jueves, 18 de octubre de 2018

Tenebrae. Cuentos de lo oculto. Miguel Ángel Naharro



Buenos días, lectores empedernidos 😜



Hoy os traigo una nueva reseña. Tenebrae. Cuentos de lo oculto está escrito por Miguel Angel Naharro y editado por la editorial Arachne. 

Como habréis imaginado por la imagen, sigo con la temática de Halloween, ¡me encanta!
Nada más ver la portada me enamoré, esa ilustración y esos tonos negros y azules me llamaron muchísimo la atención  

Ahora que ya os he presentado... 

¡Vamos con la sinopsis!




Estás cordialmente invitado a asistir a la estremecedora e inquietante reunión de los jinetes del apocalipsis, donde serás testigo de hechos más allá de lo imaginable y lo común. 

En el antiguo orfanato, las tinieblas que se ocultaban son puestas en funcionamiento de nuevo, liberando la oscuridad que todos tenemos en nuestro interior. Y acaso ¿no deberías tener miedo a la oscuridad? 

El burdel para los gustos más depravados y bizarros que uno pueda imaginar. 

Una iglesia impía profanada por un antiguo y ancestral mal que les envolverá con su telaraña de horrores innombrables.

Una monja atormentada por terribles pesadillas...Un horror a punto de desatarse, una maldición que nace...

Los soldados alemanes destinados a Noruega, pronto serán testigos de la bestia inhumana que los acecha y les persigue por el páramo helado. 

La fiesta de celebración del nuevo año, puede ser en verdad la última noche del mundo.

Historias macabras que te estremecerán…Surgidas de de los abismos más profundos de la imaginación, allá donde el terror se agazapa en tu subconsciente. Lee los relatos que contiene el libro de los cuatro jinetes… ¿Podrá soportarlo tu cordura? 



Estructura:

218 páginas divididas en: 

  • Prólogo 
  • 13 capítulos * 
  • Epílogo 
  • Biografías 


* En realidad no son trece capítulos, sino trece historias, relatos o cuentos individuales, pero tienen un nexo en común: Un sacerdote que ha perdido la fe, el personaje que presencia la narración de dichas historias. 






Sobre el autor:


Miguel Angel Naharro

Escritor de pulp y género fantástico. Editor en Wave Books Editorial, co-fundador del sello Arachne , creador de ActionTales



Aquí

Todos sus libros en Amazon.
Los que ya me conocéis sabéis la importancia que tiene para mí el comienzo de un libro. 
Esos primeros párrafos deben ser la gasolina que te empuje a leer el resto con emoción e interés. Tenebrae consigue ese efecto, os dejo dos extractos del prólogo:

“ Discúlpenme si estoy algo nervioso, pero esta noche me ha sucedido algo... ¿cómo podría definirlo? ¿Extraño, sobrenatural, ilógico? No sabría cómo hacerlo... Intentaré explicárselo, quizás así pueda conseguir serenarme e intentar comprenderlo de alguna forma... Por favor, no me juzguen por mi aspecto. Ya sé que huelo a alcohol, voy sin afeitar y mi apariencia no es muy saludable. Pero les aseguro que no he estado tan sobrio en toda mi vida. Quizás pensarán que estoy loco, no puedo culparles, pero escuchen mi relato hasta el final, por extraño que pueda parecerles”

“ Yo antes era sacerdote, ¿saben? Sin embargo, perdí la fe. La perdí cuando no pude comprender el por qué de las cosas. Cuando no pude obtener las respuestas que necesitaba. Cuando descubrí la farsa y la hipocresía que se escondía detrás de la religión. Cuando descubrí el negocio y la falsedad...”


¿Qué? 
Da yuyu, ¿cierto? 😲

Nuestro observador nos narra en primera persona, de una forma breve y concisa, los motivos que le llevan a estar en ese lugar, presenciando esa macabra escena. Una reunión, unos terroríficos personajes y un libro en blanco con muchas historias que contar. 

¡Seguimos! 


Monstruos, brujas, necrófagos, seres mitológicos, espíritus. Todos estos personajes nos están esperando entre estas páginas, su objetivo: sacar a la luz esas historias que llevan toda una vida ocultas en lo más profundo de la oscuridad. 


Como antes os he comentado, aunque son cuentos individuales tienen un nexo, están siendo narradas por 4 personajes, los Jinetes del Apocalipsis. Esa macabra reunión la está presenciando nuestro protagonista, por decirlo de alguna forma, quien nos narra esa escena y lo que ocurre en ella. Parte del prólogo ya lo conocéis, pero también quería mostraros parte del epílogo para que toméis la decisión final: ¡Leerlo!



Los Cuatro Jinetes se han vuelto a reunir: Peste, Guerra, Hambre y... sí, MUERTE. ¿Por qué he sido yo el elegido para transmitir el mensaje? Después de haberlo meditado toda la noche creo haberlo comprendido al fin... Porque perdí la fe. Mejor dicho, porque me hicieron perder la fe.

Del género creo que no es necesario hablar en exceso, es obvio que nos encontramos con una lectura de terror; un terror clásico, directo y sin tapujos. Quiero mencionar un pequeño detalle que he apreciado en estas 13 historias, creo que el autor ha dejado varias pinceladas de sus otros dos géneros: pulp y fantasía. Pequeños detalles que para mí le da un toque diferente. Escalofríos,  sugestión...y un gato negro con un sólo ojo que te acompañará de por vida. En la imagen de la reseña,  he querido mostrar parte de este libro, es una escena que no se me quita de la cabeza, ni la imagen ni el cuento. ¡Sí  Los volvería a leer... 


Lectura ágil e intensa, macabra y sanguinolenta. En varias ocasiones he sentido cierto rechazo ante una escena demasiado gore, admito que soy muy aprensiva ante las visceras, sangre y escenas tan heavies. Sin embargo he disfrutado de su lectura, ya que, aunque sea ese el rol general, hay mucha variedad entre las historias,  tanto en personajes, temática como en grado de terror. 

🎃No puedo contaros más de esta breve recopilación de historias de terror sin haceros spoiler, lectura que os recomiendo para este mes tan "terrorífico" 😲💀
(El enlace de compra está en la parte de " Sobre el autor ☝️") 

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña! me ha encantado y me alegro mucho que la haya disfrutado. En mi debe, queda pendiente una novela completa del género de terror, pero todo llegará.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha super llamado la atención este libro por lo de los jinetes, nunca he leído nada donde se mencionen *_*. Yo también soy super aprensiva con el gore y tal D:, espero no pasarlo muy mal. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! creo que es un libro que podría gustarme bastante por la mezcla de personajes que hace y de diferentes historias que lo componen. Sin duda una buena lectura para las fechas que se acercan. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No me hizo falta más que leer el fragmento que pusiste al principio para saber que es una lectura de la que podría disfrutar así que sin duda me lo llevo apuntado para un futuro ya que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Si bien el libro parece muy interesante y me atraen algunos elementos por el momento lo dejare pasar ya que tengo varios pendientes.
    Me alegro que lo disfrutaras!

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno veo que ahora estas con libros relacionados con el terror y tal, la verdad es que soy una miedosa de tres pares de narices y este libro (ni ninguno del genero) lo podria leer ya que no seria capaz jaja aun así pinta bastante bien.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela/recopilación, pero no me ha llamado demasiado la atención a pesar de lo que comentas, así que dudo que la lea. Aun así, me alegra que te haya parecido una lectura intensa y ágil y creo que es un punto a favor que esté dividida en varios relatos y todos ellos tengan como nexo común a los Jinetes del Apocalipsis :) Total, que como ya tengo demasiados pendientes y no creo que disfrute esta novela, casi que mejor la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me sorprende este tipo de lecturas, asique me lo apunto!:)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Otro libro que no me llama nada de nada jajaja Definitivamente está temática no es para nada para mí, lo dejo pasar de largo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Suena muy interesante. Hay que sumarlo a la pila de libros.

    ResponderEliminar