miércoles, 4 de julio de 2018

Adicción a la vida. A. Sanh



Buenas tardes, lectores empedernidos 😊

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la controvertida novela juvenil, Mi doble vida. Para los que aún no la hayáis leído os dejo el enlace directo a la reseña aquí. Adicción a la vida de A. Sanh


SINOPSIS


Durante los últimos tres años, Alejandra ha vivido sin ley ni orden en su vida, descontrolada y alocada, sin pensar en las consecuencias o en su integridad. Ha pasado momentos fuertes, momentos tristes y momentos de éxtasis total. Ha amado y ha odiado, se ha sentido querida y ha deseado venganza. Ha desarrollado su personalidad en torno a sus vicios y debilidades. Ahora, después de que su familia ponga límites a la situación, debe aprender a convivir con sus errores y anhelos. Debe rehacerse y afrontar todas las consecuencias de sus actos.

ESTRUCTURA 

122 páginas divididas en :

  • Prefacio
  • 8 capítulos
  • Interludio
  • 6 capítulos 
  • Epílogo 
OPINIÓN PERSONAL

<< Miré la pequeña bolsa de cocaína que teníamos delante de nuestros ojos, las tres teníamos aún catorce años, el cielo se debería caer en pezados cada vez que un menos jugase con sustancias tan prohibidas, pero allí no había nadie para salvarnos. Quise salir corriendo, yo no pertenecía a ese mundo...>>


- Ojalá que te guste- me dijo Angela y con esas palabras me maldijo para la eternidad.

<< Mientras tanto la cocaína se abrió paso por mi organismo y se encontró frente al eterno abanico de posibles y potenciales Alejandras. La cocaína etérea se amontonó y formó una silueta nueva: la Alejandra adicta, después le dió una pistola. La ajejandra adicta cogió la pistola con seguridad y se dirigió a todo el montón de futuras Alejandras esperando a nacer, las fue matando de un solo disparo>>

Os he citado estos tres extractos del inicio del libro porque me parecen muy importantes para que, todos aquellos que estéis viendo la reseña por primera vez, podáis haceros una idea muy interesante del contenido.
Esta segunda parte, es aún más breve que Mi doble vida, en las apenas ciento setenta y dos páginas podremos seguir conociendo a Alejandra y al resto de personajes: Kiko, Ángela, Clara, etcétera. Unos personajes, que por cierto , pueden sacar lo mejor y lo peor del lector, del amor al odio hay solo un paso y estos personajes están muy bien caracterizados, no olvidemos que son reales.
El libro comienza con la vuelta de Alejandra de su escapada a Madrid, sin saberlo, durante su viaje, su mundo se estaba derrumbando. Hasta casi el ecuador de la historia conoceremos los peores 8 meses de su vida, sus reflexiones, confesiones y disculpas. Conoceremos a una Alejandra arrepentida, con ganas de volver a empezar, de recuperar el tiempo perdido. ¿Lo conseguirá? ¿Podrá ganar la batalla a las drogas?


Esta segunda parte me ha gustado mucho, no puedo compararlo con Mi doble vida, ya que son distintas épocas por las que pasa la protagonista y por lo tanto es normal que varie hasta el estilo de estructura y narración. Tengo que admitir que llegando al final, el uso del cambio de narrador, el ir y venir en el tiempo, consiguió desubicarme, eso si, la autora lo menciona desde el principio, es totalmente intencionado.
Pienso que su intención, fué hacer sentir al lector más cercano a los protagonistas y a la propia historia.

Mucho más no puedo contaros sin hacer spoiler, bien sabéis que aquí, en este pequeño rinconcito, no los encontraréis. Antes de despedirme quería comentar una cosita, he leído en alguna reseña, comentarios fuera de lugar y ofensivos. Sólo quiero recordar que esta trilogia es NO FICCIÓN, por lo tanto real, es muy fácil atacar a esos personajes, juzgarles por sus actos, pero desde la barrera, allí todos somos valientes.



4 comentarios:

  1. Uy, eso de cambiar el narrador es un juego peligroso. Pero bueno, aunque te desubicara me alegro de que te haya gustado ^-^ Ya nos dirás qué te parece la tercera parte.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu, es un uso muy dificil aunque muchas veces, cumple el objetivo de la trama y aunque nos pierda un poco a los lectores, al final obtiene su significado . Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Hola! No había escuchado de esta trilogía, pase de puntillas por tu reseña, pues me ha llamado mucho la atención y espero leerla pronto. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Tengo que admitir que he leído por encima tu reseña, ya que hace un tiempo leí la primera parte y tengo ganas de leer las que me quedan. Y espero poder hacerlo pronto, porque quiero saber cómo sigue la historia de Alejandra. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar