lunes, 13 de abril de 2020

La vida es eso que pasa entre que te lleva tu madre en cochecito y la cuidadora en silla de ruedas. Manel Rosado


La vida es eso que pasa entre que te lleva tu madre en cochecito y la cuidadora en la silla de ruedas.
Manel Rosado

Buenos días, familia lectora 👋
El confinamiento está teniendo un pequeño lado bueno y es que por fin me estoy poniendo al día con mis lecturas pendientes, ¿os pasa lo mismo? Hoy os traigo mi primer abandono del año, os cuento el motivo.



¿Cansado de leer libros que no te hacen reír? ¿Eres el típico lector que antes de comprarte un libro te gusta leer las solapas? ¿Estás leyendo estas preguntas con voz de anunciante? Si ese es tu caso, has cogido el libro correcto. Con esta idiotez pretendía hacer un spoiler, pero en este libro hay tantas gilipolleces concentradas por página rectangular que me ha sido imposible. Mejor que leer esta sinopsis te recomendaría leer el índice, ahí lo dejo, y quien avisa no es traidor, mayor sugerencia imposible.

Pretende ser un libro diferente, donde cada capítulo analiza de forma ágil temas del día a día, comparando lo actual con lo pasado y no aspira a nada más que a entretener, intentar sacar una sonrisa o arrancar una pequeña carcajada y cuya idea principal es sorprender al lector, mezclando reflexiones con diálogos cotidianos inventados y con algunos guiños vintage a la generación que nacimos en las décadas de los setenta y principios de los ochenta, plasmando la realidad, vivencias y gilipolleces que rodean y han rodeado nuestra vida, siempre de forma sencilla y llana, con ironía y sarcasmo. Y si el libro no os gusta podréis usarlo como pie de mesa, que tampoco es tan grande.
En este libro no encontrarás una novela histórica, ni literaria, ni romántica, aunque sí encontrarás a un autor con muchas ganas de hacértelo pasar muy bien, hacerte reír un rato y sobre todo recordar tiempos pasados con muchas dosis de humor.
Manel Rosado



Este libro me llamó muchísimo la atención por su título y su llamativa portada. Necesitaba algo de humor y más en estos días tan duros que estamos pasando. Tan solo leer el índice podemos ir preparando sonrisas, para que os hagáis una idea os pongo un par:

-La infancia, en general, es como una borrachera, todo el mundo se acuerda de lo que hiciste o de lo que pasó menos tú.

-Hoy mis padres me acusaron de mentiroso. Los miré fijamente y les dije:«Reyes Magos, Ratoncito Pérez, la cigüeña».

El autor hace un repaso de las diferentes etapas del ser humano desde la infancia, incluso desde la barriga de la mamá hasta su edad más adulta. Hace un pequeño guiño a la época de los 70 y 80 comparándolos con la actualidad, incluyendo entre la narración muchos chistes cortos, esos que nunca nos cansamos de repetir. Una trama original e interesante, ¿verdad? Pues siento decirles que este libro no ha sido para mí, no comparto el humor del autor. No es algo nuevo, esto me pasa en muchas comedias, no consigo conectar con ese humor fácil, ¡qué desgracia la mía! No tengo ningún otro motivo para justificar mi abandono, simple y llanamente es ese, no consigo concentrarme porque no me hace gracia y siento que me falta algo más. Para finalizar quise hacer la prueba del algodón y le di a leer a mi pareja un par de páginas sin yo decirle nada. En ese tiempo pude contarle varias sonrisas y una carcajada bien sonora. Definitivamente soy yo.

Agradezco a la editorial el envío de este ejemplar, es un placer colaborar con Letrame una vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario