sábado, 16 de marzo de 2019

Scorpio Saga 13 Milímetros. Beatriz G López

El pequeño rinconcito de bey
Saga 13 Milímetros 

Parte 1 Scorpio

Buenas tardes, lectores empedernidos 😝
¡Hoy toca colaboración! Scorpio es la primera entrega de la Saga 13 milímetros escrita por la autora Beatriz G LópezDebutó como escritora con El presagio de Horus. La primera edición fue publicada por la editorial con la que ganó un concurso literario. Se lanzó con la autopublicación con la segunda edición, así como con la versión digital. La saga Trece Milímetros sigue los mismos pasos de iniciativa independiente, comenzando con este primer tomo: Scorpio. Beatriz terminó la Diplomatura de Turismo y la carrera de Psicología. 
¿Y quién mejor que ella para conocer la sinopsis del libro del que os voy a hablar? ¡Dentro vídeo!










Todo ha sido culpa de Scorpio. Si, hasta ahora, las novelas negras me encantaban, pero las de mafiosos, bandas de delincuentes y demás, no tanto, casos muy puntuales. Ahora mismo estoy pensando si ha sido culpa de Scorpio o del estilo narrativo de la autora. Beatriz escribe como a mi me gusta: frases breves, concisas y capítulos cortitos. ¿Para qué más florituras en estas 330 páginas? Como os decía todo ha sido culpa de Scorpio y de Rafael, todo hay que decirlo. ¿Qué quienes son ellos? Comenzaré por el principio.


Nos encontramos con una banda de criminales muy importante en la ciudad. A los policías los traen de cabeza y el resto de personas los respetan. Se dedican al contrabando de estupefacientes. Tenemos que tener muy en cuenta la pirámide, desde los simples "camellos", al hombre millonario que no toca el material ni nada que lo incrimine; sólo preocuparse por blanquear todo ese dinero. Todo parece maravilloso para Anibal Scorpio y su mano derecha Rafael, "El lobo" (me he enamorado de este último personaje), hasta que un día comienzan a asesinar a sus hombres. Sólo hay una pista, un shuriken en cada escena del crimen, (una estrella Ninja para que me entendáis) con el número 13 inscrito. Aquí tenemos el comienzo de la Saga 13 milímetros, lo de los milímetros ya lo descubriré. 😜

Esta primera entrega se centra en Scorpio, el jefe de la banda, el mandamás. Es cierto que la autora no profundiza en exceso, apenas llegaremos a conocer 4 pinceladas de su pasado que puede que en las próximas entregas nos sorprenda. Suele pasar, que en este tipo de libros sea el protagonista quién acapare nuestra atención, sin embargo yo me he enamorado de su mano derecha, "El lobo". Un hombre leal, sencillo, ¡Ay, no se! 

La maquetación de este libro me ha encantado, muy cuidadosa en los detalles. El esquema de los personajes me ha parecido todo un acierto, detalle que ayuda a familiarizarse con los integrantes de la banda, que como veis son unos cuantos. Personajes femeninos a destacar solo 2: una prostituta ( a ver si os pensáis que después de los delincuentes y las drogas no iba a haber magreillos) y una amiga de ella, personaje que me intriga mucho y del que estoy deseando saber más. De la policía apenas voy a hablaros porque Beatriz no se centra tanto en la investigación de esos asesinatos si no en la banda, que comienzan a desesperarse al no encontrar indicios de  sus posibles enemigos. ¿Quién se ha atrevido a poner a prueba al clan de Scorpio?


Cuando más infiltrada estaba en la banda, cuando el misterio empezaba a angustiarme, la autora va y me dice "continuará", y me quedé con una ansiedad considerable. Si, su lectura ha sido tan ligera y amena que comencé diciendo, "Bu, a mi de mafias no me va" y acabé pidiendo la segunda parte, ipso facto.



La segunda entrega se titula « O´Quinn », yo, que ya se quién es ese hombre, sé que esta segunda entrega tendrá mucha tela que cortar. ¿Os animáis? 



Enlace de compra: Amazon disponible en digital y en papel, también en Kindle Unlimited 



.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco a Beatriz y es super bella pero me declaro culpable de que no he leído ningún libro de ella. Ojalá este año pueda con alguno .
    Me alegra que te haya gustado tanto esta primera parte y que las que vienen sean mucho mejores.
    Saludos :)

    (Soy del blog Una Julieta sin Romeo pero con mi cuenta personal)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Comento un poco tarde, pero no por ello la reseña me ha gustado menos... No se me había olvidado. ¡Me ha parecido muy original, me ha encantado! Tengo que agradecerte que te la hayas trabajado tanto. ¡Y me alegro mucho de que tu impresión sobre el primer libro de la saga haya sido positiva! La verdad, espero que tan solo haya sido un buen modo de abrir boca y que las siguientes partes te enganchen todavía más a los entresijos de Annibal Scorpio y su mundo...

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar