miércoles, 9 de febrero de 2022

Cómo superar los treintaitantos. Miryam Zapata

Cómo superar los treintaitantos
Miryam Zapata


Antes de comenzar esta reseña tengo que mencionar dos cosas importantes a la hora de comprender mi opinión sobre este libro:

  • No he cumplido los 30, por unas semanitas.

  • Tengo pareja

Aunque parezcan dos tontunas son dos cuestiones que pueden hacer que conectes de forma diferente con el siguiente relato.

                       Sinopsis                     

Una mujer soltera y mayor de treinta años es el reclamo perfecto para la huída del macho de la especie. Ella solo quiere encontrar a su media naranja, no llegar a los cuarenta hablando sola y acudiendo sin pareja a las bodas de sus amigas. Pero no parece tarea sencilla en un mercado hipercompetitivo, más parecido a Los Juegos del Hambre que a Sexo en Nueva York.

La autora narra con frescura lo que parecen ser experiencias autobiográficas. Con una narración ágil y una presentación muy atractiva pretende mostrar las dificultades que tiene una mujer soltera, en el ámbito amoroso, pasados los treinta.


No esperes gran literatura ni versos envolventes. Esto que tienes entre tus manos, querido lector, es un manual de supervivencia, una guía práctica de tu día a día.

-Anotación autora.

Las mujeres, género al que van enfocadas estas 228 páginas, podrán obtener información jugosa de cada capítulo, abordando diferentes temas:
  • Gustos, objetivos y comportamiento del género opuesto en sus diferentes etapas(edades)

  • Emociones, cambios y objetivos de las mujeres durante esa etapa(edad)

  • Obstáculos

  • El papel que juegan los amigos/as y familia

Con un lenguaje coloquial y varias pinceladas de humor, la autora va exponiendo diferentes situaciones con una reflexión final, a veces incluso un consejo directo a la mujer que esté leyendo su libro.

He de decir que su lectura es muy ágil y amena, los capítulos son cortos y muy fáciles de leer. En cuanto al contenido y a la forma en la que yo me he podido ver o no reflejada, debo repetir lo anterior, no he cumplido los 30 y tengo pareja. Repito esto para que mis lectoras puedan así, comprender mi opinión.

Cómo superar los treintaitantos a causado en mí algo de angustia y tensión. ¿Si me quedo soltera pasada esta edad voy a vivir en una carrera contrarreloj para encontrar nuevamente el amor? ¿Mi reloj biológico estará constantemente pidiéndome la hora? ¿Las experiencias durante ese camino van a ser tan catastróficas? ¿Mi ansiedad para aceptarme soltera va a ser tal?

En algunos momentos me he agobiado, incluso. Hay que ver las cosas desde otra perspectiva, la autora mezcla las situaciones y entiendo que las exagera para darle ese punto humorístico y derrotero. ¡No nos asustemos!

Aunque quizás, al darle ese toque tan drástico, en alguna ocasión, podía resultar hasta demasiado frívolo a la hora de generalizar, como digo, hay que verlo desde un punto de vista distante e irónico para que la ofensa no asome la cabecita.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, para aquellas mujeres que se encuentren en esa situación, ya que pueden conectar mejor con las situaciones y emociones que esconde Miryam Zapata en su libro.




1 comentario:

  1. ¡Holaaaaa!

    Uy pues no lo descarto para cuando ande cerca de los 30, que seguro que voy a entrar en crisis y me vendrá bien un poco de humor y de quitarle hierro al asunto jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar