domingo, 21 de octubre de 2018

Cuando suena el timbre. David Méndez Prieto



Buenos días, domingueros lectores ☔😉
¿Qué lecturas os han acompañado este fin de semana?
Yo hoy os traigo mi lectura exprés de ayer, si, de ayer. Cuando suena el timbre, de David Mendez Prieto. ¿Leemos la sinopsis?

Sinopsis

Sophie y Víctor son una pareja enamorada que ha comprado un precioso apartamento en una nueva urbanización situada en las afueras. Todo parece perfecto hasta la extraña aparición de una terrorífica anciana que ronda el lugar por las noches. La soledad y el mal tiempo contribuyen a que Sophie acabe sumergida en el horror más absoluto.
Cuando suena el timbre, comienza el terror...

Estructura

203 páginas divididas en:

  • Prólogo 

  • 24 capítulos
  • Epílogo 

Opinión personal

Hoy os traigo una lectura exprés, ya que no me ha durado ni un día. 😅😱

Una lectura que engancha desde la primera página.

Una urbanización de nueva obra, lista para recibir a sus inquilinos, llenos de ilusiones y sueños, unos inquilinos que desconocen lo que allí ocurrió, antes de su llegada. Por las noches podrán ver a una extraña y terrorífica señora vestida de negro, paseando por sus rellanos. Escucharán golpes, arañazos en la madera y el timbre de su puerta no parará de sonar.


Sophie, una de las primeras en mudarse allí junto a su pareja se da cuenta que algo no está bien en ese barrio, tan alejado de cualquier sitio y tan deshabitado. Nadie la cree, ¿acaso ella misma se cree lo que está viendo y sintiendo?

Hasta aquí puedo leer, ya que si sigo os desvelo toda la trama. Eso es lo que me ha sorprendido, que en la propia sinopsis desvele la trama casi por completo. En mi humilde opinión, creo que el lector, desde el principio, cuenta con demasiada información, para este tipo de género. Cuanta menos información tenga el lector en un libro de terror, más miedo y angustia produce en él.

Es una lectura breve e intensa, ¿terrorífica? sí, es una lectura que estremece y sugestiona casi desde la primera página. Creo que durante unos días, el sonido del timbre, va a ser algo que me sobresalte y me angustie bastante.

Conoceremos a muchos personajes:

Sophie y Víctor: una de las primeras parejas que se mudan

Raúl y Mikel : unos amigos suyos

Amanda y su perrito: una vecina que llegó antes que Sophie, y que parece ser la anfitriona de la urbanización.

Los trabajadores de la inmobiliaria
, etcétera.

Personajes con los que no he llegado a conectar, ya que no profundiza demasiado  en ninguno de ellos. Nos encontramos con una trama llana y sencilla, sin giros inesperados, narrada en tercera persona.  Un ritmo de lectura bastante ligero, casi vertiginoso llegando al final. Un final algo predecible pero bien hilado.

A pesar de esos detalles que he nombrado, tengo que recalcar que, Cuando suena el timbre es una lectura que engancha desde la primera página, se lee en un par de horas y es una lectura perfecta para la noche de Halloween. Me quedo con la curiosidad de seguir conociendo las publicaciones de David Mendez, sé que esta no será la última. 

Enlace  de compra  Ebook : 1€
                                   Papel : 6€


Una extraña presencia, unas desapariciones y unos horrendos asesinatos ponen en jaque a una urbanización entera.

¿Quién es esa señora? ¿Que quiere?


Si suena el timbre de tu casa....no podrás escapar.

10 comentarios:

  1. Hola!! ¿otro de miedo? jejejeje no me suelen gustar porque me dan miedo de verdad aunque a veces pienso que tendría que salir de mi zona de confort y lanzarme con alguna lectura y esta tiene muchos números. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña a pesar de lo que comentas de los personajes y el final algo predecible.
    No descarto darle una oportunidad en un futuro cuando tenga menos lecturas pendientes aunque tendré en cuenta no leerlo por las noches para no tener pesadillas jajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero me llama el hecho de que te transmita esa tensión. Lo que si es una pena que no llegaras a conectar con los personajes y el final lo viras venir.
    No estoy segura de darle una oportunidad pero ya veremos.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El libro la verdad es que no lo conocía y aunque tiene muy, muy buena pinta lo dejo pasar, soy demasiado miedosa jaja y creo que este libro no seria capaz de leerlo y menos si da mucho miedito, de momento lo dejo pasar aunque tu reseña me ha hecho tener cierto interés así que no lo descarto del todo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si no estuviera de exámenes hasta las cejas, en Halloween lo leería.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Madre mía ni un día xD, yo no sé si sería capaz. Uff, yo soy muy miedica pero me encantan estas historias. Me apunto esta lectura aunque no prometo poder terminarla xD. Gracias por la reseña ^^.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, que la descubrí por casualidad hace unos meses, y me llamó un montón la atención porque, además, este tipo de historias suelen gustarme un montón, así que me gustaría animarme a leerla, sobre todo después de haber leído tu opinión. Que enganche de principio a fin y se caracterice precisamente por ser intensa y angustiante es un gran punto a favor. ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo no conocia el libro pero me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  9. Uff quita quita. Odio los libros, películas o series que te terminan dando miedo u ocasionando pesadillas. Si me estás diciendo que ya el sonido del timbre te tiene en vilo... Creo que no, no es mi libro para nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar