sábado, 18 de enero de 2020

Agatha. Tamara Guillén


Agatha
Tamara Guillén

Buenas noches, familia lectora 👋
Hoy os traigo una nueva reseña. ¡Mi última lectura!

⏬¿Me compañais?⏬






Un crimen anclado en el tiempo. Una adoptada de la mafia.Una Familia. Un detective.Más de una vida.Esta es una novela repleta de acción, romance, pasión, crimen… todo lo que estás buscando tal vez esté aquí.Agatha es simplemente un peón y este juego le viene demasiado grande. Todo se complica cuando decide no seguir más con los Esvero, el clan de la mafia que la adoptó. No consigue nada de ellos, nada de lo que ella andaba buscando. ¿Para qué seguir entonces? ¿Para qué sacrificar si al final no obtienes lo que has venido a buscar?Lo que nunca hubiera pensado, fue en que algún día terminaría aliándose con el cuerpo de policía de la capital italiana, su nuevo hogar, y acabar siendo la pesadilla andante de un detective, quien no se dará por vencido hasta acallar su instinto… y puede que algo más.
Agatha(Parte 1) es la primera entrega de la trilogía titulada con su mismo nombre.
En estas 606 páginas conoceremos a una mujer atormentada por sus actos. Agatha es una sicaria que trabaja, en mayor o menor medida, para las dos grandes familias de la Mafia Irlandesa; los Esvero y los Caruso.

Agatha está cansada y arrepentida del camino que ha seguido hasta el momento. Quizás es porque no tuvo alternativa, de pequeña fue adoptada por la familia Esvero, esa fue su educación. ¡Pero eso se acabó! 

Tendrá que huir a cada momento, jugar a dos bandos, poner en riesgo su vida, todo para lograr su objetivo. Saber quién está asesinando a los integrantes de "su familia", atrapar a quién la está persiguiendo a ella y evitar muchos obstáculos que se encontrará en el camino. No lo hará sola, la policía está vez no será su enemigo. 

Gracias a Tamara Guillén por el envío en digital de este ejemplar. La prosa de la autora es clara y precisa pero no así la caracterización y el desarrollo de los personajes. Con esta novela he tenido mis más y mis menos y creo que es justo que me explique. 

En mi opinión, al contar con un número elevado de personajes y estos a su vez estar divididos en 2 clanes, hubiera sido de agradecer haber contado con un índice de personajes o bien un esquema de ambas familias. Información que hubiera guiado al lector ante la falta de datos y referencias hasta pasado el 60% de la lectura. 

Al comienzo me he sentido desubicada y me costaba engancharme a la trama por ese motivo, a pesar de los acontecimientos tan emocionantes que estaban sucediendo en ella. Tampoco ayudaba el exceso de descripciones que en mi opinión no llevaban a ninguna parte. Pasado este porcentaje de la lectura, pude ver de forma más clara la historia de Agatha y la unión con la mafia. El ritmo comienza a ser mucho más ágil y la acción se multiplica, pero aún así me seguía faltando desarrollo en los personajes y fluidez en sus relaciones.

En definitiva, la trama es muy interesante, la prosa de la autora es atractiva, pero los puntos que a mí parecer son negativos son los que han entorpecido mi lectura. 



2 comentarios:

  1. Hola!,
    No lo conocía pero me gustaría leerlo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar