lunes, 27 de mayo de 2019

El diablo en su escondrijo. Alma Diego


Reseñas literarias
Perfil Psicópata

 Saga Sarraceno 


Buenos días, lectores empedernidos.

Hoy vengo con la reseña del libro El diablo en su escondrijo, lectura conjunta en El pequeño Rinconcito de Bey. Alma Diego, su autora, ya es una veterana en este blog. Debo admitir que es una de mis autoras indies preferida. Hoy he elegido de nuevo una sinopsis diferente, aún así os pongo el enlace para el que la quiera leer, en el mismo tendréis la opción de compra. (aquí).






Una novela despiadada, realista, descarnada. La autora nos presenta en sus primeras páginas a un grupo de chicos cometiendo un delito, el secuestro de una joven del pueblo, Mónica. Planeado, premeditado. En el transcurso del viaje hasta el lugar donde dejaran a la chica seremos sabedores de un recuerdo de uno de ellos. Recuerdo que nos helará la sangre, otro macabro delito, la violación a una joven de su pandilla. Todo esto lo sufriremos en el primer capítulo. Alma no pierde el ritmo desde el principio, obligando al lector a seguir los acontecimientos con el corazón en un puño y la rabia devorándolo por dentro. 

Esta historia nos hará recordar varios casos reales: 

Las chicas de Alcacer 

La Manada 

Este libro fue publicado en 2016 y el caso de la Manada aún no había sucedido, lo que parece un macabro vaticinio se convierte a día de hoy en un suceso habitual, una lacra que persigue a la mujer. Debido a su realismo estas doscientas quince páginas se convierten en puro sufrimiento. Desde que conocí a la autora, sé de antemano que me hará sufrir, pero a la vez me enganchará a sus páginas desde el minuto uno. Ese ritmo tan vertiginoso y esas tramas tan crueles como reales son detalles que se han convertido en su estilo propio.

Esta novela coral nos presenta, entre la variedad de personajes, a los habitantes de un pueblo de la sierra de Madrid. Residentes que intentan disfrutar de las fiestas de su pueblo, sin saber lo que está ocurriendo en el mismo, sin saber que unos cuantos de sus vecinos son los culpables de la desaparición de Mónica y los sucesos que le precede. Obviamente, como siempre, estos son solo el escalafón más bajo del crimen organizado, personas aparentemente normales, amables e incluso muy queridos en el pueblo. Al principio me despisté un poco a la hora de situar a todos los personajes, es normal cuando hay bastantes y todos ellos tienen su propia importancia dentro de la trama. Pero al mismo tiempo es el encanto de una novela coral. Para mí ha sido una magnífica recreación. No solo se centra en los personajes que están directamente implicados sino en todos los que les rodean y lo están también, de una forma u otra. 

El diablo en su escondrijo es la primera entrega de Perfil Psicópata (Saga Sarraceno), publicada en 2016. Ha sido muy bien acogida entre los lectores, ahora mismo en el ranking de Amazon está situado en los puestos: 

· n.° 68 en Misterio violento

· n.° 978 en Thrillers suspense



Además del booktrailer, que generosamente me ha ofrecido la autora para la lectura conjunta y para esta reseña, os traigo aquí la ruta de El diablo en su escondrijo, una experiencia muy completa. Lectura recomendada a todo aquel amante del género y a todos los lectores que sean capaces de controlar sus emociones. Pero debo advertirles que no saldrán ilesos de aquel pueblo.




Antes de despedirme me gustaría dejaros aquí las opiniones de los integrantes de la lectura conjunta, 9 opiniones valen más que una. Gracias a todos por haberme acompañado esta vez.


⇗ No he podido soltarlo. Me ha despertado sentimientos ocultos. Recomendado.

                                           Vanessa Amorós

⇗ Una gran novela negra que atrapa desde la primera pagina te hace sentir miedo rabia impotencia y sobretodo uno más del pueblo. 

                              Beatriz Ballestero (Soñadora de libros)


⇗ Te revuelve tanto por dentro q en lo único que piensas es  en venganza.

                                         Yolanda Ramiro

⇗ Una historia que aunque es difícil de creer es tremendamente cruel y la vives hasta tal punto de sentir sensaciones como miedo, asco y justicia.

                                             Nerea Marsal 

⇗ ¿Te esperarías que buenas personas se conviertan en sádicos? ¿a qué no? Pues en este libro te vas a encontrar con lo inesperado, con mucho voltaje y mucha velocidad. Jamás te lo esperarías de "buenas personas", en este libro nadie es lo que parece. Un libro de acción y mucho de thriller. Te lo recomiendo.

                                                  Honorio 


⇗ Un libro que despierta los sentimientos más oscuros del ser humano. Imposible leerlo y quedar impasible.

                                             Silvia Acosta

⇗ Una historia tan dura ,como real ,en la que he sufrido mucho .
Pero me ha gustado mucho leer .

                                             Lola Fuentes



1 comentario:

  1. Hola linda
    Es una lectura muy dura que seguramente dejé al lector con la piel de gallina. Ya leí un libro sobre un caso violento, era de care Santos por lo que me pareció muy interesante. Haber si puedo adquirirlo en el Kindle, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar