jueves, 24 de enero de 2019

Historias de una musa agradecida por horas. Pili Andreu

Buenas tardes, lectores empedernidos 😋

La verdad, no esperaba volver con una reseña hasta febrero pero es que no podía esperar ni un solo minuto más sin recomendaros Historias de una musa agradecida por horas, escrita por Pili Andreu y editada por Letrame.
Antes de seguir hablando sobre el libro quería dar las gracias a la editorial por el envío de este ejemplar. Bien, ahora os muestro la sinopsis y continuamos.


Este es un billete de ida sin retorno junto a Musa, que narra su historia en un pasado-presente y en la que ilustra sus reflexiones continuas durante las fases de su vida clave de sol y en clave de humor en su cruda realidad cuotidiana disfrazada de humor. Ella te hará ver las cosas tal y como las piensas, y quizás no digas, tal y como las sientas pero quizás te calles. Deja que te arranque la sonrisa en el momento menos esperado y contágiate del virus que propaga con su palabra. Así, sin querer le darás permiso para entrar en tu cabeza para hacerte sentir. ¿Te consideras preparado? Porque quizás debería llevar prospecto en vez de sinopsis. ATENCIÓN: Este libro puede hacerte pensar. Si este libro fuera un animal sería un unicornio blanco de pelo rosa, con collar de pinchos negros y tocándose la polla diciendo «¡toma!». Así que no esperes una historia tradicional, ni nombres en los personajes. Deja que ella te explique su vida, su amor, su música y deja que te haga entender que no todos los finales son como deben ser. O sí. O no… Aix… no sé. Todo depende de quién escriba el final. Prepárate porque ha venido a follar tu mente.

¡Pedazo de sinopsis! Sí, al leerla no pude resistirme y aquí me tenéis con la reseña en la mente y aún no sé por donde empezar. No esperaba nada y este libro me ha dado mucho. Llevaba unas semanas algo agobiada, podría decir que desde las navidades. Todo se me acumulaba, es como una de esas rachas en las que sientes que tu rutina te está ahogando. Además un paroncin lector estaba amenazándome. Elegí este libro para intentar despejarme, nada más, lo admito.
Historias de una musa agradecida por horas está formado por 182 páginas, divididas en:
  • 12 capítulos
  • 3 finales
  • Punto y final 
😲 ¡Si señor! Una estructura sencilla pero original al 100%.

Musa es una mujer que nos narra su vida, desde su adolescencia. Con mucho humor, mucha sinceridad y mucho rock and roll. 

«De tanto amar, me quedé ciega, sorda, muda y gilipollas»

El primer amor, el primer desamor y la amistad son algunos de los detalles de la vida de Musa que iremos conociendo, eso sí, con banda sonora de fondo. Necesitaba crear una lista de reproducción de este libro, por eso fui incluyendo las canciones y los grupos musicales a esta Playlist . Como veréis no todas las canciones son del mismo estilo musical, al igual que en la vida tampoco los días ni la situaciones lo son, y es que este libro es como la vida misma.

«Que regales un trozo de ti no es lo mismo a que te lo roben»

Sin pelos en la lengua, derrochando humor y sencillez me fui enamorando de Musa, una joven alocada, muy risueña y decidida. Con ella he descubierto que existen musas como tal, que acompañan a los grupos y artistas aconsejándoles y apoyándoles. En este caso ella lo hará con el Rock And Roll y es que este género va mucho con su personalidad cañera y rompedora. Desde el principio veremos que la música es el combustible para su motor. 

«La música no tiene edad, no tiene género ni idioma, no tiene condición»

Iremos avanzando tras las distintas fases de su vida, unas más felices que otras, con más o menos obstáculos. Descubriremos sus propias canciones y sus escritos, estos nos amenizarán los finales de los capítulos.

«Odiaba tanto, que odiaba hasta cuando intentaba amar»

«Fui tan antitodo, que ya no puedo ser antinada»

He sonreído en cada página, a veces la sonrisa se disfrazaba de un sentimiento más amargo. He reflexionado mucho durante estas páginas, me he autoanalizado en varias ocasiones. Porque aunque la autora no haga más que hacernos reír y cantar, también nos va escupiendo verdades como puños a la cara, algunas dolorosas. Verdades que a veces no decimos por cobardía o por  la necesidad de ser políticamente correctos. Verdades que escondemos por miedo o vergüenza. Porque aunque esta historia vaya sobre la vida de un personaje, de Musa en este caso, no puedes evitar autoanalizarte y verte relejada en ella en algunas ocasiones. No puedo hablaros más, porque quiero que os llevéis la misma sorpresa que me he llevado yo. 



Pili nos sorprende con un lenguaje coloquial, natural y sencillo, hasta descarado podría decir. Una lectura muy ágil, con un ritmo muy ligero que te engancha desde el principio, cada vez un poco más. Contagiándote con ese ritmo cañero y esa actitud ante la vida.

Antes de despedirme, quiero que visitéis el perfil de Facebook de la autora y echéis un vistazo al vídeo de la ultima presentación del libro. ¡Es alucinante!

Enlace de compra: Link directo 

Gracias Pili por haberme hecho sentir tanto, reírme tanto y recapacitar tanto.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta el titulo que luego luego capta al lector con interés en saber mas sobre este libro, la verdad es que no sabia de el y que no lo habías considerado en subir hasta febrero pero te adelantas a recomendarlo por que lo merece dice mucho que decir así que me gustaría darle una oportunidad, gracias por la recomendación, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar