viernes, 3 de mayo de 2019

Isla Muerta. Daniel Gutiérrez



El pequeño rinconcito de Bey
Isla Muerta
Daniel Gutiérrez
Wave Books Editorial



Martes, 23 de enero de 2013 
Cueva de los Vientos, norte de Tenerife. 13:15. 


Martes, 23 de enero de 2013 
Torre de control del Aeropuerto Reina Sofía. 13:35. 

Martes, 23 de enero de 2013 
Centro comercial. Santa Cruz de Tenerife 13:40. 

Martes, 23 de enero de 2013 
Carretera de acceso a Las Cañadas del Teide. 13:45. 

San Isidro, Granadilla de Abona. 14:25. 

Esta fecha podría haber sido un día más en la isla, incluso las horas citadas, el simple pasar de las agujas del reloj, monótono, invariable. Podría haber sido un día más, pero no lo fue. Aquellos de los que esperamos la protección y la seguridad, nos enviaron al mismísimo infierno propagando un gas que acabaría con todo. 

Yo, esto, no llegué a saberlo, claro. No entendía qué pasaba cuando parecía que todo el mundo se había vuelto loco. Carreras, gritos, gente por el suelo. Había muertos, muchos.
Pero..., no, no puede ser, me decía a mi misma cuando me pareció que un cadáver se movía. De haberme asegurado, ahora estaría viva. Aunque...¿Para qué? 
Un sonido gutural, espantoso, venido del mismísimo infierno, hizo que volviese a mirar donde antes estaba el cadáver. No había terminado de darme la vuelta cuando, algo parecido a una persona se abalanzaba sobre mí.
Los ojos inyectados en sangre, pus y vísceras saliendo de un hueco negro que antes había sido su boca. Después del mordisco que ese ser me produjo en el cuello y después de unos minutos de terribles dolores todo paró, todo quedó en penumbra.

 Ahora ya sabes lo que me sucedió, pero aún te queda por conocer lo que ocurrió en la isla. 

PD: Os dejo la sinopsis para los que mi experiencia como zombie no le haya gustado 😆. (enlace) 






Buenas tardes, lectores empedernidos 😜 



Hoy os traigo la reseña de Isla Muerta del autor Daniel Gutiérrezeditado por mi querida Wave Books Editorial



El género Z (zombi) está muy de moda, de eso no hay duda. ¿Quién no ha oído hablar de The Walking Dead? Tanto la serie como su origen, los cómics, están siendo seguidos por millones de personas. Yo, por ejemplo, soy una friki de la serie, fue mi primer contacto con los Z. De ahí fui en busca de After The Walking Dead, Black Summer, etcétera. Un sinfín de series y películas a mi alcance, pero hasta el momento no había pasado al género literario. Aquí es donde aparece Isla Muerta, para sorprender a una amateur de los zombis 😂. Tengo que hacer un apunte, odio lo gore, es más, hay escenas en las que cierro los ojos del asco, pero a la vez me encanta. Aunque en esta novela hay escenas muy duras, no llegan a ser desagradables del todo, dentro de lo que ya esperamos, claro.

Todo comienza en la cueva de los Vientos, al norte de Tenerife. Dos trabajadores de la misma, comienzan a escuchar detonaciones dentro del lugar, un gas verdoso las precede, dando comienzo al día del juicio final.


A la misma hora en el aeropuerto se produce un accidente en un aterrizaje, desde la torre de control no pueden creer lo que ven en la pista. 


Una mujer que espera asustada la llegada de su marido, preguntándose si llegaría ebrio o no. 



Todo el mundo estaba en sus casas o en sus trabajos, sin saber lo que ocurriría en tan solo unos segundos. 


Es increíble ver cómo la humanidad amenaza con extinguirse, como la supervivencia es lo único que queda. Las personas dejan de serlo y sólo hay un objetivo, seguir vivo pase lo que pase, pese a quién le pese.

Daniel me sorprende con una trama sencilla muy bien estructurada, empezaremos cada capítulo con la fecha, la hora y el lugar donde sucede. También, cada parte en las cuales está dividida la novela (son tres, con varios subcapítulos en cada una de ella), comienza citando un versículo de la Biblia. Detalle que aún lo hace más espeluznante si cabe.

Esta estructura hace que la lectura sea ligera y que no te pierdas entre tanto personaje y localizaciones. La trama como menciono anteriormente es sencilla, con algún pequeño giro inesperado que le aporta originalidad dentro del género, su desenlace es abierto, aunque el nudo de la trama queda bien cerrado e hilado. El ritmo es ágil desde el principio, volviéndose vertiginoso por momentos, ocasionando una gran tensión en el lector. 



Iremos conectando con los personajes, individualmente, en cada capítulo, viendo cómo logran escapar, sobrevivir, llegando al límite en muchos momentos. 



Poco más puedo contaros sin desmantelaros la historia. Doscientas tres páginas que se leen en un suspiro, llenas de acción y angustia. Una novela muy entretenida, recomendada a todo aquel que al igual que yo se estrena en el género Z.

Enlace de compra: Amazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario