miércoles, 5 de junio de 2019

Resaca de mariposas. Una romántica en apuros. Laia Fontanet


Resaca de mariposas.
Una romántica en apuros.

Buenas tardes, lectores empedernidos 😜 

Hoy vengo con una lectura exprés. Resaca de mariposas. Una romántica en apuros es la nueva publicación de Laia Fontanet. Hace 2 añitos os enseñé Pura demencia, su primera obra, (reseña), libro que me encantó. Bien, pues hoy conoceremos a su predecesor y un poquito más a su autora.

Ella es Laia Fontanet:







La resaca de mariposas llega después de tener una cita, un instante de amor, coraje para olvidar, una confidente, relaciones fallidas, amores perdidos, señales, kilómetros por medio, palabras que provocan tsunamis, segundos que creías que serían para siempre, versiones equivocadas, noches cortas, pasos hacia algo mejor, carreras sin final… 
Porque todas —y yo la primera— a diario vamos sin freno, con explosiones constantes en las entrañas, y eso a menudo nos hace tener una tremenda resaca.

                              🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋





🦋¿Quién no ha sufrido una resaca de mariposas?🦋


Laia nos muestra todas las caras del amor, las buenas, las malas y las regulares. Momentos vividos con ilusión, ternura, miedo y nostalgia. Inseguridades con las que intentamos luchar día a día.

«No soy perfecta, ni quiero. Se lo ha preguntado alguien; por algún casual; si busco serlo. Parece que no. Pues me sienta de lujo no serlo. Soy dueña de los pelos de loca, del moño dominguero de recién levantada y la coleta de «me acabo de dar un revolcón». Me encanta. Le da una ligera vidilla a mis días. Un poco de imperfección. Por otro lado, le puedo sumar las bragas  sin combinar. Qué pasa, no tenía ninguna limpia. Me faltan horas. ¿Es que vendrá alguien a poner la colada por mi? Creo que no oigo a nadie.»

(breve estrato de uno de los relatos)


Nos veremos reflejadas emocionalmente en la mayoría de relatos de una forma u otra. Ya que como he preguntado anteriormente, todo el mundo ha sufrido una o varias resacas de mariposas. Es lo que tiene el amor… Yo recuerdo varias, unas me avergüenzan, otras me hacen sonreír, y otras…, no tanto. Al fin y al cabo todo llega, todo pasa y todo termina.

¿No es eso la vida?
(Chema, cariño, tu eres mi resaca de mariposas permanente) 



Laia recurre una vez más al mismo género literario: 

Conjunto de textos, o relatos breves, acompañados de maravillosas ilustraciones. Repite de nuevo con la ilustradora Marisa Jiménez. Hay que valorar su trabajo, la dificultad que conlleva el que una sola imagen pueda mostrar toda la esencia del texto al que hace referencia es muy alta, pero ella lo consigue con creces. 

Estas 107 páginas están divididas en 30 textos, entre los que navegaremos en un mar de sentimientos, emociones y vivencias. Su prosa sigue el mismo camino, sencilla y ligera y emplea un lenguaje coloquial. Motivo por el cual la lectura es tan ágil y amena, sencillamente la devoras en un suspiro. ⛱ Frescura para estos días de calor.☀

Recomiendo una lectura general de todo el libro para después detenerte en cada uno de los textos y reflexionar, comparándolo con tu propia experiencia.

Antes de terminar quiero enseñaros el maravilloso calendario que acompaña a esta romántica en apuros, es precioso. 



Para comprar el calendario, tan solo tenéis que hacer el pedido en su perfil de Instagram dando click en su correo electrónico: (perfil)  y el pago será mediante Paypal, tan solo 10€.

Enlace de compra libroWeb editorial y también podéis conseguirlo en la tienda Los artistas del barrio en Madrid, perfil Instagram.

2 comentarios:

  1. Hola linda
    Me parece una manda de calendario y el libro con ilustraciones seguro que son preciosas, lo tendré en cuenta, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye que bonita edición, en realidad todo es bonito y llamativo, pues nada que me quedo con envidia y colmillos calrgos
    Un bes💕

    ResponderEliminar