domingo, 7 de abril de 2019

Cuentos chinos y otras absurdeces. Andrea Canet Fita


El pequeño rinconcito de Bey
Cuentos chinos y otras absurdeces
Andrea Canet Fita

Buenas tardes, lectores empedernidos 💗



Hoy os traigo una lectura exprés. Cuentos chinos y otras absurdeces, escrito por Andrea Canet Fita y editado por Círculo Rojo. Esta portada tan viva y alegre, con esa mezcla de colores expresa perfectamente esa mezcla de sentimientos y sensaciones que nos encontraremos en su interior. ¿Leemos la sinopsis? 



Cuentos chinos y otras absurdeces es un pequeño libro ilustrado repleto de grandes sentimientos, pensamientos y trozos de una vida, que todos podríamos perfectamente haber vivido. A través de relatos cortos, textos y microcuentos, la autora pasa por sentimientos como amor y desamor, amistad, familia y hasta un poco de alma sin dejar indiferente a nadie y expresándose de forma que todo el mundo nos podemos sentir identificados. Leer este libro es embarcarse en un pequeño viaje del que nadie sale ileso. Es reconocerse en cada texto. Es dejar que nos toquen un poquito 








Como habéis leído, esta obra es una mezcla entre relatos cortos, textos y microcuentos. En ellos, la autora da vía libre a los sentimientos. A través de sus cien páginas nadaremos entre el amor, la soledad, la amistad, la decepción y otras emociones. Cuentos chinos y otras absurdeces cuenta con 12 maravillosas ilustraciones realizadas a acuarela por la ilustradora Lara Beganes. Nos sentiremos identificados en muchos momentos con los personajes de estas breves historias, haciéndonos recordar, reflexionar y emocionarnos. A mí, cinco de los textos me han robado el alma, estoy segura de que no los olvidaré nunca. En ellos he descubierto a una autora que, con un lenguaje coloquial y una prosa sencilla y ligera, consigue conectar con el lector a través de sus reflexiones y experiencias cargadas de emotividad. 



¡Que forma de describir, de expresar! 



Tengo que admitir que no todos los relatos me han gustado tanto, no ya por cómo estaba escrito sino porque en algunos no me he visto reflejada de la misma forma. Me hubiera gustado que hubieran tenido un poco más de armonía entre todos los estilos, no se muy bien como explicarlo. Es como un aperitivo, un picoteo variado que te deja con ganas de comer más de cada uno. Me gustaría que escuchaseis, de la mano de la propia autora, uno de los textos que a mí mas me han gustado, para que así os podáis hacer una idea, mas precisa, de lo que os vais a encontrar.  




¡Sentimientos, emociones e historias que os robaran un pedacito de corazón!

Una lectura, breve, muy breve, por eso no puedo hablaros más sobre él, pero os aseguro que es muy ligera y amena. 

Enlaces de compra

Amazon: aquí

Circulo Rojo: aquí

Pedidos más completos directamente con la autora: Aquí

2 comentarios: