jueves, 30 de diciembre de 2021

Las aventuras de Txano y Óscar. Misión Aurora




                                         Las aventuras de Txano Y Óscar

                                                    9- Misión Aurora
   

Después de un verano lleno de emoción y aventuras, el nuevo curso estaba a punto de comenzar. ¿Las aventuras acabarían?

¡No! Parece que estas no abandonarán, por el momento, a Txano y a Óscar.

El cumpleaños de Esmeralda se acercaba y necesitaban encontrar un regalo a la altura, algo original y super chulo. Mientras los mellizos y sus amigos, Sonia y Raúl se decidían, Sara-Li tuvo una extraña visión. Un ajedrez especial y misterioso que permanecía olvidado en una tienda de antigüedades será el desencadenante de esta nueva aventura.

¡Misión Aurora!

Todos sabéis que soy super fan de esta serie de libros infantiles/juveniles, por lo que cada entrega para mí es como un regalo, una nueva y gran diversión. Con Misión Aurora ya van 9, y en vez de decaer, el interés crece como la espuma con cada una de ellas.

¡Enhorabuena y gracias a Julio Santos (escritor) y a Patricia Pérez (ilustradora)! ¡Gran trabajo!

En esta nueva historia volveremos a encontrarnos con personajes de la Orden de Ávalon, y por lo tanto con la magia. Como he mencionado antes, todo comienza con un juego de ajedrez muy especial que el padre de los mellizos guardaba en su tienda sin conocer nada sobre su procedencia y origen.

(Papás, mamás y demás familia, aprovechad este momento para enseñar a jugar al ajedrez a los pequeños).

El inocente regalo para Esmeralda los conduciría a una nueva andanza, llena de magia, misterio e incluso un viaje a otra dimensión. ¡Para flipar! ^^

Los mellizos, Sonia, Raúl y Esmeralda van convirtiéndose en preadolescentes y eso se va notando en su gran caracterización, verlos crecer a lo largo de los libros es muy interesante. He dejado para el final a Sara-Li , la hermana pequeña de los mellizos, porque se está convirtiendo poco a poco en una de las protagonistas, se nota su fuerza e importancia en cada aventura y a mí me encanta.

Las aventuras de Txano y Óscar son didácticas, otorgan buenos valores, no tienen género, son divertidas y ayudan a soñar y a imaginar a los más pequeños. A decir verdad, a los pequeños y no tan pequeños, es una lectura recomendada a partir de 7años hasta el infinito.


Para los que aún no conozcáis esta serie de libros os quiero contar un par de cositas:

  • Cada uno de los libros son independientes, aunque molan mucho más si se leen todos en orden para no perder detalle.

  • El primero y el segundo son gratis en formato digital en la web de Txano y Óscar.

  • Cada libro va acompañado de su poster y su marcapáginas, todo muy cuidado y bonito.

Posdata: Para los papás que disfrutaron con Los cinco o incluso los adultos más jóvenes que se divertían con Todos los detectives se llaman Flanagan, regalar a vuestros pequeños otra de esas series que recuerden de por vida, ¡Las aventuras de Txano y Óscar!







2 comentarios:

  1. Que reseña más bonita, me emocionas. Saber que disfrutáis así de cada aventura de Txano y Óscar merece todo el esfuerzo y cariño que ponemos en cada nuevo libro.
    Además, siempre nos dais nuevas perspectivas de nuestras historias.
    Muchas gracias, Bey.
    Un abrazo, Patricia

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Txano y Oscar van avanzando no solo en edad sino en calidad en sus tramas. Como dices no hay límite de edad, yo las disfruto de lo lindo, je,je y no soy precisamente un "teenager". Gracias por la reseña

    ResponderEliminar