jueves, 16 de julio de 2020

Crónicas de un escritor mindundi. Yauci Manuel Fernandez





Buenas tardes, mis queridos lectores:

¡Hoy os traigo una nueva lectura! En este caso se trata de Crónicas de un escritor mindundi, escrita por Yauci Manuel Fernandez. Sí, lo sé, ya conocéis al autor, ¿verdad? Hay varias reseñas de sus libros en mi blog. ¿Queréis conocer su último obra publicada? ¡Vamos!


¿Alguna vez te has planteado qué ocurre en la vida de un escritor entre firma y firma? De los que no venden cientos de miles de ejemplares, claro. ¿Cómo es la vida de viajar permanentemente de ciudad en ciudad ahorrando lo máximo posible en alojamientos y transporte porque «de los libros no se vive»?

En este libro, a modo de diario, se narran las vivencias del autor durante sus primeros dos años de viajes para hacer frmas por distintos lugares. Saltar vallas de madrugada con todo el equipaje, sacar certifcados de nacimiento a extranjeros durante la noche o dormir en pisos con la cisterna rota y una nevera de camping por fuera de la ventana son solo algunas de las anécdotas que aquí se relatan.


Esta misma semana os hablaba de la relación entre escritores, bloguers y editoriales, gracias a la novela de María Laso, Cómo matar a una Booktuber. El tema me resultó tan interesante que quería seguir profundizando en el mundo literario. En esta ocasión hablaremos de la experiencia de un autor no consagrado. Yauci Manuel Fernández aborda ese tema en su último libro publicado: Crónicas de un escritor mindundi. Con mucho humor e ironía el autor nos cuenta cómo es su día a día mientras intenta darse a conocer en ese mundo tan competitivo; en forma de diario, a través de las crónicas de sus presentaciones, firmas en librerías o ferias del libro. 


«Hoy ha comenzado mi primer viaje para firmar. He venido desde mi tierra, Tenerife, a la increíble Feria del Libro de Madrid, esa que sale todos los años en las noticias de la televisión. Mucha gente podría pensar que he venido acompañado. Tal vez por una pareja, alguien que trabaje para mí o incluso por editores. Ya quisiera yo. Vengo solo.»

Ahora me gustaría dirigirme a tí que estas leyendo esta reseña, ¿alguna vez has pensado en el tiempo y los sacrificios que tienen que dedicarle los autores no consagrados o autopublicados a la producción y venta de sus libros? 


«También podría pensarse que para tamaña aventura se reservó una habitación de hotel de tres estrellas como mínimo. No, alquilé una habitación en un piso compartido y recé por que no me secuestraran durante mi estancia.»


Sí, dista mucho de parecerse, por ejemplo, a las experiencias de Dolores Redondo o Blue Jeans. Sería justo si esta diferencia fuese por la calidad de sus novelas, ¿verdad? La pena es que no, en muchos casos la diferencia es el caché y el nombre de cada uno. Por ese motivo, hace ya algún tiempo que decidí dedicar mi blog, mi tiempo y mis ganas a dar voz a estos escritores. ¡El mundo literario no sabe lo que se pierde! 

Agradezco a Yauci la valentía a la hora de autopublicar este libro. Detrás de las miles de risas y carcajadas hay una realidad menos bonita y más cruel. ¡Pero lo más importante es que nosotros podemos mejorarla! ¿Cómo?

Compra libros, no piratees. 
Comparte tu opinión con otros lectores. Deja un comentario en Amazon, es su       único medio de publicidad.
Valora su trabajo si este merece la pena.

¡Empieza hoy! ¡Cómpralo y diviertete! Aquí

«Crónicas de un escritor minundi» es un libro muy divertido, fresco y ágil de leer. Una lectura perfecta para este verano, y además tiene unas ilustraciones muy chulas.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo que mencionas de que es importante darle una oportunidad a los autores autopublicados, al fin y al cabo el trabajo que conlleva poder llegar a publicar una novela en su caso es gigante. Desde luego chequearé las obras del autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar