jueves, 20 de febrero de 2020

Los tesoros que encontré un verano. María Luisa Escobar Tejada


Los tesoros que encontré un verano
María Luisa Escobar Tejada


Buenos días, lectores empedernidos. 

Antes de acabar el año os mencioné que abriría una nueva sección en el blog dedicada a los libros infantiles y juveniles. ¡Bien! ¡Aquí tengo el primer libro que pasará a esa sección! Los tesoros que encontré un verano, escrito por Maria Luisa Escobar Tejada y editado por la editorial de autoedición Ende. A la autora ya la conocéis, ¿verdad? Sí, es la autora de Travesuras en verso, poemario infantil que reseñé hace algunos años, os dejo el enlace directo a su reseña. 


Ahora comprenderéis mi alegría y emoción al recibir su nuevo libro. Gracias María Luisa por confiar de nuevo en este pequeño rinconcito, pero sobre todo gracias por permitirme conocer esta maravilla. No quiero enrollarme más, os enseño su brevísima sinopsis y comenzamos. 

Vacaciones de verano, un calor sofocante y... ¡Aburrido desde el primer día! Pero las cosas cambiarán muy pronto. 



Las vacaciones han empezado, Javier, Daniel y Belén tienen todo el verano por delante y ya se están aburriendo. Ramón, el tío de Javier, les propone algo diferente, divertido e interesante. ¿Te apuntas? ¡No se admiten videoconsolas ni móviles! ¡Preparad toda vuestra imaginación y llenar la mochila de ilusión. ¡Comenzamos esta aventura!

Los tesoros qué encontré un verano está formado por 101 páginas divididas en:

-16 capítulos

-Una sección titulada "Para saber más", a la que nos iremos desplazando según la trama nos lo pida.

-Un apartado titulado "Actividades", en el que tendremos que responder a unas preguntas, antes y después de su lectura.

-Una última parte formada por dos relatos, titulada "Para reflexionar". 

Cómo ya habréis podido observar este libro es puramente didáctico e interactivo, ¡una maravilla para los peques! Entre sus páginas también encontraremos varias ilustraciones, todas ellas realizadas por la propia autora, al igual que la portada. 

Vivimos en una época absolutamente tecnológica, los niños pasan demasiado tiempo frente a una pantalla, ya sea una tablet, un móvil o una videoconsola. Lo mencionado anteriormente no es necesariamente malo si el tiempo al que se ven expuestos no es excesivo. Pero hay que tener algo claro, ellos también necesitan jugar en la calle, estimularse junto a la naturaleza, comunicarse con sus amigos y familiares. En definitiva sacarlos de ese letargo. La autora crea con este libro las herramientas necesarias, actividades, acertijos y reflexiones. Una aventura para toda la familia. Sobra decir que me he divertido como si fuera un niño más, he recordado momentos de mi niñez y preadolescencia y ello ha provocado en mí una mezcla de nostalgia y ternura. ¡Estoy deseando que mis sobrinos crezcan un poco para poder regalarles este libro y disfrutar con ellos de su contenido! 

Pese a que me ha encantado tengo que mencionar que existen varios errores gramaticales y ortotipográficos. La importancia que se le de a este punto depende de cada lector. Antes de despedirme os dejo el enlace directo a la cuenta de Instagram de la autora donde podréis comprarlo y el enlace a la web de la editorial






4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Parece un libro perfecto para los peques, una historia con la que vivir mil aventuras, ¡me encanta!
    Yo estoy en las mismas, esperando que mi sobrino crezca un pelín y comprarle muchos libros 😍 ¿Para cuántos años está adaptado? Supongo que si tiene "tantas" páginas no será para empezar a leer
    Me ha encantado la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que pueda leerlo el niño solo quizás deberíamos de esperar hasta los 8, también se puede hacer antes sí los papis lo leen con él y le muestran las actividades y acertijos, es decir, usar las herramientas y adaptarlas a su edad. Creo que es un libro para toda la familia por su diversión y dinamismo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Creo que sería un libro bastante bueno para alguno de mis primos de 9 años.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sería una edad muy buena. Os animo a disfrutarla con ellos 🥰

      Eliminar