lunes, 10 de septiembre de 2018

El sentido de la vida. Juan María De Comerón






Buenas tardes, lectores empedernidos 😋
Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, una reseña muy especial. He querido aprovechar que el autor me haría viajar a mi ciudad, para contar de nuevo con el trabajo de Visi, una gran fotógrafa y gran persona. Gracias por aceptar colaborar de nuevo conmigo, sin dudarlo ni un momento. Os dejo el enlace a su página de Facebook, no tiene desperdicio. Ahora sí, vamos a conocer la sinopsis de El sentido de la vida, escrita por Juan Maria de Comerón  y editada por Circulo Rojo.



Amaya Heredia, es una chica de San Sebastián, que va a estudiar Derecho a la Universidad de Salamanca, buscando sobre todo cambiar de vida.
Allí conocerá el maravilloso mundo universitario, con los amigos que irá haciendo durante el primer curso, que comienza en 2012. Juntos descubrirán Salamanca, tanto su gran ambiente nocturno, como su ambiente diurno, enamorándose de cada rincón de la ciudad. Amaya, se adaptará muy bien al cambio, gracias a las vivencias que tiene cada día, pero sobre todo al conocer a alguien con quien tendrá una historia de amor muy especial.
“El sentido de la vida”, es una novela con la que reirás, llorarás, pensarás, y en defnitiva, tendrás cada una de las emociones que sentimos cada día. Si has sido universitario, te verás totalmente identifcado, y si no, te entrarán ganas de serlo. Y no solo eso, si alguna vez te has preguntado qué sentido tiene que estemos aquí, puede que en esta historia encuentres la respuesta.



Estructura 

610 páginas divididas en:

36 capítulos 

Novela, tapa blanda (enlace de compra) . El autor, en su página de facebook nos indica en qué librerias lo podemos conseguir, ya son muchas. enlace









Cuando Juan María me envió este ejemplar pertenecía a la segunda edición, a día de hoy, 6 meses después, ya ha conseguido llegar a la quinta. 

¡Enhorabuena! 


<<El sentido que tiene la vida, es el que cada uno le quiere dar. Estamos aquí, y eso es lo único que importa. Da igual por qué o para qué. La cuestión es que tenemos la inmensa suerte de poder vivir, de poder sentir, de poder querer, de poder amar...>>




Nos encontramos en una ciudad universitaria, en una ciudad llena de vida y de historia. 

Amaya, Carlota y Marta son las tres estudiantes que conoceremos al comienzo. Tres jóvenes que viajan a Salamanca a luchar por un sueño y en cierta manera, también para huir de sus miedos. 
Amaya deja el norte, ese que tanto la ha visto sufrir, y es que aún siendo tan joven, ha pasado por una situación muy dura; su viaje a Salamanca es su escapatoria y su cura.

Carlota una joven que tiene que acostumbrarse a vivir sin una madre, sin ese amor, sin ese apoyo. Pero la vida sigue y quiere que, allá donde esté se sienta orgullosa de sus logros.

Marta. Marta quiere huir de su pueblo, conocer mundo, estudiar y reinventarse.




Estos son los personajes que guían la trama, pero tendremos muchos más, interesantes, bien caracterizados, con sus miedos y sus problemas, unos personajes muy reales y auténticos. No sólo serán estudiantes, conoceremos también a profesores, padres, etcétera.

A través de ellos reflexionaremos sobre la situación económica, política y social. Las críticas sociales me han resultado muy interesante. También disfrutaremos de música, literatura, cine, platos típicos, etcétera. Estos personajes nos harán viajar por muchos puntos de nuestro país. Nos harán soñar con el amor, la amistad y la valentía. Nos harán disfrutar de la fiesta, nos divertiremos con ellos como si fuéramos unos estudiantes más 😜

<<No digas nunca "de este agua no beberé", "este cura no es mi padre", "esta polla no me cabe" >> (tenía que mencionarlo, jamás lo había leido ni escuchado todo junto y no pude parar de reir)


La trama es bastante llana, sin apenas acción, la narración del autor es sencilla y natural usa un lenguaje muy coloquial que consigue que la lectura sea ágil y amena. He tenido sentimientos encontrados con las descripciones de este libro, son muy extensas y aunque el 70% de ellas me han resultado interesantes, curiosas y divertidas, el 30% restante ralentizaba un poco mi lectura. 

Tengo que resaltar un par de cosas:

La maravillosa documentación que ha realizado el autor, tanto en refranes, como en "dichos" y que decir, de toda la ciudad; nombrando comercios, restaurantes, discotecas y mucho más que hará que deseemos estar allí en ese momento. 
Las canciones que ha elegido me han encantado, ha sido una experiencia muy bonita ir leyendo y escuchando esas canciones a la vez, porque eran las canciones que yo escuchaba y que sigo escuchando. Por ese motivo quiero compartir el enlace de la playlist que creó el autor en su canal de Youtube (enlace)

Mi cuidad, mi Salamanca 😍

Gracias a Juan María por este precioso ejemplar, por confiar en mi y acercarme a Madrid mi maravillosa ciudad.


Antes de despedirme, tengo que daros un regalo de parte del autor. Juan María quiere sortear 2 ejemplares de su novela, para ello tendréis que seguir estas bases:

☝ Seguir su página de Facebook
☝Seguir este blog y mi página de Facebook ( el sorteo se realizará en mi página Facebook, pero quien además siga este blog se llevará una papeleta extra en la participación) 

☝ Compartir la publicación de Facebook
☝ Mencionar a 3 amigos y comentar que os parece la reseña o que impresiones tenéis de la novela.

El sorteo será Nacional y comenzará hoy hasta el 26 de Septiembre



17 comentarios:

  1. Yo ya te comenté cuando la leí y de formam privada, me parece una buena reseña y una interesante historia para leer 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay reseñas que te hacen dudar, no por el contenido del libro sino por la calidad de mis palabras.
      ¿Participas en el sorteo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña. Ahora mismo no creo que sea una lectura para mí pero quizás en un futuro me anime, nunca se sabe :). Las descripciones extensas no son lo mío y acabo de salir de una lectura parecida. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!Este libro no lo he leido y no escuche hablarse de el.No me atrae tanto.Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Aun así, me alegra que los personajes estén bien trabajados y caracterizados y que la novela esté bien documentada y contextualizada :) Que las descripciones sean tan extensas me echan bastante para atrás porque eso suele sacarme bastante de la lectura, así que mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad es que no conocía el libro pero por el momento lo dejare pasar.
    Me alegra mucho ver que te gusto y que disfrutaras de su lectura 😊.

    Besos 💜 Nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero, a pesar de que parece que te ha encantado y lo has disfrutado mucho a mi no ha terminado de llamarme la atención por lo que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola !!

    Sinceramente es un libro que no me era conocido y esta es básicamente la primera vez que lo veo, la verdad es que no me dice gran cosa y no se ajusta demasiado a mis gustos por tanto creo que lo voy a dejar pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Puedes participar en el concurso desde mi página de Facebook, este comentario contará como un extra. El enlace directo está en la reseña, cualquier duda me dice.

      Eliminar
  9. ¡Qué gran reseña, Bey! Me encantaría conocer tu preciosa Salamanca a través de la pluma de Juan María. Es una ciudad que siempre he querido visitar. Además, la trama me resulta interesante y no me importan las descripciones extensas; eso sí,
    siempre y cuando estén bien escritas. Participaré en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña y genial recomendación, participo en el sorteo a ver si tengo suerte :) Gracias al autor y Bey por la invitación !suerte a todos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he de decir que por desgracia no me llama mucho la atención y es que los libros que están ambientados en España tampoco me suelen gustar. Lo voy a dejar pasar por esta vez. Disfruta de tus lecturas, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una reseña clara, que explica todo lo que contiene la novela sin desvelar lo que sucede en ella. Tiene pinta de ser una novela interesante que sucede en una gran ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No parece un ml libro pero creo que no va con mi estilo y eso es lo que hace que me eche para atrás. Tengo bastantes pendientes así que por ahora no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! espero que mucha gente se apunte al sorteo. De momento no es el tipo de lectura que me apetezca, sobre todo por lo largo que es el libro, pero no descarto darle una oportunidad más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tiene buena pinta; no obstante, su extensión y la forma descriptiva que se aprecia, no me anima a leerlo. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar