martes, 30 de octubre de 2018

Especial Halloween




Buenos días, lectores empedernidos 😋
¿Qué tiene de especial la noche del 31 de Octubre? ¡Halloween!
También conocido como Noche de brujas o Noche de vísperas de difuntos. Es una fecha que a mí me llama mucho la atención y de la que disfrutaba mucho cuando era más pequeña, pidiendo caramelos, disfrazada por las calles de mi pueblo.
Hoy ya soy más grandecita y he cambiado el rol, hoy vengo a recomendaros lecturas para esta noche tan terrorífica. (Divididas en edades)

ADULTOS


Si os apetece un terror variado, ¡perfecto! ¡Aquí os traigo dos recopilaciones de relatos!










                      





Tenebrae 
(reseña)                                                                          Te veo y otras miradas sin vida (reseña)

(recopilación de relatos de terror)                         (recopilación de relatos de terror)




Si por el contrario preferís una novela, ligera y terrorífica, ¡aquí tenéis esta selección!



Cuando suena el timbre (reseña)    



Sophie y Víctor son una pareja enamorada que ha comprado un precioso apartamento en una nueva urbanización situada en las afueras. Todo parece perfecto hasta la extraña aparición de una terrorífica anciana que ronda el lugar por las noches









La llamada de la Luna (reseña)



No volveréis a mirar a la luna con los mismos ojos... menos aún cuando escuchéis aullar un lobo en la lejanía...









La casa Ferrer (reseña)




En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces.





Juvenil a partir de los 8 años




Sombras un cuento corto de invierno (reseña)




A Lucy le castañeaban los dientes a causa del miedo. Se había encerrado en su cuarto usando el pestillo de la puerta. Estaba horrorizada. Sentada en el suelo con su muñeca, la señorita Maud, apretada contra su pecho agitado, oía abajo chillar a su padre. Gruñidos animales y ruidos horribles que se mezclaban con sus gritos. Distinguió en medio de aquel pandemónium el sonido inconfundible de muebles arrastrados, golpes en las paredes y cristales hechos añicos, que ponían los pelos de punta...


¡Feliz Navidalloween! (información)   





Mateo es un adolescente que se despierta en el interior de un ataúd. Su sorpresa será monumental cuando una voz, desde el exterior, le dice que está muerto y enterrado y que debe seguirle hacia un lugar llamado Purgahuesos.



Para los más peques


El esqueleto coqueto (información)




Anacleto, el esqueleto, junto a Cencerro, su perro, acude a su cita de enamorados en el cementerio luciendo su pajarita roja y oliendo a su colonia favorita: Acqua di Calcio. Quiere estar perfecto para la ocasión. Pero a punto de cumplirse la hora señalada… ¡HORROR! Anacleto descubre una pequeña mancha en el peroné de la pierna derecha. Sin pensarlo bien se lo quita para limpiarlo. Después se quita el omóplato, luego una costilla, y así, uno tras otro, los huesos van desapareciendo del esqueleto.





Un fantasma con asma (información)   




Hasta los fantasmas pueden llegar a contraer enfermedades, sobre todo si viven en ambientes insalubres o solitarios. Pero las divertidas rimas de esta historia nos recetarán el remedio infalible que cura todos los males, incluidos los fantasmales. 





Agradecer a la Librería Infantil Leo Veo por estas maravillosas recomendaciones, os invito a que les hagáis una visita pues es un lugar mágico. web



Gracias a todos los autores y editoriales que forman este especial y temático póst.
¡Feliz Halloween a todos!

12 comentarios:

  1. Hola! Me parece un post interesante y super útil si te mola todo lo de Halloween, yo el miedo no lo llevo bien así que lo dejaré pasar todo ajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy muy miedica pero me encanta leer, ver y jugar a cosas de miedo xD. Soy muy rara. Creo que ya te lo comenté, vaya. Ahora no puedo adquirir ningún libro pero me los apunto todos para un futuro (menos lo de los peques, eso se los regalaré a mi prima pequeña :P).
    Gracias por estas recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta que lo hayas clasificado por edades y tal jajajaja
    Yo soy demasiado miedica pero en octubre me gusta que se me ericen un poco los pelillos del miedo...pero solo un poco.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, son de lo más interesantes y algunas me llaman la atención, a pesar de que una cobardica que odia pasar miedo.
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones, aunque yo no leo ni veo nunca nada de miedo jaja. Esto noche o festividad no se hizo para mí jaja. Aun así, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Llego algo tarde para desearte una feliz noche de Halloween, pero bueno... Yo no soy muy de leer terror, pero si tuviese que elegir creo que no me decantaría por los relatos, sino por las novelas, y en este caso leería "Cuando suena el timbre", que la descubrí hace poquito y me llamó mucho la atención, así que supongo que cualquier época es buena para leerla :)

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Llego un poco tarde para este tipo de entradas pero bueno, que se le va a hacer.
    Me ha encantado tu entrada ya que no solo has recomendado libros para los mayores si no que también para los pequeñines y eso siempre es un detalle.
    Yo me llevo alguno apuntado, para los más pequeños también que soy muy infantil y estas cosas me encantan jajajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno yo realmente no leo nada de este género más que nada porque soy súper miedosa, aún así me gusta tu entrada y todas las recomendaciones para una noche terrorífica de halloween.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! el terror no me va mucho así que esta fecha no me hace mucha gracia pero tus recomendaciones son estupendas para los amantes del género. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llevo apuntado " La llamada de la luna", me llama un montonazo la atencion! Es super interesante un contenido así en el blog. Me gustaría ver más especiales por Navidad, San Valentín, Verano... Y así. Gracias por las recomendaciones, es muy guay que pensases también en los peques de las casas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es una entrada genial para aquellos que busquen este estilo de libros, aunque yo no soy de esas personas porque no me gusta el terror o cosas similares. Así que no he visto ninguno que me atrape.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Esta buena esta entrada!
    Yo la verdad no soy de leer mucho del género jajaja aunque tengo que decir que no me desagrada ni nada. Con esto se puede conocer mas libros para esas fechas, siempre viene bien saber! :)

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar