lunes, 22 de abril de 2019

Aledis. Las perras no siempre ladran. Luz Maestre

El pequeño rinconcito de Bey
Amor sin condiciones
Luz Maestre

«Según la tercera ley de Newton toda acción obtiene una reacción. Bien puede aplicarse a la vida, ejercemos un acto y obtenemos una consecuencia. Regalamos una sonrisa adquiriendo otra a cambio. Obsequiamos un insulto..., quizá deberíamos atenernos al desastre. La joven pelirroja estaba por descubrir que las leyes que rigen el mundo podían darle sorpresas y, no todas ellas, serían agradables».


Luz Maestre se ha propuesto sorprenderme en cuanto al género que más he llegado a aborrecer, el romance. No es que no me guste sino que he consumido tanto que a día de hoy todas las tramas y los personajes me parecen iguales. Un conjunto de tópicos y clichés que aseguran tener al lector un ratin entretenidos entre babosadas y vómito de mariposas y corazones. ¡No solo eso sino que tendremos cuerpazos y testosterona asegurada al por mayor!

Siento si soy muy crítica pero no puedo evitarlo, por eso cuando uno me sorprende lo grito a los cuatro vientos. Luz Maestre recoge todos esos tópicos y clichés y los da un giro de 360 grados, y se queda tan ancha. Aún confiando en ella como lo hago, comencé con muchas dudas y con pies de plomo.

Aledis. Las perras no siempre ladran es el primer tomo de la serie Amor sin condiciones.

  • ¡Ay Aledis! En cuanto la conocí me dejó absorta, menuda mujer tan ruin, déspota, autoritaria, tiránica. Cualquier adjetivo se quedaba corto para ella. 
  • Brais, más feo que picio el pobre. 

  • Cristian, tan guapo y tal cargante a la vez. 

  • Remedios, más fea que picio y que Brais a la vez.
Con una prosa sencilla y ágil la autora nos presenta una trama más compleja de lo que parece en un principio. Está narrada en tercera persona, el uso de un lenguaje tan coloquial, junto al carisma que caracteriza a estos personajes, hacen que la lectura sea muy ligera y mantiene al lector con media sonrisa durante todo el libro, y más de una carcajada.
Pero claro, conociendo a Luz, sabía que estaba jugando conmigo, con el lector. Todos los personajes que forman esta historia tienen mucho que esconder, pero sobre todo, tienen mucho que mostrar, lo más cruel e hipócrita de la sociedad. Si, Luz siempre guarda en cada trama y en cada personaje una crítica social, ella nunca da puntada sin hilo.
Cuando pensaba que tenía todos los hilos de la trama bien amarrados, va y me los corta, los enreda y me deja con la boca abierta y un «¡Ostias 😳!» en la boca.
¿De dónde ha sacado esa pincelada paranormal? ¡No me lo esperaba ni de coña!
Pero si me quedaba alguna duda hasta el momento, aquí terminé de engancharme por completo.

318 páginas divididas en:

  • Prólogo 

  • 41 capítulos

  • Epílogo

  • Capítulo extra

Con una maquetación muy cuidada y llena de detallitos muy monos.

Una comedia súper entretenida, divertida y emotiva. Su trama tan subrrealista como real a partes iguales, hace que el lector se enganche desde el principio, deseando conocer más a los personajes y el desenlace de esta loca historia. También te hará reflexionar, no te creas.

No puedo hablaros más sin haceros spoiler, solo animaros a que conozcáis esta historia tan original que nos trae Luz Maestre.

Sinopsis:
Aledis era clasista, prepotente, grosera y, además, vivía obsesionada con la belleza. Sería capaz de casi cualquier cosa con tal de cumplir sus propósitos, así fuese a costa de pisotear a quien decidiera eclipsarla.
La testaruda pelirroja pronto comprendería que no se puede huir del pasado, y más cuando este regresa con forma de hombre. Uno, que ni por asomo es el de sus sueños, pero que robará su corazón e incluso, su propia vida.

Enlace de compraAquí








1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, preciosa. Si tú ibas con pies de plomo yo iba aterrada. Cuando me dijiste que la ibas a leer, me entró una necesidad tremenda de ir a comprar pañales para adultos. Me alegro mucho que que al final disfrutaras el libro y de mis loquillos personajes. Me enamoré tanto de ellos, que ya llevo tres libros, y con planes para un cuarto. Me alegraste la mañana con la reseña. ❤️

    ResponderEliminar