante nosotros toda la información que nos faltaba hasta el momento. Para después, encontrarnos con nuevas incógnitas y aún más misterio. También descubriremos cómo le afecta a este clan cosas tan importantes como las emociones, la familia o el amor. Pero, sobre todo, cómo le afecta la traición.



El desarrollo y caracterización de los personajes me han parecido estupendos. Y llegados a este punto, tras finalizar Angela, he de admitir que los siento muy reales. Cada uno con su historia me emociona de alguna forma, a pesar del mundo que les rodea.


En estas 275 páginas nos volveremos a infiltrar en una de las bandas criminales más importantes de la ciudad, la de Scorpio. La policía sigue desesperada por poder acabar con ella y sobre todo con su líder. El sargento Sawyer tiene cierta importancia en esta entrega aunque su protagonismo es casi nulo, tan solo unas hojas al final. Lo que nos da a pensar que en la cuarta parte podremos, por fin, conocer más a fondo la estructura policial y a sus agentes. ¿Me equivocaré?


El final de este emocionante libro, como en los de sus antecesores es un final de infarto en el que, inevitablemente terminas con la boca abierta pidiendo más y más. Chapó Beatriz, chapó. 

Me encantaría poder contaros más, pero al ser una saga puedo caer en spoiler. Lo siento. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo y por darme a conocer título y autora.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Un poco tarde el comentario, pero bueno. Más vale tarde que nunca, dicen. Tenía pendiente dejarlo desde hace varios días (en concreto, desde que lo leí, que fue el día que lo publicaste), pero... ¡la vida!
    La cuestión es que me ha gustado mucho la reseña, el entusiasmo con el que la cuentas (y eso que, como dices, no puedes desvelar mucho), la originalidad con la que siempre tratas de abordarlas.
    Para mí es un gusto poder seguir colaborando contigo.
    ¡Muchas gracias!
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar